Consulta, Contador Burbujas Co2

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Jose51, 15 de Julio de 2012.

1. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Instale un controlador con una válvula electrónica de Co2, la pregunta es ¿debería saber exactamente el co2 que meto o el regulador electrónico se encarga?
    De momento siempre me mantiene el PH en 6,9 y la válvula la escucho activarse de vez en cuando.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, el controlador mide la entrada de co2 dependiendo del ph y según esté la luz encendida, si quieres ponerle un contador de burbujas para saber cuantas burbujas por segundo salen, te ahorrarás sustos por si se estropea la membrana o el regulador y sales mas de burbujas por segundo.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si pones un controlador electronico este se ocupa de controlar el co2 con el valor de ph, si lo que tienes es una campana no creo que te haga falta nada mas, si te fijas en la misma puedes ver aproximadamente la cantidad que metes

4. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tengo un difusor hecho con la boquilla de un cigarro, está dentro de un tubo de metacrilato y la salida del filtro la meto desde arriba para forzar la disolución.

5. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    creo que no te tienes que preocupar yo tengo co2 sin controlador y tampoco tengo cuenta burbujas y no tengo ningún problema.

al principio asta que te haces y consigues que los parámetros se mantengan tuve algunos sustos pero mi controlador eran los discos cuandono estan bien me lo dicen.
    Pero tu que tienes el ph a la vista continuamente no deberias preocuparte, solo controla que no tenga variaciones grandes entre la mañana y al final del día por que lo que si me llama la atención

es un ph de 6.9 con CO2 en Madrid tenemos un ph muy bajo y un kh casi 0, por lo que yo para no tener grandes variaciones le meto bicarbonato potásico en cada cambio

6. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Me imagino que le Ph en Madrid dependerá de las zonas, en la mina es de 7 cuando sale del grifo, el Kh si es 0

7. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    No estaremos muy lejos por que yo tengo los mismos parámetros, por eso te decía que me extraña que no te baje el ph, yo lo mantengo entre 6 y 6.5 y el kh a 3 o 4
    ten cuidado con las variaciones, con ese kh a 0 son habituales.
    si tienes problemas te puedo decir donde comprar bicarbonato potásico

en cuanto a plantas que tal tiran? yo ahora estoy con problemas de algas tengo a los peces a dieta (operación bikini

) y haciendo cambios a tutiplén

8. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Efectivamente tengo punto verde, afortunadamente las combato con luz uvc 2 horas durante la noche y conseguí subir el KH a 5, las pantas que tengo son de crecimiento rápido y en cuanto tienen hierro tiran demasiado.

9. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Esa es la mas fácil de combatir normalmente, además eso te dice que el acuario esta casi perfecto;con algún cambio de agua mas desaparece.
    Y el tema del hierro lo tengo en mente de empezar aditar, pero asta que no consiga reducir fosfatos, no quiero meter nada.
    Que producto utilizas para añadir hierro algo comercial o quimico?

10. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Estoy abonando con kelamix y sulfato mono potásico pero quiero empezar en septiembre con Hierro quelatado EDTA

11. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el hierro lo venden en el leroy no? y que cantidad se hecha por litros?
    perdona por tantas pregunta pero no lo he utilizado nunca

12. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    De kelamix estoy metiendo 5mlg, en 50 mig de agua y meto 1mlg diario, para 100 ltr. Del hierro quelatado EDTA yo también he leído lo del Leroy , también en la droguería Riesgo en la calle Desengaño, en cuanto a cómo se utiliza no lo tengo claro pero la información la puedes conseguir buscando: hierro quelatado calculadora Alberto Sosa
    Por cierto muy guapo tu acuario, supongo que es el del enlace.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información