Construccion de pecera

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Yajirobe, 18 de Junio de 2019.

1. Yajirobe

Yajirobe RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, un amigo tenia pensado hacer una pecera de 200*55*50 (550 litros) y me pregunto que cuantos mm debía usar para los vidrios (usando vidrio recocido) y como se deben incluir los refuerzos. Va a ser de agua dulce. También de lo poco que se creo que se utiliza un vidrio mas grueso en la base y tambien queria saber que como en cuanto le saldria. Agradeceria sus comentarios gracias : )

2. E.Gonzalez

E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Pues en efecto la base tiene que ser un poco mas gruesa que las paredes ya que esta también aguanta el sustrato y adornos, también puedes hacerlas todos del mismo grosor que requiera el fondo si quieres mayor nivel de seguridad (algunas paginas te lo calculan así ya directamente), puedes usar distintas paginas que cuentan con calculadoras o convertidores para que determines el grosor incluso algunas te ponen ante distintos tipos de cristal, incluso al revés para ver la cantidad de litros según el tamaño que le des.

-sobre los refuerzos te recomiendo los bordes de aluminio incluido las esquinas y como mínimo un brazo de cristal en medio de la pecera para que a su ves con este evites se le haga panza con el tiempo.

-te paso esta de Ej si la quieres usar.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Yajirobe RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias fue de mucha ayuda : ), nadamas una cosa, de casualidad sabes como en cuanto saldria mandar a hacer una asi, o si existe como alguna regla (por cant de litros o nose) o algo por el estilo, esque esta indeciso por el presupuesto y tambien tiene en mente una de 150*43*50, talvez nadamas comprar los vidrios y hacerla el mismo. Me refiero a como le saldria mas economico

4. E.Gonzalez

E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -La verdad no te puedo decir un precio por la barrera de países pero si la haces tu (osea mandar ah hacer y pegar los cristales y tal) por lo general sale mas barato que en tiendas pero igual ante la duda pregunta y compara antes de actuar.

-sobre las medidas fijen el lugar donde la querrán en principio y así deciden tamaño y cantidad de litros ya que hay infinidad de maneras de ponerlas osea algunos prefieren que sean mas altas y otro que sean mas largas o bien profundas, en Mi opinión es mejor que sea mas larga que alta para dar mas superficie al fondo y laterales para que los peces puedan nadar mas a sus anchas que en círculos de arriba a abajo.

5. Yajirobe

Yajirobe RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias, ha sido de gran ayuda : )

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información