Consulta, Renovacion De Agua.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por bettapjm, 20 de Septiembre de 2013.

1. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hace unos 4 meses tengo un acuario agua fría con dos goldfish naranjas y 2 telescopios.
    ahora comense a armar uno de agua calida y la señora a la q le voy a comprar los peces me hablo de la renovación del agua , q mas o menos tenia q renovar el 20% cada 4 días. Yo nunca he renovado el agua de mi acuario, y los parámetros son normales y el agua se ve limpia y los peces se ven muy sanos y vitales. Igualmente si es necesario lo haré, aquí vienen las preguntas: es la proporción y frecuencia correcta la antes mencionada? El agua q le tengo q agregar tambiénn tiene q estar ciclada? O puede ser agua subterránea de pozo o de otro tipo destilada o mineral?? Gracias.

2. Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ammm... pues veamos....

Que yo sepa, los cambios se hacen con agua de grifo, de temperatura similar a la que tienes en el acuario (para evitar enfermedades) y primordialmente agua sin cloro.

Lo del agua destilada o de ósmosis es por si quieres mantener parámetros estables, pero me parece que tendrías que llevar el control de estos parámetros para no hacer cambios demasiado bruscos.

De igual manera, con mis peces yo nadamás me ocupo de que sea agua atemperada y sin cloro.

3. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias una vez mas!!! No se como es lo de los karmas pero cuando pueda entregarlos te entregaré, siempre estas dispuestas a ayudar.

4. Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para estamos aquí amigo, para ayudarnos...

Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    dependiendo de cuanto sea la urna y la poblacion que tengas tendras que cambiar el agua,con una poblacion acorde con el acuario lo normal seria una vez por semana el 30% y claramente todos los cambios con previo sifonado,la verda es raro que si no cambiaste agua en tanto tiempo y tienes esos peces que dices el agua pueda estar bien sera una pecera inmensa puedes darnos mas datos e unas fotos estaria fenomenal somos muy curiosos

6. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    es de 96 lt tiene 2 filtro sumergibles y 2 oxigenadores.. Como hago para subir las fotos, las tengo aquí en el teléfono, con el cual también entro al portal.

7. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    lo que te decia tienes muchos peces en ese acuario cada goldfish necesita 40 litros por pez adulto por eso raro que en tanto tiempo estea e agua bien,ademas eses peces generan muchos desechos,la foto subela a imgur o tinypic y cojes el codigo y en el post arriba en donde lo contestas ves encima de lo amarillo te pone imajen le das hay encima y pegas el codigo y ya se ve

en ese acuario que tienes los cambios tienen que ser mas constantes pero amos minimo eso 1 cambio a cada 4 dias del 30% pero eso lo tienes que ver tu en los parametros si estan bien algo falla hay o es que tienes una filtracion tremenda

8. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ahora veo si puedo subirlas, igual te comento q cada 2 días limpio los filtros uno es de esponja y otro de celulosa.

9. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    los filtros no se deberia de limpiar asta que veas que el chorro disminulle,hay tienes la mayor parte de las bacterias beneficiosas .en tu caso que tienes 2 pues primero uno y despues otro,pero si tienes graba y eso tienes que sifonar siempre que cambies el agua eso ayudara mucho al filtro y te evitara picos,nitrito o nitrato.yo aria un test al agua aunque estea cristalina no tiene que ver para los parametros tendrian que estar altos.bueno en definitiva cambios de agua con sifonado de fraba una rutina y ese acuario sera estable no les heches mucha comida

vete pensando en que cuando crezcan solo podras tener 2 hay van a estar muy apretados

10. ramon malawi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Beras no es necesario tener ke ber el agua sucia para ke lo este...
    Ay muchos microrganismos ke no se ben pero si son perjudiciales para los peces...
    Es recomendable un 20% una o dos veces por semana depende de los abitantes ke tengas..
    No creo ke tengas ningun problema por exarle agua suubterranea ya ke estara filtrada por la tierra misma pero por si acaso mirale los parametros si son siimilares a los ke necesitas en tu acuario...
    Yo te recomindo eso..un saludo

11. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Solly tienes algún link de algún tutorial del sifonado ?? Un amigo me dio una draga, no se usarla, es similar al sifón o es para otra cosa??

12. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    te dejo este enlace de la biblioteca para que veas perfectamente los pasos es muy facil no te olvides de hacerlo siempre en los cambios de agua ayudaras al filtro y lo agradeceran tus peces
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información