Consulta Consulta filtración biologica

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por lalo4003, 19 de Octubre de 2021.

1. lalo4003 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Escribo para consultar pues tengo un filtro interno de acuario de la marca SunSun que da 300L/h para un acuario de 60 litros. Este venía sin cerámicas por lo que tuve que recortar parte de la esponja para poder adicionarla. Sin embargo compre unos canutos de cerámica bastante grandes, no se si serían los únicos que existen y funcionan o si me vendieron algo especialmente grande. La cosa es que solo me cupieron 2 canutillos en el filtro y en otros foros me han dicho que esto es muy poco.
    Es verdad que son muy pocos y que el filtrado no me funcionará?
    De ser así, puedo partir estos en pedazos más chicos o no funciona?

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Existen muchos tipos de filtracion biológica. Marcas conocidas son el siporax de Sera (donde tienes canutillos grandes y otros más pequeños) o el Matrix de Seachem. Si ya has comprado canutillos muy grandes sí puedes partirlos. Piensa que en el lugar donde colocas dos canutillos grandes quedan muchos espacios vacíos de aire, por tanto si partes a la mitad dichos canutillos podrás colocarlos de tal forma que entren más. Trata que tampoco quede eso apretado ahí a presión con tal de meter canutillos, porque sino el agua no fluye bien. Y yo diría que sí deberías meter más, no me imagino el tamaño de esos canutillos para que solo entren dos, pero de seguro está habiendo mucho hueco libre y partiendolos podrás meter más. En el filtrado biológico, más es mejor siempre (pero, como dije antes, tampoco que queden a presión con tal de que entren). Saludos.

3. Sanpu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hay canutillos de muchos tamaños. Lo que te pasa es que al entrarte solo 2, no vas a conseguir el resultado que esperas. Si los rompes, funcionar funcionará, pero te arriesgas a que algún cacho llegue al rotor de la bomba y rompa el filtro. Yo te aconsejo que busques canutos mucho más pequeños. Sera tiene el Sera siporax mini que se ajustará más a lo que necesitas.

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Un filtro de 300 litros/hora para un acuario de 60 litros se queda corto, ya que ese caudal es el máximo, medido con el filtro sin materiales y sin suciedad que lo tapone. Lo normal es que a la que lleve unos pocos días funcionando y con los materiales de filtración, el caudal caiga a la mitad. En realidad necesitarías esos 300 litros/hora en funcionamiento...

Hay materiales bastante más buenos que la mayoría de canutillos cerámicos para filtración biológica... y si solo tienes 2 es como no tener nada. Imagino que le volúmen disponible para filtración biológica es pequeño, así que lo mejor es comprar "matrix" y curarse en salud (son como piedrecitas blancas o grises... mucho más porosas que la mayoría de canutillos, y al ser más pequeñas, cabe má cantidad y dispones de más superfície colonisable por parte de las bacterias)

5. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Si los rompe y los trozos los pone en una media fina dentro del filtro no tendría peligro de llegar al rotor, ¿no?

6. lalo4003 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los comentarios.
    Según lo que veo y considerando que lo que tengo de filtración biologica es muy poco, intentaré conseguir matrix de Seachem.
    Agradecido como siempre de encontrar gente con más experiencia dispuesta a ayudar a quien se va de a poco iniciando

Cargando...
Temas similares
Consulta Consulta de filtros Buen dia gente.. me pasaron unas cosas y gustaria leer sus comentarios.. tengo 2 filtros actualmente funcionando. 1 cascada de 1.100l/h 1 canister de 1.400l/h la cuestion es que el canister no lo limpiaba hace casi 1 mes y medio, mas o menos.. (no funcionaba mal, ni nada) al limpiarlo me di cuenta que no estaba sucio.. (es decir estaba muuuuuuuuy poco sucio, las esponjas aun no cambiaban de color, etc..) igual cuando lave las esponjas.. soltaron mugre. el asunto es que, queria saber que si es normal que los canister no se ensucian tanto... (como para saber si algo anda mal, aunque no creo..)
Todas las consultas Todas las consultas deberán de hacerse en los foros correspondientes. [IMG] [IMG] Bienvenida a Portalpez Tutoriales de manejo del foro* Fotos de tus acuarios Videoteca PortalPez Usuarios Deja aquí comentarios que resulten interesantes para los miembros del foro....
Consulta Consulta tengo 2 ajolotes y tienes las branquias decaidas hacia adelante axolote albino
Consulta sobre Molly Hace poco más de un año, me regalaron 5 mollys negros bebes, del tamaño de un grano de arroz, de esos 5 sólo 2 sobrevivieron. Resultaron ser macho y hembra y yo veía como la hembra a veces se ponía gorda gorda y luego delgada otra vez ... así varias veces, hace poco me dijeron que eso podía ser pq estuviera preñada y entre los dos se comen a las crías al nacer. Yo no entiendo ni media de peces, así que ahora que está gordita otra vez le he puesto una malla metálica separando a la hembra del macho pq me da pena meterla en una paridera, pero eso me estáensuciando muchísimo la pecera pq la comida se queda ahí pegada y no la comen y se está poniendo mala. Lleva ya 3 días ahí y nada ... mi pregunta es, creéis que está preñada ? Que hago? Ahhh, tiene un punto blanco en el ano y pequeños puntitos blancos alrededor y lleva días que está mucho con la barriga en la arena, pero nada de nada ‍♀️
Consulta GAMBAS PARA ACUARIO CONSULTA me compre 2 gambas para acuario. quisiera saber sus cuidados
Consulta Cual alimento me recomiendan para mejorar el color de mis tropicales tetra o Hikari
Consulta consulta sobre luz del sol buen dia gente. alguien conoce algun truco.. o algo especial.. resulta q a mi acuario tiene el agua amarilla de vez en cuando, (y no, no es sobrealimentacion) pero me dijeron por muchos lados, que puede ser el amarillo por la luz que le llega al acuario por la ventana.. conoceran algo como para contraarrestar ese efecto de luz en el agua?? espero se entienda la pregunta.
Consulta Consulta sobre el carbon Buen dia gente. tengo una duda y/o consulta.. hay alguna manera de reutilizar el carbon activado que ya haya ocupado en una pecera? o solo se tira y ya? ya que todos sabemos que guardra las cosas humedas es sinonimo de hongos consulto por si alguien conoce algun truco para guardarlo o reutilizarlo
Consulta Podrían decirme q es?? Está en el acuario
Consulta sobre que peces ingresar Hola buenos dias, un cordial saludo. Tengo un pequeño acuario de 45 litros. El ph es aproximadamente 7.3, me podrian informar sobre que especies podria tener en el mismo? Se que por el pequeño tamaño no hay mucho por hacer, pero les agradeceria que me recomienden diferentes alternativas. Muchisimas gracias
Consulta Consulta Tengo 4 corydoras albinas De un centímetro con una pastilla de fondo al día es suficiente gracias
Todas sus consultas Todas las consultas deberán de hacerse en los foros correspondientes. [IMG] [IMG] Bienvenida a Portalpez Tutoriales de manejo del foro* Fotos de tus acuarios Videoteca PortalPez Usuarios Deja aquí comentarios que resulten interesantes para los miembros del foro....
Todas las consultas Todas las consultas deberán de hacerse en los foros correspondientes. [IMG] [IMG] Bienvenida a Portalpez Tutoriales de manejo del foro* Fotos de tus acuarios Videoteca PortalPez Usuarios Deja aquí comentarios que resulten interesantes para los miembros del foro....
Todas las consultas Deberán de hacerse las consultas en los foros correspondientes. [IMG] Bienvenida a Portalpez Tutoriales de manejo del foro* Fotos de tus acuarios Videoteca PortalPez Usuarios Deja aquí comentarios que resulten interesantes para los miembros del foro. Curiosidades Aquí irán curiosidades sobre el mundo animal y vegetal, mundo...