Consulta algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Lukakito2, 19 de Mayo de 2019.

1. Lukakito2

Lukakito2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, en mi acuario de 84 lts me están invadiendo las algas. Unas sé que son filamentosas, la otra no sé si es de punto u otra. Por tener, tengo algas hasta en el filtro.
    Tengo un ancistrus, un gobio y un caracol. Qué más puedo hacer aparte de darle menos luz? Preferiría no usar algicidas.
    Gracias por vuestro tiempo.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 19 de Mayo de 2019
  2. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Pocas plantas + mucha luz y alimento = muchas algas.

3. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Lukakito, que bien que no quieres usar algicidas porque estos "tratamientos" solo matan algunas algas de forma provisional y no definitiva.

Lo mejor que te recomiendo es que te cerciores que tu NPK estén en valores óptimos es decir 10-1-15 ; necesitas test de preferencia de gotas para revisar al menos nitrógeno y fósforo, para al menos saber como están tus macronutrientes. Veo que tienes alga pincel (el alga negra, que en realidad es roja) esta sale por un desequilibrio en favor del fósforo, o exceso de hierro, alto grado de dureza en el agua (gh), o bien por falta de co2. Y en cuanto el alga "del punto verde" esta yo no la aprecio en tu acuario, solo veo el alga pincel.

Espero haberte podido ayudar, saludos.

4. Lukakito2

Lukakito2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Mil gracias @Aboganster, ya me habían comentado que el agua de la sierra donde vivo es un poco más dura. Conseguiré el test, pero lo que no sé es cómo regular luego. Hay aditivos?
    Por otro lado, puedo agregar peces que se coman esas algas?
    Quedo a la espera de lo que me digas.
    Gracias

5. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Para aditar potasio es mediante sulfato potásico, para el nitrógeno es con nitrato potásico, y el fósforo se agrega con fosfato monopotasico esto con sales, las compras en alguna drogeria de tu localidad, las dosis se emplean con cualquier calculadora que veas por la red, pon en google "calculadora acuario plantado" y elige la que mas te guste, ahi te dice cuanto polvo poner en agua destilada preferentemente. Y si no quieres batallar compra los botes de la marca seachem. Lo de regular la dureza puedes combinar agua embotellada de garrafon tiene dureza 0 o 1, y la mezclas con la de red de tu casa, para balancear la dureza que te sea mas cómodo a tu gusto.

En cuanto a peces, si, para esa alga el Crossocheilus Siamensis o común llamado Zorro siames es el adecuado para tu caso, ademas de que tambien come algas filamentosas.

Saludos

Última modificación: 20 de Mayo de 2019
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información