Construyendo Acuario Por Primera Vez 98 Litros Ayuda

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Salmonido, 9 de Marzo de 2016.

1. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola a todos se me rompió mi acuario de 60 l de kit y quise probar a hacer uno más grande

Decidí hacerlo de70x35 x40 de alto, 98litros si no me equivoco

Los cristales los encargué en un almacén con esquinas pero aristas matadas para que no corte y grosor 0,6 por lo que leí

Esta recién pegado y secando ( silicona neutra sin antimoho) pero ahora estoy muy preocupado con el tipo de cristal que compré, que será recocido ya que no especifiqué cual quería, 0,6 de grosor como os dije y con eso no puedo dar marcha atrás salvo que reembolse dinero de nuevo

Tengo pensado meterle marcos de aluminio sí o si, pero como veis lo del cristal para esas medidas? Peligroso?! Inviable por ser recocido?! Obligatorio lo del marco en este caso?

Saludos!

2. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. cafu

cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola salmonido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

creo que no estas tan mal

pero no soy experto investiga un poco mas y veamos si algún compañero con
    experiencia en armado te da una mano

Suerte!

4. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    calculé la presión y creo que ejerce sólo 40 gramos eso me quita bastante el miedo pero aún así me interesa contrastar los datos con alguien que ya lo haya hecho por si me equivoqué en los cálculos y si la base corre peligro , o si por ser recocido esa presión ya es peligrosa para los cristales de 70x40

otra cosa es que los uní con los 4 laterales al nivel de la base en vez de ponerlos por encima como vi que hacía alguno

ya tengo las guías del marco en acero inox, esta tarde voy a un soldador para que me los haga y se los colocaré también pegados con silicona para que haga de contención en caso de despegue de la silicona, osea que lo preocupante sería sólo el estallido del cristal

la tapa pues la haré mirando otros hilos directamente

5. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    bueno la verdad me esperaba oir algún consejo....al final tuve que avanzar en solitario por no quedarme esperando, como con casi todo en esta vida jejej ahora pongo fotos ya están los marcos que harán de contención en caso de desgracia con las uniones de silicona y presión en el cristal

6. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    El marco inferior es acero inoxidable soldado
    El superior aluminio en T doblado en U y remachado a mano con tornillos (de acero inoxidable), los dos marcos pegados con silicona a los cantos
    La silicona va limada con el dedo, cosa que no se si es suficiente porque en el kit me traía un cordón gordo gordo sin limar
    La base es 0,6 y aconsejaban 0,8 pero en la calculadora me daba 0,63 así que llenaré un par de centrímetos por debajo de la capacidad y listo

Luz aprovecharé la del kit de 60l que era para una pecera de 50cm de largo y esta tiene 70 pero por la prueba que hice parece que alcanza todo, seguramente los laterales superiores un poco más oscuritos pero ya me cansé de trabajar por un tiempo llevo 5 días de aquí para allí

Me queda la tapa, a ver que invento, seguramente metacrilato forrado de negro por donde no de la luz
    El filtro tengo 2 para acuario de 60 litros uno en cascada y otro interior, los 2 o uno? termostatos estoy con lo mismo y oxigenadores también
    Es peligroso que lime la silicona para que dibuje una recta perfecta?

7. Fransn0w

Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Hola Compañero

pues déjame decirte que tu acuario está muy bien, no se ve ningún problema con el, yo siempre suelo poner marcos de acero, es mejor y siempre me da más confianza para el acuario, así que vas bien con eso, en cuanto a la silicona, no hay problema que vaya limada con el dedo, muchos fabricantes de acuarios usan este método porque así se crea un sello un tanto hermético entre ambos vidrios, solo te queda hacer la prueba de llenado y listo! lo que si, es que deberías cubrir totalmente de silicona esos tornillos que quedan por dentro ya que pueden llegar a oxidarse y causar problemas en los acuarios, o en una de esas, puede causarle una herida a algún pez que se roce con ellos asi que mejor prevenir que lamentar

muéstranos más de ese acuario!!! queremos ver fotos y el montaje!

si tienes alguna otra duda no temas en hacerla!

Saludos

8. P3DR0

P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola...

yo e tenido un acuario de 95 litros con los mismos cristales que has usado y en 4 años no he tenido problema alguno , ni siquiera le puse marcos de aluminio, use esquineras de plastico pegadas con silicona .

yo lo que haria en tu acuario es quitar los tornillos que pusistes que son horribles y ademas puede que te des un enganchon sin querer y te lastimes los dedos.

Cambialos por remaches y sellalos con silicona

9. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Muchas gracias! finalmente lo tengo funcionando desde hace 12 días

Aquí os pongo una foto sin las tapizantes, es lo único que a día de hoy tiene de añadido

haré más cambios... una o dos especies más de plantas y añadir arena en el fondo para dar el efecto característico

10. P3DR0

P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola...

Te esta quedando bonito, yo lo llenaria un poquito mas , por que sin la tapa se evaporara mucho agua y se te va a quedar el calentador al descubierto en un descuido, 3 o 4 cm mas seria lo suyo asi tampoco oiras tanto el ruido del agua que por la noche se hace un poco molesto

salu2

11. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Sí ya está lleno y con tapizantes :) aunque no lleno del todo, como unos 5 cm sin agua y el filtro a velocidad maxima ya no hace ruido a minima sí que hace ese de lluvia

12. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ya sabía yo que iba a tener que volver por aquí.... fuga de agua gente

El acuario tiene 9 meses, me gusta mucho que lo haya logrado montar aunque si llega a ser hoy quizás lo haría con otras medidas ( demasiado alto, demasiado profundo) ...o no, porque los peces disfrutan muchísimo en el y logran criar con facilidad ya que con estos "defectos" le han valido para que tenga una plantación más frondosa en profundidad y bastante alta gracias a su altura.

En estos 9 meses nada, hasta los 6 meses que con un relleno de agua tuvo una pequeña fuga de agua por un lateral y afortunadamente a 10-15 cm de la superficie por lo que pude sellarlo desde fuera sin tener presión de agua y volver a rellenar normal.

9 meses y ha saltado la alarma, ya que por debajo del acolchado sale agua y no logro identificar de donde es sin vaciarlo. El caso es que otra vez la presión del agua lo ha salvado y se ha vuelto a quedar a 10-15 cm de la altura que debería tener, y como es alto da margen para que todos los peces estén cómodos.

Supongo que me entendeis, digamos que está soportando 70 litros sin fugas, pero si meto más litros empieza a salir agua por debajo del acolchado ( un charco que seco y vuelve a salir, sin fuerza hasta el momento) , también salía por una esquina inferior de la parte del marco pero esa logré sellarla desde fuera.

Me están salvando los marcos para que esto no sea un desastre ( el de abajo des de acero inoxidable soldado a medida y el de arriba de aluminio). La solución que veo es trasladar todo al acuario de 60L ( con la cantidad de plantas que tengo no voy a ver ni un pez, y poco van a poder nadar así que lo tendré que hacer rápido si hago eso) , vaciarlo , despegar todo con un cúter y volver a dar una capa de silicona desde 0.

Es la mejor manera? será igual de efectivo si sólo doy la capa por encima de la que ya está sin despegarla? Lo que no quiero es volver a tener fugas.

Y ahora la duda es qué ha pasado para que la silicona haya cedido de esta manera, mal pegado? por qué no ha sucedido antes? corrosión? es posible que el cristal de abajo haya cedido? me acuerdo que debería haber puesto más grosor en el inferior y puse el mismo grosor de vídreo que en los laterales y en las guías dicen que mejor un poco más.

13. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo haría lo que dices, trasladar todo al de 60 lt, primero saca todas las plantas a un cubo, bajas nivel de agua y capturas peces.
    Tienes que quitar silicona y poner nueva de calidad superior, y esta vez monta laterales y frontales sobre la base y que esta sea de 8 mm si usas vidrio recocido, si usas otro tipo de vidrio, podrá ser de 6 mm.
    Yo tengo acuarios de 80*30*45 largo, ancho y alto con vidrio de 6 mm laminado

14. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    ya encontré el problema, debió ser en algún traslado que la esquina inferior del frontal tiene una pequeña fisura. Tengo pensado poner esa esquina en la parte superior

El cristal no tiene memoria como para que ahora al recibir la fuerza de presión por otro lado sea un problema no?

Están todos los cristales separados a base de visturí , me es muy difícil quitar la silicona bien,

voy a usar acetona... está bien??

15. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Bueno al año de tenerlo le hice un reseteo (la fuga..el sustrato se me subió cada vez que sifoneaba y como se puede ver...sobraba sustrato

) menuda selva se formó, pero en ese momento tenía trifasciata y vi que tenían un entorno similar... más ramirezi que les quería dar tranquilidad para puestas aunque no salieran adelante... en ese comunitario saqué 1 puesta de cada uno desafortunadamente la de los rami murió al trasladarlos a un tuper ( y otras dos que se comieron los cardenales) y la de los trifasciata sobrevivieron 6, se comportan muy diferente ya nacen con el instinto de pasar desapercibidos y apenas se movían..sumando la selva...se hicieron adultos!

Como veis le había puesto cinta adesiva negra para hacer el efecto marco, cuando sucedió eso de las fugas se la quité y aproveché para hacer la poda masiva (antes / después, arriba/abajo) me dio muchos buenos momentos este acuario, pero me parecía demasiado alto y profundo para un 100L así que dejé perecer la población por edad/ regalados sin añadir más para trasladarlos a uno nuevo con medidas que me apetecían más y ahora está vacío... lo miro con nostalgia, quizás lo vuelva a montar.

16. maisarau

maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Que pena tenía buena pinta

17. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre

con lo bien que se veia

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información