Consejos Para Nuevos Peces En Mi (60L) De Pecera

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Uri_pez, 9 de Marzo de 2013.

1. Uri_pez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

primero explicare las circunstancias de mi pecera, despues lo que pretendo hacer con mi pecera, y al final quiero opiniones y consejos (ya que no soy ningunexperto) gracias de antemano!

-Tengo una pecera de 60L donde tengo un pleco (chupalgas) y varios guppys (hay 15 más o menos) con tan solo 3 meses de edad, esta bastante decorada (con plantas artificiales) se que són mucho mejor las naturales, pero cuando las compre no lo sabia.

-para mi pecera pretendo comprar más peces, estos: (2 ramirezis hembra y macho, 8 neones me da igual sexo) y a lo mejor, si caben más peces también me gustaria comprar algunas zebritas (4 o 5, tambien me da igual el sexo)

-Bien, sabiendo esto, necesito saber si todas estas razas de peces juntas són compatibles (diria que si, pero no estoy del todo seguro) ya que los ramirezis según tengo entendido són algo territoriales y a lo mejor pueden causar daños a los neones (ya que són pequeñitos). Por otro lado, también necesito saber si quizás la pecera es demasiado pequeña para todos los peces que me gustaria comprar + los que ya tengo en la pecera... o ya caberian bien todos juntos¿? y por último, tengo un pequeño problema con los guppys, tengo 11 machos y 4 hembras (o algo así) y deberian haber 2 hembras por macho!!!! tienen a mis hembras estresadisisimas!! no se como solucionar el problema!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no me puedo deshacer de tantos machos (no tengo a nadie a quien darselos y tampoco voy a matarlos... xD)

a alguien se le ocurriria alguna forma de solucionas esto¿? (a lo mejor tengo q comprar hembras, pero tendria demasiados guppys!) por otro lado me preocupan un poco los ramirezis, si compro una pareja y consiguen tener hijitos, donde narizes meto a tantos alevines de ramirezis (cuando crezcan habra una guerra por los territorios...)

opinar y aconserjar salu2!!

2. Anonymous

Hola uri

y Bienvenido al foro

espero aclarar un tanto tus dudas

para meter todos esos peces que comentas necesitarías de al menos 200 litros

aparte de qué sólo el pleco necesita de 400 litros lo que quiere decir que pronto tendrás un problema y no pequeño

sólo con los guppys ya va bien poblada no deberías de introducir más,y sólo dos hembras es otro problema debes de quitar machos o al final creo que tus hembras tendrán una vida corta y mala

los RamírezI sólo son territoriales cuando se están reproduciendo ( a no ser que metas dos machos)pero con 60 litros no debes de meterlos a menos que dejés esa pecera para ellos solos y su reproducción,no es por desanimarte pero creo que tu proyecto no es bueno

lo mejor es quedarse con 2 parejas de guppyS y si quieres un grupito de neónes y varias corydoras,sólo con eso ya estarías cerca del límite para una vida aceptable para tus pececitos

3. Anonymous

Estoy de acuerdo al 90% con murcianico, en lo que no estoy de acuerdo es en dejar solo a los guppys...
    A ver lo primero que tienes que hacer es deshacerte del pleco, se que no es culpa tuya y seguramente te lo encasquetaron en la tienda con el tipico "no, si estos crecen segun el tamaño de la pecera y se adaptan a todas..." pues crecen mas de 35 cm y puedes tener un serio problema.
    Luego te debes deshacer de casi todos los guppy macho, obviamente no los vas a matar pero si regalar a alguien(es facil encontrar a alguien a quein regalar guppys) y luego a partir de ahi si que puedes empezar a plantearte otras cosas.

Yo me quedaria con 2 machos y conseguiria otra hembra guppy, luego cambiaria el pleco por corydoras (4-5), y si luego los neones con guppys no, ya que no requieren el mismo agua, osea que o guppys o neones. Puedes meter cebritas con los guppys que creo que si comparten valores.
    Lo que tambien puedes hacer es pillarte la parejita de ramis y un buen cardumen de cebritas o neones y deshacerte de los que tienes ahora, es otra opcion...
    Saludos

4. Anonymous

Además creo que necesitamos de sabér los valores que mantienes en,ese acuario( ph al menos) para ser más exactos en que especies introducir más exactamente y no aventurarnos demás!

5. Uri_pez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale, muchas gracias amigos! a lo mejor me intentare comprar una pecera de más litros (200 o 250) (tardare un tiempecito ya que no hay dinero xD

) también me voy a deshacer de algunos machos y comprare hembras (guppys) y cuando tenga la pecera ya decidire que peces comprarme exactamente!

gracias por los consejos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información