Consulta Consejos para nuevo proyecto 160 litros

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Bonito del Sur, 1 de Marzo de 2020.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros.

Después de año y medio/dos años con un acuario de 60 litros, me he liado la manta a la cabeza y he encargado una urna a medida de 100x36x45(alto). Salen 162 litros brutos, que entiendo después del sustrato, rocas, madera y demás... quedarán unos 130/140 litros netos...

Como veis llevo poco tiempo, me considero novato y me gustaría contaros mi proyecto para que me digáis si es correcto o modificaríais algo desde vuestra experiencia.

Os cuento. Mi idea a grandes rasgos es montar un low tech, no quiero complicaciones, sólo disfrutar de un buen acuario. Plantas de requerimientos bajos (anubias, cryptocorines, higrófilas...), alguna raíz y roca dragón. Como sustrato quiero poner sólo manado, por lo que me he podido documentar creo que es una buena opción para plantas sin tener que "jugártela" con sustratos enriquecidos que dada mi falta de experiencia son algas aseguradas. Nada de CO2. Tengo un filtro externo eheim ecco pro 200, que se supone mueve 600 litros hora, que como es lógico serán menos. Llevo un año con él en el acuario de 60 litros y es el que pienso poner en el nuevo. Compraré un calentador jager de 150w.

En cuanto a iluminación, quiero montar algo casero, no por nada, simplemente el presupuesto es el que es, y lo he invertido en una buena urna. Tengo pensado comprar tubos LED de 6500 K y hacer algo medio decente. ¿Cuántos lúmenes me recomendáis teniendo en cuenta los 140 litros aprox y los 45 cm de alto?

En cuanto a peces, quiero meter una pareja de guramis perla, un cardumen de unos 15, 20 arlequines y unas 6 o 7 corys sterbai.

Me interesa mucho vuestra opinión antes de empezar a montar. No quiero meter la pata. Sobre todo en cuanto a filtración, sustrato e iluminación.

Un saludo chicos.

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Filtración te faltará para mí gusto, yo llegaría a los 1000 l/h con otro filtro aunque sea interno extra. Sumando los dos claro está.
    Luz necesitarías al menos 4500 en total.
    Sustrato dependiendo de las plantas pero con estas no necesitarás mucha cosa.
    Suerte

3. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Pues la verdad tu plan general se ve muy bien, yo coincido con diodo de los 4500 lumens, (solo toma en cuenta que muchas veces los datos del fabricante vienen inflados o bien con el tiempo bajan un poco por uso, suciedad u otroos ) asi que te puedes ir un 10% arriba mejor que irte para abajo.

El fitro va estar apretado, si no quieres invertir en otro tal vez mas adelante puedas complementarlo con uno de cascada economico y mientras hacer tus cambios semanales de al menos el 20%

y como consejo o dato extra, te recomendaria comprar un poco de abono de potasio, pues el manado lo que hace es absorver los nutrientes y almacenarlos y el acuario solo genera fosfatos y nitratos pero no potasio, si abonas con K, ayudas a que los demas macros se absorvan mejor y sera mas dificil que tengas algas.

a otra cosa recuerda que tu filtro solo tiene bacterias para una carga biologica pequeña ahorita, te aconsejo que metas los nuevos peces de poco en poco para que el filtro se vaya adaptando a la nueva carga y genere bacterias de acuerdo a la nueva cantidad de peces.

y bienvenido a la adiccion de los acuarios yo empece con una bettera que me regalaron y acabe con un 500 litros jajaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Pues viendo vuestros comentarios quizá dude un poco de la filtración. El echo pro 200 lo tengo desde hace menos de un año y me costó un dinerito... ademas en el hueco que me queda no puedo meter uno más grande. Resumiendo, tengo que quedarme con él si o si. No se si poner otro filtro interno o de cascada como apoyo o si mejor sería colocar una bomba de recirculacion en el otro extremo, así favorezco una buena circulación por todo el acuario sin necesidad de ampliar la filtración.
    ¿Qué os parece la idea? Teniendo en cuenta que quiero meter una pareja de Gurami Perla a los que no les gustan las corrientes. Había pensado en ponerlo en la parte baja del acuario ya que los Gurami ocupan la parte media alta, así no lo notarían y además una bomba de pocos litros/hora

5. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Pienso que también estas un poco bajo con el filtro que tienes, mínimo un 1000 l/h pero pienso que puedes tener ese filtro junto con una bomba de oxigeno en el lado contrario al filtro, así oxigenas mas el agua, pero lo que si debes tener en cuenta son los cambios parciales sin falta cada semana, yo cambiaría el 20% y sus sifonados sin falta. Si puedes hacerte para un externo mucho mejor y que mueva mas litros por hora, así mantienes el agua mas cristalina y el cambio de agua semanal se reduciría al 10%

6. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    En ese caso y por lo que me comentáis, quizá una buena opción sea complementar el externo con un filtro de mochila, ya que tiene más capacidad para filtración biológica que uno interno.
    ¿Qué os parece un Aquaclear 50?

7. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Los filtros internos ,suelen tener buen caudal, solo que a mi me parece ,que se ensucian bastante obstruyendose y disminuyendo la corriente, cosa que he observado que los de mochilla ,son mas flojos de corriente ,pero se atascan menos y ademas tienen mas capacidad para almacenar material filtrante, ademas de eso los de mochilla ocupan menos espacio dentro de la urna ,con lo que los peces tienen mas sitio para nadar

8. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Sinceramente de marcas no se mucho, pero si puedes conseguir un filtro de cascada que mueva por lo menos el doble o triple de litros por hora de tu pecera y que te hagas a un externo, no estarías nada mal

9. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Voy a montarme la iluminación de manera casera. He visto este proyector Led:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Pondría ese y otro un poco más pequeño para tener esos 4500lm que me recomendáis. Que os parecen las especificaciones? Yo creo que está bastante bien, 100º de apertura y 6500k.
    Como os comento, pondría ese y otro exactamente igual pero de unos 1600lm, pero tengo una duda:
    ¿pasa algo porque en un lado del acuario haya un foco más potente que el otro en cuanto a lúmenes, o lo importante es el total de lm en todo el acuario?

Por cierto Gracias a todos por vuestros consejos, me estoy guiando en estos detalles por vosotros, espero que estéis en lo cierto... jaja.

Mañana recojo la urna nueva

10. franamopo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El mejor filtro de mochila casero es el Tidal. Además de tener buen flujo, es supersilencioso y viene con carga biológica Matrix de Seachen

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información