Consulta sobre el estado de mi ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Rickymax, 20 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Rickymax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días gente.
    Tengo un 180l con un ciclado ya de 3 semanas en el que ahora mismo me ha desaparecido todo el amoniaco después de haber estado en el pico de la escala del test que tengo.

El problema que tengo ahora es que tanto nitrito como nitrato, los tengo en dos picos que se me salen de la escala de los tests. Ayer cambié el 40% del agua para intentar rebajar el nitrato y a penas ha bajado un punto en la escala. Los nitritos ni se han movido.

Tengo Tetra Filteractive, más de medio bote que me ha dejado un conocido y que limpia el amoniaco y nitrito.
    Ahora que estoy con el ciclado ¿sería conveniente echar más de la dosis para conseguir que los nitritos bajen de una vez? (llevo así más de una semana y no hay manera de que el nitrito baje)

Entiendo que no tengo bacterias suficientes para quemar el nitrito que tengo y mi duda es si puedo echar más de la cuenta de tetra filteractive para rebajar este nitrito.
    ¡Gracias!

Acuarios Comida peces
  2. PedroGR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas, no eches nada y deja que el ciclo siga su curso natural. Si echas productos para eliminar amoniaco y nitrito estas eliminando el alimento de las bacterias y retrasarás el ciclado e incluso puedes paralizarlo.
    Es normal tener un pico de nitritos, ahora que tienes bacterias suficientes para eliminar el amoniaco y convertirlo en nitrito, es el turno de las bacterias que convierten el nitrito en nitrato, que además tardan un poco más. Si ves que tienes muchísimos nitratos puedes hacer cambios de agua con moderación para eliminar una parte y evitar que salgan algas, o introducir algunas plantas para que consuman los nitratos, pero no eches ningún producto. E intenta seguir teniendo algo de amoníaco, 1-2 mg/l, mientras crecen las otras bacterias, así mantienes a las primeras bacterias vivas. Si no, no tendrán alimento y tu colonia se verá reducida. Para ello puedes echar amoníaco directamente (puro, sin perfumes ni detergentes) o echar un poco de comida para peces todos los días. Y paciencia, yo estuve ciclando más de 6 semanas, aunque esto varía mucho dependiendo del acuario.

3. Rickymax RANA

Puntos de trofeos:
    10

Perfecto, muchas gracias.

Así lo haré.

Un saludo.

4. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Revisa tu filtro, que tipo de filtro tienes?, que caudal posee y cual es la capacidad del vaso del mismo?, muchos fabricantes ensalzan el litraje por hora de sus filtros, pero ofrecen vasos muy pequeños por lo que es una verdadera estafa, buenos materiales filtrantes ofrecen muchas ventajas pero la capacidad y diseño del vaso es definitiva para el éxito de tu tanque, 180 litros son un tamaño medio por lo que el vaso de tu pecera debería andar alrededor de los 5 litros aprox. y un caudal de 1000 litros aproximadamente.

Muchos compañeros prefieren dos filtros en lugar de uno solo por cuestiones de logística a la hora de hacer limpieza de los mismos, tienen un filtro de cubeta de capacidad total o un poco menor al recomendado con esponja gruesa y material biológico unicamente, adicionalmente tienen uno de cascada con material filtrante mecánico medio y fino y/o cartuchos de carbón, resina y otros materiales de fácil lavado y extracción, al de cubeta le dan limpieza cada pocos meses y al mecánico cada pocas semanas., el de cubeta se encarga unicamente de la filtración biológica y el de cascada o interno de la filtración mecánica y la corriente superficial del agua que oxigena el tanque y previene la aparicion de biofilm en la superficie.

5. Rickymax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días
    El filtro que tengo es un Eheim Biopower 240. Entiendo que está correcto porque cogi el siguiente al que me recomendaron (este está pensado para acuarios más grandes). Lo tengo ubicado en una esquina, totalmente sumergido y apuntando la salida hacia arriba y al centro.
    Esto me genera corriente y flujo de agua en cualquier punto del acuario (lo he comprobado echando comida de pez en escamas trituradas y circula la comida por todo el acuario dando vueltas por lo que el flujo y reciclaje de agua está asegurado).

Por ahora he vuelto a echar amoniaco (5ml/100l de amoniaco puro al 3%), para así mantener el valor de 1-2mg/l como indicó el compañero.

Gracias.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información