Consejos Para Nuevo Y Viejo Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por manfru, 24 de Abril de 2013.

1. manfru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, me presenté hace unos días en la sección de usuarios, ahora querría contaros lo que estoy haciendo, para que me salga bien y no se me muera ningún pez, que según estoy leyendo es fácil que pase.

Acabo de poner en marcha un acuario de 93l, con sustrato, unos 6 cm, encima grava fina y otra más gorda hasta tapar completamente el sustrato. He puesto 3 plantas, pero pondré alguna más y algo de decoración que todavía no tengo. Tengo un filtro interior de 300l/h. Lo he encendido y esperaré un mes para meter mis peces. Os pondré alguna foto de cómo va quedando este acuario.

Tengo otro más pequeño, de 25l, con 2 goldfish y varios neones chinos, no hice el ciclado porque no sabía que tenía que hacerlo, tengo una planta grande y otra pequeña, gravilla de colores (ya me han regañado por ella, pero era específica de acuario) y algo de decoración. También tengo un aireador para hacer burbujas en el fondo. Tengo un filtro que venía con el acuario, así que supongo que será bueno para él, el agua está clarísima y los peces están bien activos y "contentos". Hago un sifonado y cambio de un tercio de agua semanal. El acuario lleva así funcionando unos dos meses.

La idea, claro está, es pasar estos peces al grande, pero me han asustado en el foro diciendo "si te sobreviven el tiempo de ciclado....", "has tenido mucha suerte hasta ahora". Como quiero que sí me sobrevivan al ciclado en ese acuario tan pequeño (y que mi suerte continúe), querría que me aconsejarais sobre qué debo hacer.

También sobre qué más debo hacer o tener en cuenta para el grande.

Gracias por leerme. Saludos.

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, hasta que cicles el nuevo acuario yo haria dos cambios de agua semanales y nos aseguramos de no tener sustos, y respecto al nuevo acuario pues lo veo corto de filtración ya que lo que indica el fabricante es el caudal de la bomba y a éste habria que restarle un 30% aproximadamente por los materiales filtrantes.

Salu2

3. manfru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ok, gracias, así lo haré, dos cambios de agua semanales

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El filtro, la verdad es que he comprado otro por internet, ya os diré que tal es, si también es corto ¿pongo los dos? No sé si será demasiado o qué.

Pongo en el siguiente mensaje foto del acuario que estoy ciclando.

4. manfru RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buen y bonito hogar les has buscado

. Respecto a los filtros si que puedes poner ambos si te quedas corto, yo calcularia unos 300/400l x hora netos que estariamos hablando de unos 450/500 l/h brutos

Salu2

6. manfru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ok, gracias, ya te contaré, creo que el filtro lo recibiré hoy.

me alegro que te guste mi acuario, esta vez he sido más "tradicional", admito que el otro era un poco llamativo, pero también porque puse lo que vino con él sin darle muchas más vueltas. La planta del fondo que está un poco torcida es del otro acuario, la he sacado porque ya no cabía y se estaba empezando a torcer. Las dos pequeñas de primer término que son iguales, también son del otro acuario, eran una sola planta y se estaba poniendo feilla, porque (yo creo) no la saqué de la maceta y por tanto no tenía sustrato donde enraizar, la dividí y las he puesto en este a ver si me crecen bien.

En el acuario pequeño he puesto una anubia enraizada en un tronco, porque he supuesto que así no necesita sustrato, porque he pensado que el pequeño necesita una planta para que ayude con los desechos y los pececillos, sobre todo los neón chino, tengan donde esconderse.

Ayer eché en el grande unas escamitas de comida, dentro de una semana echaré otras poquinas, supongo que no hará falta más, ¿no?

Y a esperar, que es lo más difícil

Cuando esté cerca de pasar a los peces os preguntaré sobre sugerencias para este acuario pequeño, de momento tampoco quiero hacer castillos en el aire, además, supongo, que éste no tendré que ciclarlo con lo que podré meter lo que sea inmediatamente. Pero bueno, de eso ya iremos hablando.

Pido perdón por dar tantas explicaciones: es para que si veis que estoy haciendo algo mal me lo digáis, por favor.

Gracias a ti T112904 por tus ayuditas.

Un saludo.

7. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo tengo mas o menos tu mismo proyecto hecho,te a quedao bien,lo del filtro igual es algo corto yo le tengo en 100 litros 250-500lh y me va de lujo lo unico que no aprecio bien es esa piedra que parece tener esquinas las carpas le dan loqueadas y se tiran a perseguirse y si dan cntra esa piedra quizas le salten alguna escama,a la derecha las plantas creo ver no estoy seguro que parece que las quitaste de la maceta y no las pusiste en la graba no lo veo bien en la foto pero parece que tiene la fibra aun,si esta,esa fibra quitala mejor y agarrala a las piedritas no metida en el sustrato pero si en las piedrillas por lo demas lo veo genial estaran hay como dios eso si no metas mas goldfish o tendras sobrepoblacion, no cometas mi error yo estoy esperando a sacar 3 de las mias cuando tenga donde ponerlas

lo del acuario de 21 litros hay yo cuando entre tenia ese problema de sobrepoblacion como tu e hice cambios diarios de agua acondicionandola para combatir la sobrepoblacion asta que hacabe el ciclado de la nueva,ya que estas ciclando otro filtro o lo vas a ciclar si cojes uno nuevo puedes aprobechar en un cambio de agua del antiguo e limpiar un poco la esponja del viejo filtro en el nuevo para ayudar algo al ciclado alomejor lo adelantas unos dias

8. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ahora te pregunto yo a ti jejej se te llevan bien los goldfish con los neones chinos sufriste alguna baja o algo yo es que si me desago de los 3 que tengo de mas queria meter 6 desos por eso del cardumen para que no se estresaran con los goldfish

9. manfru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola Solli, he leído por ahí que los Goldfish se pueden comer a los neones chinos, pero supongo que depende del tamaño del Goldfish. Los míos son pequeños todavía, y de momento se llevan muy bien con los neones, no se persiguen, ni se mordisquean, ya veremos qué pasa cuando crezcan los Goldfish.

Yo soy totalmente novata, con lo que lo mejor es que te confirme alguien más experto, pero yo diría que si tienen sitio donde esconderse, ya sean plantas u otras cosas, estarán a salvo.

un saludo

10. manfru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, el nuevo filtro se supone que da de sobra, porque filtra 500l/h, pero me ha pasado una cosa rara en el acuario que estoy ciclando: el agua se ha puesto de color óxido, no muy fuerte, es decir sigue transparente, pero tiene un color óxido clarísimo.

Además he visto dos caracolitos microscópicos pegaditos al cristal.

Lo del color óxido puede ser por el tronco, que no había hervido porque era de tienda, y pensé que los de tienda no había que hervirlos. Lo herví y al hacerlo la cacerola se quedó con el agua del mismo color que la del acuario pero más fuerte (parecía té concentrado). Tengo otro tronco con una planta enraizada y ese no lo puedo hervir.

Las plantas están como manchadas de marrón (color óxido). ¿qué hago? ¿las limpio o las dejo así y ya se encargará el filtro?

Como he estado la semana fuera, también el acuario se quedó sin luz, ¿puede ser ese el problema y las plantas no han podido hacer su trabajo?

¿qué hago con los caracoles? ¿los quito o los dejo porque sirven para algo?

El acuario pequeñito sin embargo está muy bien, con el agua transparente y limpia y los pececillos contentos.

Gracias de antemano.

11. Foley NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola compañero, yo llevo poco tiempo en esto tambien, pero te cuento mi experiencia.

El agua de ese color tambien me paso a mi, y es por el tronco, los mopami suelen colorear el agua de esta forma. Lo unico que afecta es el color, a los peces no les ocurre nada.

Cuando acabes de ciclar tendras que hacer cambio de agua y ya en ese cambio bajara el color oxido de la misma. El tronco seguramente seguira coloreando el agua, poco a poco ira a menos.

Y el tema de los caracoles si son pequeños trasparentillos, sacalos del acuario, yo empece con un par de ellos asi y ahora estan por todas partes

12. manfru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias!! qué rapidez!!

ok, seguiré tu consejo con los caracolillos porque sí son pequeños y transparentillos, a la caza!!

y me tranquilizas bastante con lo del color, efectivamente haré un cambio de agua cuando termine de ciclar y si a los peces no les afecta y además se va pasando, pues nada, paciencia y ya está.

Repito gracias!

13. manfru RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola otra vez,
    los caracolillos finalmente son una plaga, llevo cazados ya trescientos. Sin exagerar

El caparazón no es transparente, eso eran los pequeños, es marrón.

Estoy a punto de terminar el ciclado, al tronco le ha salido una especio de capilla gelatinosa blanca encima, ¿lo limpio cuando vaya a meter los peces?

El color, es verdad que ha bajado bastante, a ver cuando cambie el agua. Las plantas están bastante pochas, las podaré un poquito y si no mejoran las iré sustituyendo, yo pensé que al tener sustrato crecerían mejor.

Bueno, si alguien me puede decir lo del tronco lo agradecería.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información