Consulta sobre diagnostico (Hygrophila polysperma y Rotala macrandra)

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Sergarci, 31 de Octubre de 2019.

1. Sergarci RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola buenas a todos! llevo un tiempo empezando a notar problemas en mis plantas. Estoy casi seguro de que se trata de una falta de potasio y he empezado a abonar. Las hojas dañadas obviamente no se recuperan pero antes de podar quería compartir unas imágenes para poder asegurar un diagnostico. Mi acuario:

80L
    Cambios de agua semanales 20% y adición de Seachem K, Flourish y Excel según fabricante
    Iluminación Nicrew 18W 7000k
    Población: Guppies endler, Arlequines, Neon verde, Betta, Comealgas siames, Planorbis, Neocaridina sakura, Pangio kuhli.
    Acuario maduro mas de un año
    T: 25
    pH: 7
    No tengo test de potasio y demás elementos solo tiras y no creo que sean fiables

Espero vuestras respuestas! Muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    baja la cantidad de abono !

Última modificación: 31 de Octubre de 2019
  3. Sergarci RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola Blaky! tiene 80L todos los datos están el la descripción. Saludos!

4. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola, si es muy evidente que tienen hambre tus plantas, del elemento que le haga falta, resulta claro que no dices que aportas nitrógeno ni fósforo, así es que yo me inclinaría a aditar esos elementos, te recomendaría una vez que los adites, revises parametros.

5. Sergarci RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola Aboganster! los únicos test que paso son de JBL de tiras y, aunque no me fío de lo que dice, pero al final de la semana me salen nitratos entre 25 y 50 mg/L (nitritos 0) lo cual me lleva al tema del fósforo probablemente de eso si que no tengo aditivo alguno. Seguiré investigando al respecto y empezare a buscar un buen fertilizante NPK que me mantenga a raya los macros. Alguna sugerencia?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esa planta rojiza/ café, hace cuanto tiempo la tienes ?
    18 watt de Led, entre 100 a 130 lumen por watt, son 1800 a 2300 lumen, divides entre 80 litros y tienes, 22 a 28 lumen por litro.
    Luz para planta de requerimiento bajo y medio.
    A Ph 7, el Carbono aportado por Excel tiende a ser acido carbonico y este es fácilmente transformado en CO2, eso acelera el metabolismo de las plantas a pesar de tener energía lumínica media.

Tus plantas demandan equilibrio de los 3 macros, hay mucho nitrógeno, quiere decir que no se consume porque faltan los otros 2 pero equilibrados Como bien comenta @Aboganster

Cuanto seachem K aportas? Contiene 50 gr por L
    Flourish también contiene potasio , 0.37% y 0.32% de hierro

7. Sergarci RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola Mexicano! pues la Rotala macrandra la tengo de hace unos 5 meses o así y la verdad es que crece bien lo único que las hojas mas viejas empiezan a presentar agujeros de ese tipo. La Hygrophila la tengo desde el principio de los tiempos (un poco mas de un año). Respecto a las dosis sigo las indicadas por el fabricante no recuerdo exactamente pero si es posible que al tener deficiencia de uno de los macros como el es fosforo y añadir carbono las plantas empujan pero no llegan por así decirlo y tal vez eso hace que presenten ese aspecto. Muchas gracias por los consejos a todos!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La planta moviliza los nutrientes de hojas viejas a hojas nuevas.
    si solo ves hojas viejas dañadas es normal, además que ya mueren, pierden nutrientes y se deterioran rápido.

Pero si aun son hojas activas y muestran daño, quiere decir que el nutriente hace falta.

Los nutrientes no móviles como calcio, boro y manganeso, su déficit lo notarás solo en hojas nuevas

Cargando...
Temas similares
Consulta sobre filtro interno Hola buenas es la primera vez que escribo algo y era para preguntaros una cosita. Tengo un acuario de 30 litros y el filtro ya me da algún problema que otro ya que le cuesta arrancar, luego ya funciona perfecto pero para no tener ningún susto e comprado el eheim pickup 60 que dice que vale para acuarios de 30 a 60 litros que tal lo veis? Es buen filtro pes los 30 litros? Demasiado? Espero vuestras respuestas un saludo y gracias
CONSULTA SOBRE COMPATIBILIDAD Buenos dias... Actualmente tengo 2 acuarios de 30 litros cada uno, en uno de ellos tengo goldfish y en otro guppys..... podría mudarlos a todos a un acuario más grande? Estas dos clases de peces se llevan bien? Temo hacer la prueba y que mis queridos guppys salgan perdiendo.....
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Consulta Consulta Sobre Mis Aulonocaras Hola qué tal cómo les va a todos, tengo varias consultas. Quisiera saber qué opinan de los ejemplares q tengo, veo q algunos no terminan de tirar color y otros con color los veo medio Híbridos y Otros ni se lo que son, Gracias. Tengo otros ejemplares pero no tengo fotos Todos mis parámetros estables.. ph 7,8 temperatura 26, alimento con marca Será y tropical Si me dan recomendaciones las tomaré todas
Consulta sobre guppys Hola que tal a todos, hace 1 día me regalaron un acuario con peces guppys y me surge una duda sobre cómo puedo identificar parásitos intestinales, he visto que la mayoría se puede notar en la defecación de los peces pero como soy nueva en esto no se como esta debería ser o verse, por favor si alguien me puede orientar y también si me puede decir cada cuanto debo alimentarlo en el día y que porción o si pueden comer camarones, también me surge la duda de cuánto tiempo debo dejar encendida su lámpara led, muchas gracias a todos los que me aconsejen
Consulta sobre Caracoles Manzana Hola a todos. Hoy me gustaría consultarles acerca de algo que me pareció extraño pero muy interesante después de haber comprado un caracol manzana. Bien, al día siguiente de haber comprado el caracol grande e introducirlo a la pecera, encontré otro caracol muy pequeño de color rojo que supuse venía pegado a ella, luego me puse a observar el fascinante movimiento del caracol grande sobre el vidrio, hasta que de repente noté como excretaba, curiosamente, al mirar sus heces pegadas en el vidrio, me encontré con la sorpresa de que no eran heces fecales, sino que lo que excretó, era un pequeño caracol de color café, esta acción la pude corroborar en cuatro ocasiones más en las que puso caracoles de color similar y de puntos negros sobre su caparazón, ahora tengo 18 caracoles más en mi pecera. Ahora viene la consulta, se supone que este tipo de caracoles no es vivíparo y debe eclosionar de huevos, ¿Cómo es posible que haya puesto caracolitos?, ¿Me timaron y me vendieron una especie diferente de Pomacea?. Ahora tengo otra duda, se supone...
Consulta sobre el estado de mi ciclado Buenos días gente. Tengo un 180l con un ciclado ya de 3 semanas en el que ahora mismo me ha desaparecido todo el amoniaco después de haber estado en el pico de la escala del test que tengo. El problema que tengo ahora es que tanto nitrito como nitrato, los tengo en dos picos que se me salen de la escala de los tests. Ayer cambié el 40% del agua para intentar rebajar el nitrato y a penas ha bajado un punto en la escala. Los nitritos ni se han movido. Tengo Tetra Filteractive, más de medio bote que me ha dejado un conocido y que limpia el amoniaco y nitrito. Ahora que estoy con el ciclado ¿sería conveniente echar más de la dosis para conseguir que los nitritos bajen de una vez? (llevo así más de una semana y no hay manera de que el nitrito baje) Entiendo que no tengo bacterias suficientes para quemar el nitrito que tengo y mi duda es si puedo echar más de la cuenta de tetra filteractive para rebajar este nitrito. ¡Gracias!
Consulta sobre peces Berta Hola a todos!!! Soy un poco novata en tema bettas y quería lanzaros una pregunta Se pueden tener en una pecera de 25-30 litros 3 hembras y un macho de Betta juntos?? No tengo intención de criar a gran escala Solo quiero saber si pueden convivir en la misma pecera o existirán problemas Gracias de antemano
Consulta Consulta sobre luz en acuario :0 Hola buenas, tengo una duda sobre iluminación tengo un acuario de 16 litros .. es algo pequeño y pienso en cambiarlo pero quisiera colocar una luz fluorescente pero al parecer es muy intensa la luz que genera, el problema es que es de 6W y no se si es la adecuada para esa cantidad .. cuanto requiere este acuario??
Consulta Consulta sobre medicacion Hola quiero preguntarles algo!, Hace unos días a mi pez le apareció como un granito rojo/úlcera pequeña en las escamas, a los 2 3 días se le curo pero días después le apareció otra debajo de la cabeza y nuevamente se le curo ahora le está saliendo otra nuevamente en las escamas. El pez no a presentado síntomas de aletargamiento y come muy bien. Dado a la falta de diagnostico (que les juro que e investigado mucho) quiero tratarlo con metronidazol para probar si es una infección bacteriana. Dado a esto quería preguntar las dosis adecuadas además de si esto puede matar la colonia bacteriana. Tengo otros dos goldfish y ninguno a presentado ningún síntoma por ello no creo que sean protozoarios (dado a qué estos son muy infecciosos). E tenido al pez ya con una semana en un acuario cuarentena para evitar cualquier problema. En caso de que crean saber que es les pido su mayor apoyo y consejos. GRACIAS!
Consulta Consulta sobre ciclado Hola queria saber si al iniciar el ciclado tengo que ponerle el anticloro. Gracias.
Consulta sobre filtro de cascada Hola! tengo una pecera de 10 galones, hace un par de meses compre un filtro de cascada marca HUSH ELITE 10, pero no se si es normal que cuando se va la luz y ésta regresa el filtro no arranca, tengo que volver a llenar al borde la mochila y esperar como 30 segundos para que vuelva a funcionar, esto es normal??
Consulta Consulta sobre suelo nutritivo para acuario natural Hola buenas tardes, me llamo Laura y soy nueva en el foro. He estado buscando info sobre hacer un Acuario natural con el método Walstad. Yo no he tocado un acuario en mi vida pero de casualidad vi por youtube lo que era y me fascinó. Me he informado por esta web tambien: http://www.zootecniadomestica.com/ Asi pues he decidido con los medios mas baratos probarlo de forma economica primero con un bote de crital de 1,5L y no me queda claro en la parte del suelo enriquecido que tierra es mejor y si debo enriquecerla con humus o no. ¿Sirve la tipica tierra chunga que venden en los chinos pero cribada? No tengo ninguna prisa asi que dejaria los meses pertinentes para que se hiciera el ciclado de agua de forma natural con solo 3 o 4 plantas (1 de superficie y 3 metidas las resistentes al agua de aqui y facil para principiantes) O aconsejarme que buscar por favor Lo único que si sé, es que al ser de Valencia el ph esta entre 8-9 y la dureza del agua es alta. Si...
Consulta sobre Matrix Seachem y/o canutos Buenas tardes, Soy novato en el tema del acuario plantado y me estoy armando de todo lo necesario para poder arrancar en Febrero. Me arme mi propio Filtro Canister con bastante capacidad, en este momento tiene una esponja gruesa, una fina, perlon, canutos y perlon. Todo en ese orden de abajo hacia arriba (tambien tengo carbon activo que no me decido si agregarlo o no). Mi idea original es agregarle otra parte de canutillos para tener una buena colonia pero me di cuenta que podria poner el material filtrante de Matrix Seachem. Mi consulta es si vale la pena, si es compatible eso con los canutos, etc. desde ya muchisimas gracias!! Hernan
Consulta sobre plantas y neones Buen día a todos soy Victoria, Les cuento hace dos semanas empecé a comprar un par de cosas para empezar un acuario de neones y algo de plantas. Tengo para un acuario de: 40+ galones Luces halógenas (tengo pendiente este dato son 10 entre blancas, rojas y azules) Arena de silicio Filtro de marca Unknown, que mueve 1800L/H 2 termostatos. Hasta hoy puse a ciclar el agua con las bacterias de Apio Stress Zyme+ y de anticloro la marca Erase-CL Brightwell Acuatics. Pregunta: ¿Qué tipo de peces puedo tener con los neones, sus plantas y peces compatibles cuántos en total para 41 galones? Sugerencias y demás bienvenidas son. Gracias de antemano.