Consulta sobre Caracoles Manzana

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Xilotl321, 3 de Noviembre de 2020.

1. Xilotl321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos. Hoy me gustaría consultarles acerca de algo que me pareció extraño pero muy interesante después de haber comprado un caracol manzana. Bien, al día siguiente de haber comprado el caracol grande e introducirlo a la pecera, encontré otro caracol muy pequeño de color rojo que supuse venía pegado a ella, luego me puse a observar el fascinante movimiento del caracol grande sobre el vidrio, hasta que de repente noté como excretaba, curiosamente, al mirar sus heces pegadas en el vidrio, me encontré con la sorpresa de que no eran heces fecales, sino que lo que excretó, era un pequeño caracol de color café, esta acción la pude corroborar en cuatro ocasiones más en las que puso caracoles de color similar y de puntos negros sobre su caparazón, ahora tengo 18 caracoles más en mi pecera. Ahora viene la consulta, se supone que este tipo de caracoles no es vivíparo y debe eclosionar de huevos, ¿Cómo es posible que haya puesto caracolitos?, ¿Me timaron y me vendieron una especie diferente de Pomacea?. Ahora tengo otra duda, se supone que el caracol manzana no se alimenta de las plantas de la pecera, pero he notado que esos caracoles pequeños color café y de puntos negros se están comiendo las hojas de equinodorus, microsorum y elodea que tengo sembradas en la pecera a diferencia de la madre y el caracol rojo. ¿Qué me recomiendan hacer?. Gracias por su ayuda.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No lo había oído jamás pero pareciera que el caracol traía dentro huevecillos o caracoles de otro tipo. Con una foto (externa por el momento) podríamos saber mejor qué caracol es. Como regla los caracoles no comen las plantas vivas sino las que están en descomposición o las algas que están sobre ellas aunque sean poco perceptibles.

3. Xilotl321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Disculpad, estas son las fotos del caracol grande (hembra), el pequeño rojo, y alguno de sus "hermanos café que se comen mis plantas".
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parecen planorbis todos y el manzana.

5. Xilotl321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tú respuesta, no sabía de la existencia de Planorbis, acabo de ver imágenes online y son muy parecidos a los pequeños, no obstante, la concha de la caracola grande es diferente a la de las demás, quizás en las siguientes fotos se aprecie un poco mejor.
    También leí que Planorbis alcanza a medir 2 cm, la caracola grande por su parte, mide más de 4 centímetros. Gracias por tu ayuda.

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿La que pones en las fotos no es el caracol manzana que dijiste al principio?

7. Xilotl321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Así es, es la caracola manzana que excretó caracoles Planorbis jajajaja. El mundo animal es muy extraño. Nuevamente gracias.

Cargando...
Temas similares
Consulta sobre caracoles Hola buenos días. Hace unos días compré 4 caracoles cebra en mi acuario para que s ecomieran las algas (son los únicos habitantes del acuario). El caso es que me di cuenta de que el acuario se lleno de manera exagerada de detritus. ¿Es algo anormal?
Consulta Sobre Plaga Caracoles Physa Buenas tardes a todos Tengo un acuario plantado de 100 litros con 8 corydoras, 7 cebritas, 2 peces ángel, un ancistrus y un barbo torpedo. Además, tengo 2 gambas (caridina japonica) y 2 caracoles corona. El problema es que sufro una plaga de caracoles (creo que son physa y los empecé ver tras comprar unas plantas) y llevo meses luchando contra ellos a base de "pescarlos" de uno en uno (sobre todo cerca del filtro) Pensé que los había erradicado por fin, pero desde hace una semana vuelven a ser un montón, así que quiero encontrar una solución definitiva, pero necesito consejo ya que no sé si comprarme un caracol asesino o un botia payaso (creo que aún tengo "espacio" en mi acuario para uno o dos peces más, pero corregidme si me equivoco, por favor) Obviamente no quiero matar a mis caracoles corona, por lo que me llama más la idea del botia con la esperanza de que los pinchos de los coronas los protejan, pero realmente no sé cuál de las 2 opciones es más recomendable. ¿Algún consejo, por favor? Muchas gracias!!
Consulta Sobre Caracoles Con Ciclidos Hola a todos por aqui estoy de nuevo aqui haciendo una pregunta ¿los caracoles manzana conviven con los ciclidos rey midas? y les explico hace aproximadamente compre 4 caracoles los cuales tube en cuarentena para estar seguro de que no venian enfermos ni con bacterias que contaminaran mi acuario, bueno despues de este tiempo lo meti en el acuario de ciclidos donde tengo a mi rey midas macho y hembra conviviendo con otros, pues resulta que al dia sguiente de esto llego a mi casa y al observar el acuario el rey midas se esta dando tremendo atracon con uno de mis caracoles eran 4 queda 1 los tres faltantes se los comio el rey midas esto alguien me podria decir porque sucedio y si me recomiendan que intente introducir mas caracoles o mejor lo dejo or la paz en ese acuario. esto ultimo lo pregunto porque tengo otros 2 caracoles en cuarentena. les agradesco de antemano su respuestas y les envio saludos :sal2:
Consulta sobre filtro interno Hola buenas es la primera vez que escribo algo y era para preguntaros una cosita. Tengo un acuario de 30 litros y el filtro ya me da algún problema que otro ya que le cuesta arrancar, luego ya funciona perfecto pero para no tener ningún susto e comprado el eheim pickup 60 que dice que vale para acuarios de 30 a 60 litros que tal lo veis? Es buen filtro pes los 30 litros? Demasiado? Espero vuestras respuestas un saludo y gracias
CONSULTA SOBRE COMPATIBILIDAD Buenos dias... Actualmente tengo 2 acuarios de 30 litros cada uno, en uno de ellos tengo goldfish y en otro guppys..... podría mudarlos a todos a un acuario más grande? Estas dos clases de peces se llevan bien? Temo hacer la prueba y que mis queridos guppys salgan perdiendo.....
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Consulta Consulta Sobre Mis Aulonocaras Hola qué tal cómo les va a todos, tengo varias consultas. Quisiera saber qué opinan de los ejemplares q tengo, veo q algunos no terminan de tirar color y otros con color los veo medio Híbridos y Otros ni se lo que son, Gracias. Tengo otros ejemplares pero no tengo fotos Todos mis parámetros estables.. ph 7,8 temperatura 26, alimento con marca Será y tropical Si me dan recomendaciones las tomaré todas
Consulta sobre guppys Hola que tal a todos, hace 1 día me regalaron un acuario con peces guppys y me surge una duda sobre cómo puedo identificar parásitos intestinales, he visto que la mayoría se puede notar en la defecación de los peces pero como soy nueva en esto no se como esta debería ser o verse, por favor si alguien me puede orientar y también si me puede decir cada cuanto debo alimentarlo en el día y que porción o si pueden comer camarones, también me surge la duda de cuánto tiempo debo dejar encendida su lámpara led, muchas gracias a todos los que me aconsejen
Consulta sobre el estado de mi ciclado Buenos días gente. Tengo un 180l con un ciclado ya de 3 semanas en el que ahora mismo me ha desaparecido todo el amoniaco después de haber estado en el pico de la escala del test que tengo. El problema que tengo ahora es que tanto nitrito como nitrato, los tengo en dos picos que se me salen de la escala de los tests. Ayer cambié el 40% del agua para intentar rebajar el nitrato y a penas ha bajado un punto en la escala. Los nitritos ni se han movido. Tengo Tetra Filteractive, más de medio bote que me ha dejado un conocido y que limpia el amoniaco y nitrito. Ahora que estoy con el ciclado ¿sería conveniente echar más de la dosis para conseguir que los nitritos bajen de una vez? (llevo así más de una semana y no hay manera de que el nitrito baje) Entiendo que no tengo bacterias suficientes para quemar el nitrito que tengo y mi duda es si puedo echar más de la cuenta de tetra filteractive para rebajar este nitrito. ¡Gracias!
Consulta sobre peces Berta Hola a todos!!! Soy un poco novata en tema bettas y quería lanzaros una pregunta Se pueden tener en una pecera de 25-30 litros 3 hembras y un macho de Betta juntos?? No tengo intención de criar a gran escala Solo quiero saber si pueden convivir en la misma pecera o existirán problemas Gracias de antemano
Consulta Consulta sobre luz en acuario :0 Hola buenas, tengo una duda sobre iluminación tengo un acuario de 16 litros .. es algo pequeño y pienso en cambiarlo pero quisiera colocar una luz fluorescente pero al parecer es muy intensa la luz que genera, el problema es que es de 6W y no se si es la adecuada para esa cantidad .. cuanto requiere este acuario??
Consulta Consulta sobre medicacion Hola quiero preguntarles algo!, Hace unos días a mi pez le apareció como un granito rojo/úlcera pequeña en las escamas, a los 2 3 días se le curo pero días después le apareció otra debajo de la cabeza y nuevamente se le curo ahora le está saliendo otra nuevamente en las escamas. El pez no a presentado síntomas de aletargamiento y come muy bien. Dado a la falta de diagnostico (que les juro que e investigado mucho) quiero tratarlo con metronidazol para probar si es una infección bacteriana. Dado a esto quería preguntar las dosis adecuadas además de si esto puede matar la colonia bacteriana. Tengo otros dos goldfish y ninguno a presentado ningún síntoma por ello no creo que sean protozoarios (dado a qué estos son muy infecciosos). E tenido al pez ya con una semana en un acuario cuarentena para evitar cualquier problema. En caso de que crean saber que es les pido su mayor apoyo y consejos. GRACIAS!
Consulta Consulta sobre ciclado Hola queria saber si al iniciar el ciclado tengo que ponerle el anticloro. Gracias.
Consulta sobre filtro de cascada Hola! tengo una pecera de 10 galones, hace un par de meses compre un filtro de cascada marca HUSH ELITE 10, pero no se si es normal que cuando se va la luz y ésta regresa el filtro no arranca, tengo que volver a llenar al borde la mochila y esperar como 30 segundos para que vuelva a funcionar, esto es normal??
Consulta Consulta sobre suelo nutritivo para acuario natural Hola buenas tardes, me llamo Laura y soy nueva en el foro. He estado buscando info sobre hacer un Acuario natural con el método Walstad. Yo no he tocado un acuario en mi vida pero de casualidad vi por youtube lo que era y me fascinó. Me he informado por esta web tambien: http://www.zootecniadomestica.com/ Asi pues he decidido con los medios mas baratos probarlo de forma economica primero con un bote de crital de 1,5L y no me queda claro en la parte del suelo enriquecido que tierra es mejor y si debo enriquecerla con humus o no. ¿Sirve la tipica tierra chunga que venden en los chinos pero cribada? No tengo ninguna prisa asi que dejaria los meses pertinentes para que se hiciera el ciclado de agua de forma natural con solo 3 o 4 plantas (1 de superficie y 3 metidas las resistentes al agua de aqui y facil para principiantes) O aconsejarme que buscar por favor Lo único que si sé, es que al ser de Valencia el ph esta entre 8-9 y la dureza del agua es alta. Si...