Consulta iluminación acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Ajuro, 14 de Marzo de 2018.

1. Ajuro

Ajuro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días compañeros,
    apelo a vuestra sabiduría para ayudarme con el tema de la iluminación de mi acuario.

Es un acuario de 150L y mide 80 cm de largo, 40 cm de ancho y 50 de alto.

Tengo sustrato nutritivo y CO2.

Actualmente la luz que tiene puesta es una pantalla de leds Eheim PowerPlant de 20W y 2000 Lumens pero las plantas no crecen como deberían (ni que decir de las rojas...)

Las opciones que estoy barajando son:

1 - Dejar la pantalla eheim y comprar otra pantalla de 80 cm de luz “solar” que la complemente y serían un total de 5300 Lumens. La pantalla en cuestión es la LEDDY led sunny de 80 cm.

2 - Quitar la pantalla eheim y poner una Aqua Air 600 de 60cm. Sería un total de 3868 Lumens.
    Con esta pantalla me preocupa que al no cubrir toda la superficie del acuario se me queden las esquinas a oscuras en las esquinas.

La relación Lumens/Litros es mejor en la primera opción, pero la Aqua Air tiene los leds de más colores y posiblemente más PAR (no he encontrado información al respecto, es una suposición basándome en lo que me han dicho en la tienda)

La idea es aprovechar que tengo un buen equipo de CO2 y tener un buen plantado con tapizante y plantas lo más coloridas posible.

¿Qué opción es más aconsejable?

Gracias de antemano

Última modificación: 14 de Marzo de 2018
  2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Depende que tipo de plantas quieras, hay tapizantes de bajo, medio y alto requerimiento, la mayoría son de alto.

De 20 a 30 lumen / litro = bajo requerimiento
    de 30 a 40 lumen / litro = Medio requerimiento
    de 40 a 50 = Alto requerimiento
    Más de 50 lumen= Muy Alto requerimiento

Divides el total de lumen de cada pantalla entre volumen de tu acuario= lumen / litro.

Compara con rangos. Sirve como guia.
    En tu caso actual tienes 13 lumen por litro, muy pocas plantas sobreviven con esa luz.
    En caso de num 1 tienes 35 lumen, para plantas de requerimiento medio.

3. Ajuro

Ajuro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El tema es que me ha comentado en la tienda que las luces con mucho PAR alimentan mejor a las plantas.
    Por eso tengo la duda de la segunda opción porque tiene mucho PAR.
    ¿Poniendo muchos Lumens el tema del PAR podría ser despreciable?

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantos milimoles por segundo y metro cuadrado de PAR tiene tu pantalla?
    Esta equilibrada a rojos y azules y simula la curva fotosintetica de absorción en clorofila alfa y beta?

5. Ajuro

Ajuro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lo siento no te puedo contestar porque no entiendo ni de que me estás hablado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Del nivel de PAR de tu pantalla, cuanto es mucho para los de la tienda?
    Si ellos te aseguran que esa pantalla de mucho PAR , que deberían decir cuanto, es mejor que la otra, es muy posible, ya que las plantas comen luz.
    Si te garantizan, yo la compraría.
    Que te digan para que tipo de plantas recomiendan esa pantalla.

Por lo pronto, me quedo con lumen.

Lumen es una medida de luminosidad para el ojo humano.
    El día que todos los fabricantes incluyan el dato del PAR, podremos ahorrar aun mas luz

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información