CONSULTA SOBRE MANCHAS NEGRAS EN MIS PECES

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por gabifa95, 26 de Agosto de 2012.

1. gabifa95 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    HOLA!, MI NOMBRE ES GABRIELA, LES CUENTO QUE HACE 10 DIAS MAS O MENOS MIS PECES COMENZARON A TENER MANCHAS NEGRAS EN SU CUERPO Q SE FUERON INCREMENTANDO GRADUALMENTE HASTA IR EXTENDIENDOSE EN DISTINTAS PARTES COMO ALETAS, COLA, BRANQUIAS Y BOCA, EN ESTA SEMANA YA HE PERDIDO 3 PECES CON DIFERENCIA DE 3 DIAS ENTRE SUS MUERTES, AMANECEN EN EL FONDO DE LA PECERA, ESTOS NO PRESENTABAN NINGUNA MANCHA. FUI A DISTINTOS ACUARIOS Y NO ME DAN SOLUCIONES SOLO ME VENDIERON UN ANTIBACTERIAL COMPUESTO POR ALOE VERA Y MELALEUCA, ME DIJERON QUE DEBIA CAMBIAR EL AGUA, AGREGARLE 2 CUCHARADAS DE SAL GRUESA PARA CAMBIAR EL PH Y AGREGAR 2 GOTAS POR LITRO DE AGUA DEL ANTIBACTERIAL TODOS LOS DIAS HASTA QUE MEJOREN, EL TEMA ES QUE NO SE SI ES SUFICIENTE ESTO, NO QUISIERA PERDER MAS PECES MUCHAS GRACIAS!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

* - Nombre común o científico del pez enfermo: CARASSIUS

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 43

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 PECES Y 3 RANITAS ALBINAS (Xenopus laevis o rana africana), YA QUE NO CONOZCO MUCHO: CABEZA DE LEON, TELESCOPICOS, COLA DE VELO

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FUNCIONA LAS 24 HS Filtro Interno Atman AT-F301
    CAPACIDAD FILTRANTE: 300 LITROS / HORA
    FILTRADO MECÁNICO Y BIOLÓGICO MEDIANTE ESPONJA
    SISTEMA DE AIREACIÓN AUXILIAR VENTURI.
    RECOMENDADO PARA ACUARIOS POR DEBAJO DE LOS 100 LITROS.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    ESPONJA

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 MES Y MEDIO

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO, AL COMPRAR LA PECERA NO ME INFORMARON ESTO , COMPRE TODO JUNTO PECERA Y PECES

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) AL INSTALARLO

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): ARGENTINA ,PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LOCALIDAD MORENO

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): NO SE
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): NO SE
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): NO SE
    *- pH: NO SE
    *- gH(ºdH): NO SE
    *- kH(ºdH): NO SE
    *- Temperatura (ºC): NO SE
    - Fe (hierro) (mg/l): NO SE
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): NO SE

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1 VEZ POR SEMANA, EL 50 %

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: NO

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) GRIFO

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): HACE 3 DIAS AÑADO 1 ANTIBACTERIAL, AQUAMED

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): NO TENGO PECES NUEVOS

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: SI

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 VEZ AL DIA LOS ALIMENTO CON TETRAFIN GOLDFISH FLAKES, ESCAMAS , ME PARECE QUE LES DOY MUCHO , YA QUE EL AGUA SE ENSUCIA DEMASIADO Y EL TAMBIEN EL FILTRO DEBO LIMPIARLO CADA 3 DIAS

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: CON NORMALIDAD, AUNQUE DEJAN COMIDA CUANDO LES DOY

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: SI LAS 24 HS

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): ALETAS, BRANQUIAS, BOCA CON MANCHAS NEGRAS

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.), NO PRESENTABAN SINTOMAS, SE LOS VEIA NORMAL AMANECIAN MUERTOS, EN ESTOS NO SE OBSERVARON MANCHAS

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    ESTE ES MI ACUARIO

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

LAS MANCHAS

MANCHAS EN BRANQUIAS

LAS RANITAS, SERA QUE NO PUEDEN ESTAR CON MIS PECES?

POR ULTIMO QUISIERA SABER QUE ESPECIE ES ESTE PEZ ROSADO? ME LLAMA LA ATENCION SUS OJOS

2. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esas manchas negras a mi parecer son quemaduras por el amoniaco, tienes una sobrepoblacion enorme en tu acuario, para esos 7 peces se recomienda un acuario de minimo 240litros, ademas debes de agregar un acondicionador al agua de grifo para neutralizar el cloro y los metales pesados, debes hacer cambios de agua parciales mas seguidos yo diria de un 30% cada dos dias para realizar el ciclado con peces dentro del acuario, cualquier duda que te quede no dudes en preguntarla saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. gabifa95 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu respuesta, que pena que no re informen estas cosas cuando vas a comprarlas ya que tanto la pecera como los peces lo adquiri todo en el mismo lugar, hasta que pueda cambiar de pecera q otras cosas puedo hacer para q sus manchas desparezcan? O es que van a quedar asi? Entonces no tiene sentido que siga colocando en el agua un antibacterial porque lo que tienen no es hongos no? Me aconsejas cambiar el filtro por otro mejor que utilice otro sistema que no sea la esponja? En verdad te agradezco muicho tu ayuda espero encontrar la solucion para esto...

4. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    para salvar a los peces que te quedan y que recuperen su salud, lo unico que tienes que hacer es lo siguiente,

1.-cambio de agua del 50% tan pronto como leas este mensaje
    2.- dejas pasar 24 horas y haces un cambio de agua del 30%
    3.- dejas pasar 24 horas y haces un cambio de agua del 30%
    4.- debes continuar haciendo cambios de agua cada 24 horas, durante el tiempo que sea necesario para que tus peces recuperen su salud, tardaran entre 1 y 2 semanas,
    5.- en cuanto se recuperen tienes 2 opciones,
    *seguir haciendo cambios de agua cada 24 horas hasta conseguir un acuario mas grande
    *ya que esten sanos los peces, puedes ir a cambiarlos por otros peces, deben aceptar que quieras hacer el cambio ya que fue irresponsabilidad de ellos, por no haberte aconsejado correctamente, si no te los quieren aceptar, olvidalo, esas personas no saben de acuarismo y no es bueno seguir tratando con ellos si es que tu proposito es tener peces sanos y felices

en caso de que no te los quieran cambiar ve a otro acuario y cuentales tu caso seguro que en donde vives, por lo menos habrá una persona que sepa sobre acuarios y te entienda

para que aprendas a hacer los cambios de agua correctamente solo da click en las letras azules que dicen "cambios de agua" y ahi te manda a una pagina donde esta bien explicado lo que se debe y no se debe hacer

5. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    No creo que haya necesidad de cambiar el fitro, solo sigue los consejos que te dio el compañero black dragon y sifonea el fondo para eliminar los detritos y la suciedad del fondo saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información