Consulta sobre filtro interno

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Laguntxu, 6 de Abril de 2021.

1. Laguntxu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas es la primera vez que escribo algo y era para preguntaros una cosita. Tengo un acuario de 30 litros y el filtro ya me da algún problema que otro ya que le cuesta arrancar, luego ya funciona perfecto pero para no tener ningún susto e comprado el eheim pickup 60 que dice que vale para acuarios de 30 a 60 litros que tal lo veis? Es buen filtro pes los 30 litros? Demasiado? Espero vuestras respuestas un saludo y gracias

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si ese filtro te podría ir bien para un acuario como de tu litraje,ahora para introducirlo a tu acuario hay dos opciones la más fácil pasas los materiales filtrantes de un filtro al otro,o metes este filtro con bacterias nuevas y lo dejas funcionando junto al otro un mes para que coja bacterias ya pasado ese mes podrías retirar el viejo filtro

3. Laguntxu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias tenía pensado cuando toque limpieza de filtro hacer ya el cambio metiéndole todo el material filtrante del viejo al nuevo.

4. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esa es una muy buena idea,ya nos dirás cómo va todo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta sobre filtro de cascada Hola! tengo una pecera de 10 galones, hace un par de meses compre un filtro de cascada marca HUSH ELITE 10, pero no se si es normal que cuando se va la luz y ésta regresa el filtro no arranca, tengo que volver a llenar al borde la mochila y esperar como 30 segundos para que vuelva a funcionar, esto es normal??
Consulta CONSULTA SOBRE FILTRO EHEIM PROFESSIONEL 4 Buenas tardes: Quería consultar sobre mi filtro Eheim professionel 4. Tengo un acuario de 200 litros. El caso es que por la salida de la flauta me sale al agua a mucha presión. dicho filtro posee un regulador de salida de presión. Sera bueno para el filtro poner dicho regulador a la mitad?. Gracias.
CONSULTA SOBRE FILTRO EXTERNO -Hola. Lo que os voy a consultar, me ha pasado en dos acuarios diferentes y no se como solucionarlo. Resulta, que durante el ciclado del acuario y los primeros días de introducir los peces todo va como la seda, pero cuando ya ha pasado 1 mes aproximadamente después del ciclado, me ocurre que al cambiar el perlón y la esponja del filtro lo vuelvo a conectar a la corrientey en la primera "escupida"del agua por la salida, está llena como de "mugre" y partículas que salen al acuario. Después el agua que sale es completamente límpia. He provado de cambiar el tubo y consiguo solucionar el problema, pero al cabo de unos meses vuelve a surgir el problema. ¿Es normal que pase eso? ¿A que se debe? ¿Alguno de vosotros a tenido este problema? Un salduo.. :wink:
Presentacion Y Consulta Sobre Filtro Hola a todos,me presento,es mi primera consulta,tengo un acuario wave xcube de 40l.tiene un filtro interior ,el problema es que el filtro es muy grande,esta en la parte trasera y ocupa mucho espacio,quiero cambiarlo por otro interior eheim,he visto uno tetra que tiene buena pinta,ya se que estos filtros no tienen la capacidad de filtraje que el que tengo pero vigilare mas a menudo la calidad del agua,¿que filtro no muy caro me recomendais?espero vuestra ayuda,un saludo y gracias de antemano.
consulta sobre filtros wet-dry (diegomax) Re: Me Ayudais A Terminar Mi Bateria De Acuarios hola todos!!!!! bueno aprovecho este foro para hacer mi preguntica ya que veo que todos los duros en el tema estan metidos jijijijiji estoy montando un acuario hexagonal de 450 litros y creo que lo mas importante para que los pecesitos anden sanos es la calidad del agua por eso me di a la dificil tares (para los novatos como yo) de hacer un filtro wet-dry,,,,,,, y pues tengo un par de dudas y pues espero que me puedan aportar... seguro cuando subo fotos en estos dias :)... 1. el desague lo mande hacer de 1 y medio pulgas y el de retorno del agua de media pulgada, la bomba es de 2800 l/h y viene con la entreda perfecta para la tuberia media pulgadas. la cosa es que se me ocurrio dejar la entrada de agua (la que sube ya filtrada) en la parte de abajo del acuario a unos 10 0 15 cm del fondo esto me traeria algun problemas??? ahhh le voy a meter un "empaque" para evitar el retorno del agua... el sutrato va a ser arena, adentro va a ir otro motor que mueva el...
Consulta Sobre Filtro Eheim Interno hola :sal2: compañeros y compañeras,tengo una pequeña duda sobre el material que va dentro del filtro :shock: vereis tengo el filtro eheim pickup 2012,lleva dentro una esponja,y en un pots que tengo en las enfermedades de los peces en concreto con las corydoras sterbays, en una respuesta me sugirieron que metiese en el filtro algun material filtrante mas,como digo el filtro va de maravilla,pero al tener el fondo con arena de silice pues se tapona y no le entra el agua,por lo que lo tengo que limpiar con mas frecuencia de la devida, :nose: ¿que material me recomendais para ese filtro?,gracias como siempre y un saludo,espero vuestras respuesta como siempre :ok:
CONSULTA SOBRE COMPATIBILIDAD Buenos dias... Actualmente tengo 2 acuarios de 30 litros cada uno, en uno de ellos tengo goldfish y en otro guppys..... podría mudarlos a todos a un acuario más grande? Estas dos clases de peces se llevan bien? Temo hacer la prueba y que mis queridos guppys salgan perdiendo.....
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Consulta Consulta Sobre Mis Aulonocaras Hola qué tal cómo les va a todos, tengo varias consultas. Quisiera saber qué opinan de los ejemplares q tengo, veo q algunos no terminan de tirar color y otros con color los veo medio Híbridos y Otros ni se lo que son, Gracias. Tengo otros ejemplares pero no tengo fotos Todos mis parámetros estables.. ph 7,8 temperatura 26, alimento con marca Será y tropical Si me dan recomendaciones las tomaré todas
Consulta sobre guppys Hola que tal a todos, hace 1 día me regalaron un acuario con peces guppys y me surge una duda sobre cómo puedo identificar parásitos intestinales, he visto que la mayoría se puede notar en la defecación de los peces pero como soy nueva en esto no se como esta debería ser o verse, por favor si alguien me puede orientar y también si me puede decir cada cuanto debo alimentarlo en el día y que porción o si pueden comer camarones, también me surge la duda de cuánto tiempo debo dejar encendida su lámpara led, muchas gracias a todos los que me aconsejen
Consulta sobre Caracoles Manzana Hola a todos. Hoy me gustaría consultarles acerca de algo que me pareció extraño pero muy interesante después de haber comprado un caracol manzana. Bien, al día siguiente de haber comprado el caracol grande e introducirlo a la pecera, encontré otro caracol muy pequeño de color rojo que supuse venía pegado a ella, luego me puse a observar el fascinante movimiento del caracol grande sobre el vidrio, hasta que de repente noté como excretaba, curiosamente, al mirar sus heces pegadas en el vidrio, me encontré con la sorpresa de que no eran heces fecales, sino que lo que excretó, era un pequeño caracol de color café, esta acción la pude corroborar en cuatro ocasiones más en las que puso caracoles de color similar y de puntos negros sobre su caparazón, ahora tengo 18 caracoles más en mi pecera. Ahora viene la consulta, se supone que este tipo de caracoles no es vivíparo y debe eclosionar de huevos, ¿Cómo es posible que haya puesto caracolitos?, ¿Me timaron y me vendieron una especie diferente de Pomacea?. Ahora tengo otra duda, se supone...
Consulta sobre el estado de mi ciclado Buenos días gente. Tengo un 180l con un ciclado ya de 3 semanas en el que ahora mismo me ha desaparecido todo el amoniaco después de haber estado en el pico de la escala del test que tengo. El problema que tengo ahora es que tanto nitrito como nitrato, los tengo en dos picos que se me salen de la escala de los tests. Ayer cambié el 40% del agua para intentar rebajar el nitrato y a penas ha bajado un punto en la escala. Los nitritos ni se han movido. Tengo Tetra Filteractive, más de medio bote que me ha dejado un conocido y que limpia el amoniaco y nitrito. Ahora que estoy con el ciclado ¿sería conveniente echar más de la dosis para conseguir que los nitritos bajen de una vez? (llevo así más de una semana y no hay manera de que el nitrito baje) Entiendo que no tengo bacterias suficientes para quemar el nitrito que tengo y mi duda es si puedo echar más de la cuenta de tetra filteractive para rebajar este nitrito. ¡Gracias!
Consulta sobre peces Berta Hola a todos!!! Soy un poco novata en tema bettas y quería lanzaros una pregunta Se pueden tener en una pecera de 25-30 litros 3 hembras y un macho de Betta juntos?? No tengo intención de criar a gran escala Solo quiero saber si pueden convivir en la misma pecera o existirán problemas Gracias de antemano
Consulta Consulta sobre luz en acuario :0 Hola buenas, tengo una duda sobre iluminación tengo un acuario de 16 litros .. es algo pequeño y pienso en cambiarlo pero quisiera colocar una luz fluorescente pero al parecer es muy intensa la luz que genera, el problema es que es de 6W y no se si es la adecuada para esa cantidad .. cuanto requiere este acuario??
Consulta Consulta sobre medicacion Hola quiero preguntarles algo!, Hace unos días a mi pez le apareció como un granito rojo/úlcera pequeña en las escamas, a los 2 3 días se le curo pero días después le apareció otra debajo de la cabeza y nuevamente se le curo ahora le está saliendo otra nuevamente en las escamas. El pez no a presentado síntomas de aletargamiento y come muy bien. Dado a la falta de diagnostico (que les juro que e investigado mucho) quiero tratarlo con metronidazol para probar si es una infección bacteriana. Dado a esto quería preguntar las dosis adecuadas además de si esto puede matar la colonia bacteriana. Tengo otros dos goldfish y ninguno a presentado ningún síntoma por ello no creo que sean protozoarios (dado a qué estos son muy infecciosos). E tenido al pez ya con una semana en un acuario cuarentena para evitar cualquier problema. En caso de que crean saber que es les pido su mayor apoyo y consejos. GRACIAS!