Consejos Y Recomendaciones Para Mi Nuevo Acuario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Yango, 23 de Diciembre de 2012.

1. Yango BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Gente de PORTALPEZ

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues bien tengo un Acuario de 30 litros y pues he estado pensando en comprarme uno de mmm mas o menos 300 litros así que me gustaría que me orientaran y o que tipo de recomendaciones me darían para tener un buen inicio con este nuevo proyecto

Acuario 30 litros: ya llevo 3 años con este
    50*25*30(largo, ancho, alto); Agua 20° creo que califica como "agua fria"; 2 Corydoras - 1 Fantail - 1 Cometa boina roja; filtro interno Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! uso guata o perlon para filtrar + carbón activo

Acuario nuevo
    140*50*80(largo, ancho, alto)"medidas aprox"; la idea acá es que sea de agua sea 25-27° (agua tibia)si se puede; filtro externo "el que lleva carbón activo-corcho-perlon y mas materiales filtrantes"(aun no me aprendo bien el nombre), eso es como lo que tengo pensado hasta ahora para el nuevo
    ---->Pregunta:<----
    1- Sobre el mantenimiento de este acuario como se hace
    2- Es cierto que con este tipo de filtro externo se le hace mantenimiento (limpieza) al acuario por ahí cada 8-12 meses?
    3- Cuantos y que tipo + tamaño de peces puedo agregar

Cualquier sugerencia consejo es bien recibida

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya estoy a nada de mandarlo hacer y quiero ir a la fija
    Bien Mas Datos El acuario seria de 150*45 *75; 506 litros
    -->(sin plantas naturales pues se me salen del presupuesto asi que por el momento sera sin plantas o por ahi una artificial)
    --> necesito mucha info sobre el rift como funciona y que lleva
    --> que puedo adicionar/ agregar a mi acuario y que no
    -->Si hace falta info solo pindanla y la agregare

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Consejos Y Recomendaciones Para Inicio De Mi Nuevo Acuar

hola yango

te dejo unos enlaces interesantes

espero que te sirvan de ayuda

a estudiar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Yango BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Gracias el 1 y 3 link ya me los he leio 83297492837382 veces y sobre el según pues es un mantenimiento muy básico asi lo hago yo y pues no encontré asi como mayor novedad en el =)

Aun sigo con mis dudas xD

4. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Sólo un consejo:

Quieres que el acuario tenga una altura de 80cm... y me parece excesivo. Si quieres tenerlo plantado no hay pantalla que nutran las plantas a esa altura. Si quieres especializarte en cíclidos no digo nada.

Tanta altura está más recomendada en marinos, pero en dulces...

5. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

visitaste el atlas??? ahí tienes para elegir que peces mantener
    con 300 litros tienes muchas opciones

la cantidad de peces que puedes poner

todo depende
    de que peces elijas, puede ser un amazónico, uno de ciclidos, en fin tienes para entretenerte

eligiendo

6. Yango BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Igual es un promedio pues vi un estanque así realmente desconozco la altura real pueden ser quizá menos diga usted por ahi 65 75cm
    ammm y sobre lo de tenerlo plantado no entiendo esa parte =P me podrías explicar en otros terminos

7. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Si quieres un 300lt. las medidas que te recomendaría sería 150*40*50 (largo x ancho x alto). No recomiento que la altura sea mayor de 50cm por el "plantado", es decir, si quieres poner plantas en tu acuario. Las plantas necesitan de unos cuidados muy concretos entre los que destaca la necesidad de una buena iluminación, por lo que cuanta más alta sea la columna de agua (la altura del acuario) más dificultad tendrás en que dicha luz llegue con la intensidad apropiada.

8. Yango BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

hahahahahaha xD gracias pues respecto a plantas no había contemplado la idea de introducir plantas pero si es valido gracias algún link parea leer?? e informarme sobre esto =)

9. Yango BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

u_u no se cual escoger me gustan los de grandes aletas y colores bonitos

10. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    He movido el tema desde Estanques de Peces de agua fria a Que peces meto?.

Cargando...
Temas similares
Cómo viajar con un perro en coche - Consejos y recomendaciones Cómo viajar con un perro en coche - Consejos y recomendaciones ¡Bienvenidos a este nuevo vídeo de ExpertoAnimal! Hoy, PAT Educadora Canina os explicará algunos consejos y recomendaciones para viajar con un perro en coche que os encantarán. Descubriréis, por ejemplo, cómo asociar positivamente el coche y hacer que suban por sí mismos o bien cómo debe ser el paseo previo al viaje en coche con el perro, entre muchos otros tips. Viajar con perro no siempre es sencillo y es que debemos procurar que en todo momento que el can se sienta cómodo y que se adapte al coche o furgoneta que hayamos elegido. Descubre a continuación todo acerca de cómo viajar con un perro en coche. ¡Y no olvides que antes de viajar con tu perro deberás prepararlo todo con tiempo! [MEDIA] - ¿Cómo viajar con un perro en coche? - Legislación española...
7 consejos para tu gambario 7 consejos para tu gambario No solo en en la afición a los acuarios podemos ver a peces en ellos, por eso quiero enseñaros otras especie, las gambas en al acuario. En el vídeo de esta semana, te presento 7 consejos básicos para las gambas que pueden formar parte de tu comunitario de agua dulce... o ser protagonistas de tu nuevo gambario. Si tienes alguna duda sobre caridinas o neocaridinas , cualquier producto que necesiten, u otro tipo de cuestión sobre el cuidado de las gambas en el acuario déjamela en los comentarios y te ayudaré a resolverla. [MEDIA] Fuente: My shrimp house Publicado el 13 feb 2021 - Videoteca
VOY A INICIAR UN CICLADO.ME DEJAIS ALGUNOS CONSEJOS? Bueno lo dicho,cometí el gran error de po er un goldfish en una pecera sin ciclado ni nada ( inosentemente claro está) y el pez lo regale Ahora quiero hacerlo bien e iniciar un ciclado de esos guapos.nesesito consejos porfa la pecera es de 30 litros tengo filtros de interior 2,con cilindros y carbón activo tengo elechos y dos figuras de resina.
Nuevo proyecto, consejos? Hola a tod@s! Lo primero me gustaría dar las gracias a todos los que me ayudais, llevo años en foros de hormigas y he pasado de ser el que ayuda a el ayudado y me parece que esta comunidad esta genial! asi es que lo primero GRACIAS! Empiezo con el tema, mientras se esta ciclando mi acuario de 20L he aprendido que es mucho mas sencillo un acuario "grande" y que de agua dulce a nivel economico no se va tanto, porque al final para un 20L lo he sobredimensionado todo por aumentar la estabilidad, total estoy planteandome un nuevo proyecto un poco mas ambicioso para cuando acabe con este o para verano, pero como soy novatillo me siento perdido y seguro que me podeis aconsejar, os cuento las dos posibles ideas que llevo y como lo veis a nivel económico y biologico en si hahaha Lo primero de todo es que para los dos proyectos no se que litraje usar, he pensado en 80L creo que es un acuario majo que se puede montar de forma bonita, cristal curvo tipo los acuarios de BLAU abierto por arriba, y no se si mueble incorporado para que sea mas...
5 consejos para proteger a tu gato del calor 5 consejos para proteger a tu gato del calor Si quieres saber cómo evitar que tu gato tenga calor en verano y cuáles son las recomendaciones que debes seguir para proteger a tu gato del calor, en este vídeo de ExpertoAnimal compartimos todos nuestros consejos. Aunque a los gatos les gusta tumbarse al sol, durante los meses de más calor debemos tomar ciertas precauciones para evitar un posible golpe de calor en gatos. ¡Descubre los consejos para proteger a tu gato del calor! Y si quieres conocer más cuidados básicos para gatos, o quieres ver otros vídeos de gatos, pásate por nuestro canal. [MEDIA] - 5 consejos para proteger a los gatos del calor Fuente: Experto Animal Publicado el 24 jun 2018 - Videoteca
Consulta Consejos para un buen ciclado y sistema de filtración Buenas a todos :v: Les cuento, hace 10 días puse a "ciclar" mi acuario de 40 litros, pero la verdad lo único que hice fue poner la decoración en el acuario (sustrato, troncos, etc.), llenar el acuario con agua a la cual previamente agregué anticloro, eché algunas escamas al agua y por último enchufé el filtro de mochila tal cuál lo saqué de la caja donde venía (en ese entonces no sabía que había que sacarle el carbón activado que traen los filtros de mochila por defecto). Con los días, leyendo y viendo vídeos me enteré de algunas cosas que probablemente estaba haciendo mal, así que decidí "reiniciar" mi ciclado, y justo hoy ésto es lo que hice: #1: Le saqué todo el carbón activado al filtro de mochila. #2: Con un poco de agua del acuario y de forma muy leve, limpié los restos del carbón activado del perlón del filtro. #3: En los huecos dónde iba el carbón activado puse más perlón y posteriormente agregué una capa de esponja para filtro. #4: Ya que mi filtro es para un acuario más grande (mueve 500 litros de agua por hora)...
Sifón. Consejos. Hola!! Me he comprado un sifón y como soy una inexperta en este mundo me gustaría saber consejos que como usarlo bien y cuando (cuantas veces) Gracias!!
¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis es seguramente ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? En este video os ayudaremos a resolver este gran duda. Además de algunos trucos y consejos para poder espaciar la limpieza de los filtros del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 mar 2021 - Videoteca
Necesito consejos Hola Tengo un acuario de 25 litros y me gustaría meter guppys cuantos podría meter?? Un saludo
Pecera de 20 litros, consejos Hola ! Tengo una pecera de 20 litros, en el que tenemos 2 mini guppy endler, 2 neones, 2 codidoras y un betta, lo veis bien ?
Consulta Consejos de Novato Buenos días! Abro este post para que me podáis ayudar un poco. Tengo un acuario de 15 L el cuál inauguró el amigo que veis en mi foto de perfil. Pero por desgracia falleció (creo que por no saber cuidar el agua correctamente) No quiero cometer este error con lo próximo que tenga (sé que es muy pequeño y no puedo meter casi ninguna especie) y quiero empezar a ciclar el agua correctamente. Antes que nada os digo qué tengo y me recomendáis que puede faltarme. Tengo un bote de baterías para acelerar un poco y ayudar al proceso, obviamente tengo escamas y el filtro que tengo (puede ser que aquí sea dónde más me recomendéis) tiene una esponja y dos cajitas de carbón. Para el ciclado creo que tengo que llenar la pecera, echar las bacterias y escamas y esperar unos 30 días. Corregidme si hay algo mal, cualquier consejo es más que bienvenido!!!
Consulta Empezando en la acuariofilia: CONSEJOS Muy buenas a tod@s! Soy nuevo en la acuariofilia y, para comenzar he adquirido un pequeño acuario de 10Litros, mi plan inicial es meter un Betta con algo mas, ¿Qué peces me aconsejaríais añadir al Betta. raza y cantidad de peces? Para empezar además, tengo lleno el acuario sin meter nada para que se vaya el cloro, he comprado dos ampollas Biodigest y Bioptim, me han comentado que tengo que ir añadiendo poco a poco las dos durante varios días y dejar que se acondicione bien el acuario, verdad? Para cuando aconsejáis que podría meter ya peces? Perdonad si son dudas muy básicas Muchas gracias!
Consulta Diamantes de gould!! Consejos para principiantes Consejos para Principiantes en diamantes de gould
Urgente Pez betta herido, busco consejos Hola buenas. Hace unos meses mi madre le regalo un pez betta a mis hermanitos pequeños pero al final termine cuidándolo yo. Vino en una bettera muy pequeñita (creo que son 3,4 litros), a mi madre en la tienda le dijeron que ese espacio estaba bien para un betta pero yo investigando un poco he encontrado que lo ideal son 20 litros (en algunos sitios como mínimo 10). No tengo ninguna idea de peces pero he estado buscando información para tenerlo lo mejor posible mientras intento conseguir una pecera nueva y entre otras cosas encontre que les gustaban los escondites asi que le compre dos plantitas que venian en una maceta de plástico, en la tienda las tenian metidas en las peceras, me dijeron que les quitara una esponjita con la que venian y que las podia volver a meter luego ahi con una pesa para que no se salieran asi que eso fue lo que hice pero dos dias despues me encontre al pecesito enganchado en la maceta, tuve que cortarla con unas tijeras... quedo bastante herido y ha dejado de comer, no se que hacer, le he puesto unas...
Consejos acuario 80 L Buenas a todos!! Llevo una semana probando y voy a montar en unos días mi acuario de 80 L después de repararlo (se me rompió después de una semana lleno). Voy a ponerle una raíz y varios rocas dragón. Además de plantas tengo vallisneria, cryptocoryne, ambulia, cola de zorro y otro más q no se el nombre, además de musgo de java. Voy a ponerle una capa de graba y encima una capa de arena de sílice blanca. Quería meter escalares, pero creo que me reduciría la.podibilidad de otros peces, y que necesitan mucho espacio y después son poco vistosos en cuanto a colores. Después de leer mucho he pensado está cambinacion: 6 corydoras panda (u otras q me.molen) 10 neones 1 colisa o gurami 2-3 platys (u otra especie equivalente) No se si lo veis aconsejable o veis alguna incoherencia. Agradezco sugerencias en cuanto a cambios o nuevas combinaciones. Muchísimas gracias de antemano... En breves empezaré el eterno mes del ciclado.....