Construir lámpara Led

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Paunil3333, 15 de Abril de 2021.

1. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenos días.
    Quiero construí una lámpara Led para un acuario de agua dulce de 2 metros por 0,4 metros ancho,por 0,4 metros altura.
    Creo que con unos 18.000 mil lúmenes tengo bastante.
    Pero no me aclaro si deben ser de 1w o 3w,y los colores y el número ... y el driver ...
    Muchas gracias !!!

Archivos adjuntos:

2. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas noches ...
    Pensé que algún entendido de los muchos que ahí en este foro me guiaria un poco ... veo que no ... gracias de todas formas!!!

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,perdón yo es que no se hacer lámparas led...
    Si no te ayudaría encantado pero para cualquier otra cosa relacionada con tu acuario seguro te podría ayudar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ostras ... se agradece !!! Gracias

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo es que tema construcción de leds y cosas de esas no estoy mucho por el tema,si quieres puedo investigar algo y decírtelo aunque la información no será 100% fiable por eso en su momento no respondí correo que habría alguien que sabría hacerlo.
    Pero cuenta conmigo para todo tema del acuario a parte,tipo peces,filtro,ciclado, parámetros...
    A todos eso sí te podré ayudar en lo que quieras.
    Así que ya sabes cualquier duda de otra cosa comentala y te trataré de ayudar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y de nuevo perdón!,es que de veras que no se cómo hacerla...
    Sino ,también tienes la solución de poner una tapa que cubra la parte trasera y poner varias luces encima de esas tapas.
    No sé si entiendes esto último que he dicho,lo entiendes?

6. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo no llegué tampoco a construirla, aunque leí bastante en su día. Si eres manitas y se te da bien la soldadura pues se me ocurre que pruebes pero haciendo una pequeñita primero, así si no funciona pues no dolerá tanto el bolsillo.
    También tienes que tener muy claros los conceptos de electricidad, diseñarla y calcular los voltajes. Si te pasas de voltajes se fríen, y si te quedas corto no rinden lo que deben.
    Los materiales puedes buscarlos por AliExpress para un experimento que salga barato, pero después busca leds de marca que tengan calidad contrastada.
    Si los pones de 1W a su distancia adecuada tiene la ventaja de que puedes tenerlos sin ventiladores para disipar la temperatura. A 3W resulta ya muy difícil prescindir de ellos por más que tengas un buen disipador y respetes las distancias. Lo bueno es que te ahorras un montón de trabajo colocando leds. También comentarte que a menos potencia de leds más eficientes son.
    Los colores lo veo todo un arte. En agua dulce debe predominar el blanco, luego los azules (normales, nada de Royal blue, eso para marinos), algo menos de rojos, unos cuantos verdes para que el conjunto se vea más natural a la vista y algunos rojos profundos (pocos). Ultravioletas ni se te ocurra son para marinos. En los blancos con que tengan 6500°K de temperatura suficiente, no necesitas de 10000°.
    De drivers pues la potencia y la cantidad dependen del diseño que hagas. La marca de referencia que yo conozco es Mainwell. La potencia total que necesitarás por los lúmenes que comentas rondará los 200 Wattios aprox. Sólo en leds, ventiladores, controladores etc aparte.
    Los controladores de canales son interesantes. Puedes jugar con variar intensidades independientemente de cada canal, temporizaciones etc.. y controlandolos con bluetooth, wifi..

7. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Aquí 4K gracias por tu sinceridad... por lo que veo eres un crack... te agradezco que quieras ayudarme... no entiendo lo de la tapa trasera,supongo que te refieres a la superior. He puesto fotos,para que veas que el acuario es visto por 3 caras ... y el techo no fàcil... tengo fluorescentes,y uno de led... el acuario mide 2 metros de largo ... y lo tengo hace unos 15 años ... co2, un filtro echo por mi de un bidón... pero me salian algas negras ... por eso cambié el filtro,y la luz... pero no esta terminado como puedes ver ... me gustaría mejorar iluminación...

Archivos adjuntos:

8. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Mentor 149.
    Si soy manitas ... y la verdad que seguro que lo puedo hacer ... se soldar... pero me falta la información exacta para lanzarme ... y no la encuentro... hasta quería un sistema para enfriar el agua en verano... aquí se calienta mucho el agua ... que iluminación me recomendéis???

9. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Por lo que tengo entendido lo mejor son de 3w
    Pero es muy importante el tema de disipación de calor, ten en cuenta que los leds cuanto más baratos más posibilidades de que se fastidien
    Puedes ponerlos con un poco de pasta térmica.
    Si ves que se calienta mucho tendrás que poner algún ventilador para disipar.

Lo bueno de ser caseras es que si se funde uno puedes cambiarlo.

10. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Aquí tienes un ejemplo práctico de construcción de una pantalla casera. Va bien como referencia.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Para comprar componentes aparte de los chinos me gustó bastante la web de shoptronica. Tienen muy buenos disipadores con sus tablas de disipación, que eso no se encuentra en todos los sitios y una gama de leds muy completa de todas las calidades.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pedro 3000T eso es lo que se ...
    Me gustaría saber que iluminación recomiendan los que sabéis del tema ...
    Si recomiendan led... para que no se calienten debería ser de 1w ... pero creo que serían muchos... no se ... 40 de blancos... 8 rojos ... 8 azules ... no se ... o quizás unas lámparas de otro tipo ...

12. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Mentor 149 esa referencia esta muy bien... seguro que valdra una pasta... lo miraré...
    Se te ocurre algo que funcione ... y sea más barato ???

13. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El compañero bikersoy ha compartido en este enlace Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! un tutorial donde explica el proceso que siguió para construir una pantalla. Si no lo has visto te lo recomiendo. Quizás él te pueda guiar mejor.

14. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola.... @bikersoy ... aquí li tengo ... a ver si puedes ayudarme!!! Estoy apunto de arrancar... pero veo que no tengo claro muchas cosa !!!

Cargando...
Temas similares
Cómo construir un hermoso acuario en cascada muy fácil: para el jardín de su familia Cómo construir un hermoso acuario en cascada muy fácil: para el jardín de su familia [MEDIA] Fuente: No1 IDEAS Publicado el 15 ene 2020 - Videoteca
Cómo construir un filtro de acuario en casa Cómo construir un filtro de acuario en casa Con una jarra de plástico y bomba sumergible. [MEDIA] Fuente: Creative Channel Publicado el 14 nov. 2019 - Videoteca
Tuberia Pvc Hidraulica Blanca Para Construir Un Sunt quiero construir una bajada de un sunt para un acuario de agua de mar y no encuentro almacen en madrid donde encontrar tubería de pvc hidraulica. Valdría tambien tuberia normal gris o contaminaría el agua? gracias.
Cómo Construir Un Sifonador Para Nano Y Plantado La más sencillo para un acuario pequeño o para un plantado espeso (que con un sifón estándar damos mucha guerra a las plantas y no conseguimos llegar a ciertos rincones) es hacer un sifón casero de precisión y pequeño caudal. No es una herramienta para hacer grandes cambios de agua sino para eliminar restos y limpiar durante más tiempo. Os dejo el diseño que uso yo. Lo bueno que tiene, es que al ser transparente y pequeño podemos entrar en cualquier rincón, controlando la suciedad que absorbe y sifonar durante más tiempo sin riesgo a quitar mucha agua. Es perfecto para gambarios ya que no hay problema de absorber ninguna zoea. Materiales: - Jeringuilla de 5ml - Tubo atóxico de pequeño diamétro (que encaje con la punta de plástico de la jeringuilla) - Palillo de comida china - Cable para organizar cables o como los del pan bimbo Pasos: - Se desmonta la jeringuilla y se le recortan las aletas (por llamar de algún modo a donde se ponen los dedos para inyectar) con un cutter o una tijera para que quede una pequeña...
Construir Acuario En Cemento Buenas noches amigos estoy realizando un proyecto en mi casa quiero hacer un acuario entre dos muros que tengo y quiero que me ayuden para las especificaciones de como impermebilizar los muros y saber que otro equipo requiero para que sea funcional, tengo un vidrio templado de 6 milímetros y ese es el que quisiera usar las medidas son: 1.51cm X 72cm y de ancho seria de 40 será suficiente el espesor del vidrio o necesitare uno mas grueso, también comentar que en la actualidad tengo ya una pecera de 1mt x 40 x 30 y tengo unos angeles, pericos , peclus y un pez cuerda estos peces son los que pondría en esa pecera, que recomendaciones me darían espero sus comentarios gracias y que tengan excelente días.
Como Construir Un Filtro Casero? Hola a todos! :sal2: bueno pues como ya sabeis estoy construyendo un estanque :bailoteo: y bueno en el en verano voy a tener guppys y peces de agua fría, en invierno quito los guppys y bueno como van a criar mmucho ahi :fiu: pues bueno voy a poner varias urnas o tipos de urnas en un lugar cerca de casa donde tengo especio y bueno, pues tengo un pequeño acuario de 20L que no se si lo utilizare para las crias recien nacidas y bueno luego voy a poner bastantes recipientes de unos 150L cada uno, van a ser urnas vacias para meter ahi a los guppys en invierno y criarlos :yupi: bueno y va a llevar su calentador y quisiese saber como puedo construir filtros caseros fácilitos y que vayan bien :cool: Gracias :sal2:
Ideas Para Construir Tapa De Acuario Hola! Llevo idea de construir un soporte para los fluorescentes de un acuario de 80x30, ya que la tapa que lleva es la de serie y a lo tonto dejo de llenar cosa de 5 o 6 centímetros. Tengo ya un par de fluorescentes T8 y el balastro electronico y lo que quiero construir es el armazon, que sea tapa, para poner encima de la pecera pero no se me ocurre nada en condiciones. La tipica de cristal y poner los fluorescentes encima no me gusta. Gracias!
Como Construirse Una Pantalla Extremadamente Barata Hola amigos: Me he dado de alta en este estupendo foro, del que he aprendido muchisimas cosas y ahora quisiera compartir alguna de las mias por si pueden ser utiles a otras personas. Todos sabemos lo caras que son las pantallas para iluminar el acuario, yen tiempo de crisis es importante. Me he construido algunas pantallas para mis acuarios de 60 cm y el coste total de todos los materiales han sido 15€.(incluido el fluorescente). Por esa modica cantidad disponeis de una pantalla a medida para vuestro acuario, extremádamente fácil de hacer y que no es nada fea (esto va en gustos) Materiales : - Un trozo de canalon gris de pvc de 12 cm X 60 de largo [IMG] - Dos tapas de pvc para este mismo canalon (ambas de venta en establecimientos de fontaneria , riegos , etc) [IMG] Un...
Apoyo Y Recomendaciones Para Acuaterrario Por Construir Hola buenas nches a todos¡¡¡¡ por este medio les solicito su apoyo para que me brinden información, opiniones y recomendaciones sobre que debo modificar en mi acuaterrario, que debo incluirle de materiales si las medidas son las correctas o cualquier idea que me pudiesen prestar. Yo tengo una par de tortugas, una de tres años y otra de dos, y mi pecera es de 80 litros, quiero hacer una de 180 litros promedio con diversas areas para que puedan estar comodas y brindarles un mejor estilo de vida, las tortugas me las acaban de regalar, son dostortugas japonesas. A continuacion anexo omgen del plano del acuaterrario que deseo construir. por sus aportaciones muchas gracias. Las Medidas son 100 cm. base, por 40 de altura x 45 de fondo.
COMO CONSTRUIR DOSIFICADOR DE ABONO AUTOMATICO Buenas a tod@s. Pululando por la red y en diversos foros me interese mucho por el abonado de las plantas de mi acuario, lo que me llevo a buscar como automatizarlo sin tener que gastarme una millonada en valvulas ni comprar el de la marca famosa. Se me ocurrio la brillante idea de usar un dosficador de jabon liquido para manos de la marca de toll que viene valiendo unos 7 euros (incluidos 2 pack de jabon liquido que podemos aprovechar) y un temporizador (a poder ser con intervalo programable minimo de 1 segundo). Material: - 1 dosificador de jabon liquido de toll con sensor automatico. - 1 temporizador - 1 trozo de manguera para aire del acuario de unos 6mm. - 1 cargador de movil nokia con salida a 5.7 v- 800 mA (podeis provar con los miles que tengais en la caja o comprar un transformador en el chino) - 2 bridas. Proceso: Abrir el dosificador de jabon quitando la tapa de las pilas. Primero quitaremos los 3 tornillos externos y luego los 4 tornillos albergados en el compartimento de las pilas. Con cuidado...
CONSTRUIR PANTALLA LED Hola a todos. Me llamo Fausto y soy nuevo en el foro, tengo un acuario de agua dulce de 500 litros con discos y escalares. Gracias a vosotros , me he guiado mucho a la hora de montar el acuario. He hecho unos cuantos bricos, la mesa , la pantalla, el sistema de co2. Ahora me he cansado de los T8 y queria mas potencia de luz para el acuario , ya que lo quiero verde verde... El acuario hace 60m cm de altura y con los T8 creo que voy corto las plantas estan bien, pero las tapizantes no me crecen... La potencia actual es de unos 300W. He estado pensando de poner un par de focos HQI de 250 w cada uno mas un par de t5 pero he estado mirando por ahi y veo que salen un poco caros. Trasteando por internet, he encontrado unos LEDs que estan muy bien, y me gustaria que alguien me aconseje. http://www.miniinthebox.com/es/diy-30w- ... 15660.html a ver que os parece.....la idea seria montar 10 de...
¿ Cómo Construir Cuevas Para El Acuario? Buenas!!! Alguno/a , ha construido cuevas para decoración, caseras? En las tiendas valen un ojo de la cara y las dimensiones encima a veces no convencen. ¿ Con qué materiales habéis construido vuestra decoración? Ideas, porfavor!!! :ok: :sal2:
Tutorial Como Construir Un Sifonador. Fácil, Rápido Y Barato Hola amigos, os dejo el link de un tutorial que acabo de realizar, en el que se explica como a partir de un vaso de plástico y un tubo flexible podemos construir nuestro sifonador o limpiador de acuarios casero. Espero que os sirva, sobretodo a los mas novatos!!! http://www.youtube.com/watch?v=8Qp9jsaUPuM
Como Construir Un Estanque Adaptado Para Tortugas ¿Quieres construir un estanque para tortugas y no tienes mucho dinero? [IMG] Pues me encargare de darles una solución muy económica y de fácil elaboración Primero ante de plantearnos nuestras preguntas, de ¿y cuantos litros necesita mi tortuga? Pues sería algo difícil ya que mientras más grande sea el espacio de nuestras mascotas mucho mejor. Con las tortugas deberíamos de dejar como mínimo 150litros para cada ejemplar, ya que si piensas que son muy pequeñas para esa cantidad de agua, ellas crecen muy rápido y para no tener que ir modificando el estanque por problema de expansión es mejor tener en cuenta esta regla. :ok: La zona de bronceado o zona seca de ser lo suficientemente grande como para que cada una pueda tomar el sol sin ningún problema de tropiezo y lógico la respectiva rampa que comunica la zona seca con el estanque, esta al igual debe ser amplia y que sea muy cómoda. :wink: El agua debe estar lo más...
Como Construir Un Acuario? Amigos hoy les vengo a decir como es la construcion de un acuario clasico rectangular de vidrio dejando de lado las ecepciones la infromacion aqui dada es de experiencia mia, de investigacion, de preguntar acerca del tema y de un libro que compre. pero antes que nada es de suma importancia que tomen esto en cuenta:Esto es solo una guia basica si de verdad quieren hacer un acuario es mejor comprar uno de fabrica ya que tienen control de calidad, pero si aun as,i quieren es mejor preguntar en una vidrieria que se los fabrique. pues hacer uno es todo un reto pero esto no es un juego :no: es cosa seria sino saben del tema investigen quiero evitarles malas experiencias Un acuario de agua dulce tropical debe tener al menos un volumen mayor o no menor de 100 litros. Algo de suma importancia que creo que es lo MAS IMPORTANTE o si noes algo de suma importancia es la eleccion del cristal. Tomemos un acuario de dimensiones medias(100x40x50 cm). para la que sera necesario un cristal de 1 CM DE ESPESOR esto es en EXTREMO...