Consulta para aditar hierro

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Kijote, 9 de Febrero de 2020.

1. Kijote RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola tengo 50 g de hierro quelatado eddha 6% pero no sé en qué medidas tengo que hacer la disolución, por favor alguien que me pueda guiar un poco sobre cómo hacerla? Gracias.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Depende del volumen de agua que tenga tu acuario.

50 gr = 50000 mg
    50000 × 6÷100= 3000 mg de fierro en total

Dependiendo del volumen de tu acuario, si es grande por ejemplo 500 litros reales, preparas una solución de 1500 ml de agua = 1.5 litros con los 50 gr de hierro disueltos.
    3000 mg ÷ 1500 ml= 2 mg de hierro por cada ml de agua.

Si deseas tener 0.1 ppm o mg por litro= 500 ×0.1= 50 mg
    Si 1 ml de tu solución tiene 2 mg, cuantos ml tendrán 50 mg?
    Respuesta = 25 ml lo aplicaras cada semana, o divides el total en 2 o 3 dosis.

Si tu acuario es pequeño digamos 100 litros reales, necesitas 10 mg de hierro por lo tanto aplicando 2 ml de la solución cada semana será suficiente.

Pero no es práctico tener 1.5 litros de solución si solo aplicas 2 ml a la semana, en un año apenas consumirias poco más de 100 ml.

Para eso preparas una solución de menor volumen y menor cantidad de hierro.
    Digamos 300 ml y usas 5 gr de hierro
    5 gr= 5000 mg × 6 ÷100= 300 mg disueltos en 300 ml o sea 1 mg por ml

De aquí haces tus cálculos, acuario de 100 litros reales de agua y deseas poner 0.1 ppm= 10 mg de hierro
    Si 1 ml de tu solución tiene 1 mg de hierro, cuantos ml contienen 10 mg?
    Respuesta = 10 ml, lo aplicaras a la semana.

En resumen, cada uno escoge el volumen y la disolución más acertada para el volumen de su acuario.

3. Kijote RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Perfectamente explicado. Muchas gracias!

Cargando...
Temas similares
Consulta GAMBAS PARA ACUARIO CONSULTA me compre 2 gambas para acuario. quisiera saber sus cuidados
Consulta Consulta comida para ciclidos Hola, tengo un acuario de ciclidos africanos, banco mbunas y aulonocaras, quisiera saber si puedo darle el alimento Prodac Color pondstick, lo mencionan mucho para kois y goldfish pero quisiera darle como complemento ( no como alimento base). [ATTACH]
Consulta para un acuario de 60 litros. Hola buenos días, quería consultaros sobre que peces podría meter en mi acuario de 60 litros, esta recién ciclado y me han regalado una pareja de Ramirezi gold son todavía pequeños unos 3,4 cm? La pregunta es de cómo veis esta lista de peces para meter en 60 litros que serán con tierra piedras y tronco unos 50/52 litros. Parámetros de agua: No2:0 No3:50 Gh: >7 Ph:6,8 Kh: entre 3 y 6 Yo había pensado en algo asi: -2 Ramirezi gold - 4/5 corydoras panda (son más pequeñas) - un grupo de 8 neones - 4 guppys (3 hembras y un 1 macho) Estaría súper poblando? Y quizás solo dejar los neones o los guppys? Soy nuevo y tengo bastante dudas, espero que me ayudéis!
Consulta Consulta sobre suelo nutritivo para acuario natural Hola buenas tardes, me llamo Laura y soy nueva en el foro. He estado buscando info sobre hacer un Acuario natural con el método Walstad. Yo no he tocado un acuario en mi vida pero de casualidad vi por youtube lo que era y me fascinó. Me he informado por esta web tambien: http://www.zootecniadomestica.com/ Asi pues he decidido con los medios mas baratos probarlo de forma economica primero con un bote de crital de 1,5L y no me queda claro en la parte del suelo enriquecido que tierra es mejor y si debo enriquecerla con humus o no. ¿Sirve la tipica tierra chunga que venden en los chinos pero cribada? No tengo ninguna prisa asi que dejaria los meses pertinentes para que se hiciera el ciclado de agua de forma natural con solo 3 o 4 plantas (1 de superficie y 3 metidas las resistentes al agua de aqui y facil para principiantes) O aconsejarme que buscar por favor Lo único que si sé, es que al ser de Valencia el ph esta entre 8-9 y la dureza del agua es alta. Si...
Consulta Consulta sobre productos para inicio de acuario plantado. Hola amigos de Portalpez, espero que se encuentren muy bien, les mando un saludo desde Querétaro, México. Recién me uno a este foro, y hoy quisiera hacerles un par de preguntas para obtener algo de orientación. Estoy a unos días de iniciar mi primer proyecto plantado, anteriormente había tenido varios acuarios, pero sin plantas acuáticas. Hoy solo tengo uno, pero me han dado ganas de comenzar con un plantado rescatando una urna que tenia guardada. He tratado de informarme leyendo y leyendo artículos, estoy comprando las cosas poco a poco, y actualmente solo me hace falta comprar el filtro y la lampara led. Bueno, aquí una de las dudas, mi urna mide 120x45x30, lo que me da para unos 162 litros, utilizare algunas rocas dragon, aprox unos 12kg, mas un par de troncos, y para el sustrato he comprado 8l de HELP Advanced Soil Plants, y debajo de el, me han recomendado poner tezontle negro molido, del cual utilizare unos 3kg aproximadamente. La duda aqui, es sobre el filtro, tengo 2...
Amazónico Para Poco Espacio - Consulta Doble Pues ahí está la cuestíón , quería montar un amazónico , pero tengo problemas con las plantas y además no sé qué peces podría mantener , el ph es ácido y una dureza media-baja , mas bien baja , con las plantas tengo el problema de que se pudren , he puesto anubias y helecho de java , las anubias las tenía en un tronco atadas con hilo de pesca grueso y de buenas a primeras se le está pudriendo el tallo y con los helechos de java se les pone las hojas negras y he leido de que puede ser una infección bacteriana , tiene un fondo de grava fina aunque pienso poner arena , -- en otro acuario también me ha pasado , en el otro no le pongo co2 pero en éste sí y sólo parece sentarles bien a las cola de zorro , a las bacopas y a las cryptocorines , también tengo en éste musgo de java , anubia barteri, alternanthera reineckii y otra especie de anubia que tiene las hojas como trianguladas , qué me recomendais para que el musgo de java , helecho de java y anubias tapizen troncos y crezcan sin anomalías??? y para que la alternanthera...
Consulta Sobre Parámetros Del Agua Buenas. Llevo con el acuario reformado un mes y medio aproximadamente, pero ciclé el nuevo filtro antes de cambiar la grava, plantas y demás. Pedí por internet unos tests del agua, ya que me salían más baratos, y me han llegado hoy mismo. Decir que llevo unas 3 semanas con un sistema de CO2 casero, con una botella. El acuario es de 96 litros, que calculo que quedarán en unos 75-78 litros útiles. Tengo dos tubos pl-l de 36 W cada uno, es decir, 72 W en total, que vendrían a ser más o menos 0.96 w/l Pues bien, mi duda viene porque mirando tablas que indican la concentración de CO2 a través de KH, pH y temperatura, me da que los niveles de mi acuario son tóxicos, a pesar de que tengo peces viviendo tan ricamente, no boquean y no están en la superficie. Los parámetros son los siguientes: pH 6.5 KH 10 GH 14 Fe 0.25 NO2 0 NO3 5 NH4 0 Cu 0 PO4 1.25 Todas las concentraciones vienen dadas en mg/litro. Sé que los fosfatos y los nitratos están descompensados, pero ya estoy abonando con KNO3 para...
Consulta Mueble Para Acuario Hola, os queria preguntar a los reyes del bricolaje: Tengo un mueble robusto de pino de 105 de largo por 43 de ancho, en el quiero colocar un acuario de 120 x 40 x 65 de alto. Valdria por ponerlo encima y que sobresalgan 7,5 cms de acuario a cada lado, o seria conveniente poner un tablero de la misma medida del acuario? Convendria fijar al suelo el tablero indicado con otro tablero, a modo dd patas, o con ese voladizo no hace falta. Os agradeceria cualquier aclaracion al respecto, y si teneis alguna duda por que no me he expresado bien, me lo preguntais por favor
Consulta Sobre Comida Para Los Peces De Fondo hola, tengo una duda con respecto a la comida de los peces de fondo, para ir directamente al asunto os dire que les estoy poniendo a mis peces de fondo unas pastillas que son de "SERA", se llaman viformo y resulta que antes de utilizar estas pastillas tenia el agua del acuario muy limpita, y desde que uso estas pastillas me sale una capa de grasa por encima del agua o sea en la superficie,¿alguien del foro utiliza este producto?, es para saber si es este producto el que ha provocado esa capa aceitosa en la superficie del agua, y si le ha pasado a alguien que utilice el producto, tambienos comento que solo le pongo una pastilla diaria pues son unas pastillas pequeñas,un saludo. :nose:
Consulta Sobre Papilla Para Discos Hola a todos compañeros. Me dispongo a hacer una nueva remesa de papilla para Discos. Voy a variar la receta última que hice y la voy a hacer siguiendo la receta del compañero Yowi. Pero me asaltan un par de dudas. La primera es donde conseguir Cyclops de venta online porque aquí en mi isla no lo voy a encontrar 100 x 100 seguro. Segundo y de manera preventiva, dado que he aumentado considerablemente la población de Discos, pasando de 3 a 22, quiero dejar una parte con medicación por si acaso. Qué medicamento me recomendáis?. Metronidazol y qué más? Y como incluis el medicamento en la parte que medicáis para que se disuelva? Tener en cuenta que tengo previsto usar agar agar como gelificante, por lo que no sé como aditar el medicamento. Gracias de antemano por vuestra ayuda. :ok: :ok: :ok:
Todas las consultas Todas las consultas deberán de hacerse en los foros correspondientes. [IMG] [IMG] Bienvenida a Portalpez Tutoriales de manejo del foro* Fotos de tus acuarios Videoteca PortalPez Usuarios Deja aquí comentarios que resulten interesantes para los miembros del foro....
Consulta Consulta tengo 2 ajolotes y tienes las branquias decaidas hacia adelante axolote albino
Consulta sobre Molly Hace poco más de un año, me regalaron 5 mollys negros bebes, del tamaño de un grano de arroz, de esos 5 sólo 2 sobrevivieron. Resultaron ser macho y hembra y yo veía como la hembra a veces se ponía gorda gorda y luego delgada otra vez ... así varias veces, hace poco me dijeron que eso podía ser pq estuviera preñada y entre los dos se comen a las crías al nacer. Yo no entiendo ni media de peces, así que ahora que está gordita otra vez le he puesto una malla metálica separando a la hembra del macho pq me da pena meterla en una paridera, pero eso me estáensuciando muchísimo la pecera pq la comida se queda ahí pegada y no la comen y se está poniendo mala. Lleva ya 3 días ahí y nada ... mi pregunta es, creéis que está preñada ? Que hago? Ahhh, tiene un punto blanco en el ano y pequeños puntitos blancos alrededor y lleva días que está mucho con la barriga en la arena, pero nada de nada ‍♀️
Consulta Consulta filtración biologica Hola! Escribo para consultar pues tengo un filtro interno de acuario de la marca SunSun que da 300L/h para un acuario de 60 litros. Este venía sin cerámicas por lo que tuve que recortar parte de la esponja para poder adicionarla. Sin embargo compre unos canutos de cerámica bastante grandes, no se si serían los únicos que existen y funcionan o si me vendieron algo especialmente grande. La cosa es que solo me cupieron 2 canutillos en el filtro y en otros foros me han dicho que esto es muy poco. Es verdad que son muy pocos y que el filtrado no me funcionará? De ser así, puedo partir estos en pedazos más chicos o no funciona?
Consulta Cual alimento me recomiendan para mejorar el color de mis tropicales tetra o Hikari