Consulta agua turbia

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por fer.gab.sua, 20 de Julio de 2019.

1. fer.gab.sua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas gente, le cuento algo que me pasó hace 3 días y no logro descubrir que es... Tenía niveles de nitrato en 25 y puse lenteja de agua en mi acuario para bajarlos un poco, regenere el search purigen que estaba bastante oscuro (1 día de lavandina y un día en anticloro) y a los dos días veo que se puso toda el agua turbia como blanquecina , automáticamente modo todos los parametros del acuario y me dan no2 :0 no3: 10 nh3/nh4 : 0 CL:0 pH : 6.8 .
    Por lo q no sé que puede ser... A alguien le pasó? Los peces están bien, a veces los veo nadando medio de costado que me llama mucho la atención (discus) pero al rato están perfectos. Estoy pensando en pasarlos a un acuario hospital hasta ver q el agua este perfecta pero el problema es que el acuario hospital q tengo es de 60 litros y van a estar como en subte porteño en hora pico. El acuario tiene 560 litros y un sump de 100 litros

2. EduarditoElPez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Puede ser que no hayas enjuagado correctamente el sustrato y esté liberando cal/tierra con el movimiento de los peces(escarbando) o con la corriente del filtro, si es esto la pecera se va a aclarar en 2-3 días cuando muchohasta que logre filtrar ese exceso.

También no se si tengas plantas vivas, éstas pueden liberar bacterias que cambian el color del agua, pero mientras no afecten los niveles o la salud de tus peces no hay problema.

Probablemente no estés tomando bien las muestras o leyendo bien las mediciones y en realidad tus niveles no estén bien, y los peces lo estén sufriendo... siguen vivos porque si pueden aguantar el ciclado pero está. Sufriéndolo. Espero que te ayude!

Saludos.

3. fer.gab.sua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta, los niveles los estoy tomando con test de gotas y como se me pasó por la cabeza también el tema de que los este tomando mal me compré las tiras de será y me dan igual. Hice un cambio grande de agua con el respectivo anticloro,mejoró notablemente pero a los dos días se volvió a volver blanquecina , empecé tratamiento de aditar bacterias (stability searchem) y por el momento ninguna mejora. Tampoco tuve ninguna baja, los discus los pase a un acuario hospital por las dudas pero el resto siguen todos bien.
    Lo que comentas de las plantas pueden liberar bacterias q cambien el color del agua me interesa, voy a buscar en internet al respecto. Gracias y si a alguien se le ocurre alguna otra cosa lo agradezco.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información