Consejos Para Nuevo Filtro Interno 80L

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por duran07, 7 de Diciembre de 2013.

1. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola a todos, necesito que me recomendéis un filtro interno para mi acuario de 80L, que sea potente pero que ha la vez no cree enormes corrientes ya que sus habitantes no pasan los 5 cm, por supuesto que no sea una lata que dentro de los parámetros normales de ruido sea de los más silencioso y que no sea excesivamente grande. Espero vuestras opiniones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo compis!

2. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y ¿tiene que ser interno? son filtros que restan espacio, tienen una relación ajustada de materiales filtrantes con el caudal. ¿No podría ser externo?

Como internos creo que de lo mejorcito son los Biopower de Eheim o el modelo más básico como los Aquaball de la misma marca. Siempre hay que tener en cuenta con estos filtros la altura del mismo para que quede sumergido dentro del agua del acuario

3. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola thorson, en principio tenía que ser interno xq no tengo espacio para ponerlo, está tarde e meditado la forma de buscarle un sitio y la única opció es justo detras del mueble separándolo de la pared y sólo tengo unos 13 cm no se si serán suficientes...

4. Rufok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Duran, yo siempre e tenido filtro interno y la verdad es que en acuarios pequeños te quita mucho espacio pero en acuarios grandes estan muy bien, yo ahora voy a montar un 200 litros y lo unico que he hecho es comprar una bomba de agua de 800 litros y va a ir de lujo

5. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo cuando me compre el mio pude pillarmelo tambien externo pero tengo el mismo problema no tengo sitio donde ponerlo y tuve que pillarme uno interno para mi 90 litros,yo compre el optimus op 600 y ami aun no me dio problemas ademas trae bastante capacidad filtrante yo en el mio tengo primero canutillos y resina de nitratos la esponja despues y casi me pilla un litro de sustrat pro no me ocupa escesivamente y es regulable en caudal ademas de que es giratorio total y la flauta igual podrias poner la corriente a tu gusto para el tipo de pez que mantengas para mi no lo cambio por otro interno eso si si tuviera sitio ponia externo y eso ya es de lo mejor para evitarte a la larga problemas saludos

6. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues te lo veo justo con un interno y una bomba de 800lh,yo me pensaria en poner un buen filtro de cubeta eso es vida al acuario mucha mas capacidad filtrante,no quita sitio y a la larga es muchisimo mejor saludos

7. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pues la verdad que quería uno externo pero no tenia suficiente espacio....en principio e buscado una solución para ponerlo en la trasera del mueble en el suelo donde no se ve y la altura hasta el acuario no llega al.metro por lo tanto no tendría problema la bomba, la cuestión es saber que modelo pongo estoy barajando el eheim 2213 creo recordar que da un caudal de 450l/h y apto para acuarios de 200 litros, lo que me preocupa si me dará caudal excesivo...vosotros que pensáis?

8. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    date de cuenta que el caudal es sin los materiales filtrantes siempre con materiales es menos,yo lo veo bien ese a la larga te quitaras de problemas,haber si algun compañero se anima y te comenta tipos de filtros esteriores que tenga mas esperiencia que yo y que ya usara y seguro te aconseja bien pero externo lo mejor

9. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias solli, si la verdad que me hace falta un compañero que me comente cual cree que es el más apto por experiencia, además si finalmente me decido por el eheim 2213, necesitaría que algún compañero que lo tenga me diese la medida del tubo enconcreto del diámetro del tubo ya que lo colocaría en el pvc superior del acuario mediante taladro y necesito el diámetro así como el diámetro del recipiente que es circular....espero que alguien me pueda ayudar!:)

10. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Para 80L el 2213 es un filtro ajustado. Son 440L/h en bruto que pasado a neto caerá en torno a los 300L/h. Puedes estar entre este y el 2215 que me parece da en torno a 600L/h brutos

La manguera es de 12/16mm tanto para el 2213 como para el 2215. Si compras finalmente un modelo clasic de Eheim hay que tener 2 cuestiones claras: comprar con llaves de paso dobles y ver la oferta que materiales filtrantes incluyen, si solo esponjas o los biológicos también

Diámetros, altura y altura máxima de bombeo

2213: 16 de diámetro por 35,5 de altura y 1,5m de altura de bombeo

2215: 18,5 de diámetro por 37 de altura y 1,8m de altura de bombeo

Composición de materiales filtrantes, de entrada a salida de agua:

2213: 1L canutillos cerámicos, 1 esponja azul, 2L de material biológico (substrac pro de Eheim o similares), 1 esponja azul + 1 de perlón

2215: 1L canutillos cerámicos, 1 esponja azul, 3L de material biológico (substrac pro de Eheim o similares), 1 esponja azul + 1 de perlón

Este tipo de filtro es el más básico de Eheim y de lo más robusto

11. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola gracias thorson la verdad que escoja uno o otro será simplemente por el espacio....por favor se que ee mas coñazo pero la medida que necesito es el diámetro del tubo general, del bastón y del codo que incluye, ya que he de insertarlo en el pvc y hacer el taladro oportuno, os lo agradecería....

12. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Perdon no he visto 12/16mm, te refieres que donde inserta tiene 12 y el rsto de tubo 16mm?,
    Me haría falta del baston y del codo, mi idea seguramente tenga que comprar más de un codo.

13. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

12mm la parte interior del tubo y 16mm el exterior. Piensa que la manguera encaja en el sifón y en la flauta sin adaptadores por lo que la parte externa es de 12mm. si vas a comprar en una tienda es seguro que ellos te podrán indicar mejor todo lo que te puede hacer falta y los diámetros de codos, ....

14. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola compis, hoy he estado en la tienda de animales y he preguntado por el 2211 y el 2213, y resulta que el primero vale 75€ que en internet lo he encontrado a 50€ y el 2213 costaba la friolera de 105 y en internet 60€......completamente lo veo un abuso me decidiré por comprarlo via internet

15. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

El 2211 se te queda corto para este acuario

Recuerda comparar precios con llaves dobles y materiales filtrantes completos (esponjas, perlón, material biológico, ...).

16. duran07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si thorson finalmente me decanto por el 2213 espero que merezca la pena, e puesto un anuncio en el subforo de mercadillo por si algún compañero me ofrece el suyo...os informaré

17. Rufok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues yo al final me he pillado para mi futuro 200 litros el filtro externo tetratec ex700, calidad precio muy buena 74 euros, ya estoy ansioso de que llegue

18. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

A ver si hay suerte y algún compañero tiene un 2213 en buenas condiciones a la venta

19. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Un buen filtro en relación calidad precio, igual para un 200L dependiendo de los inquilinos se te pueda quedar algo corto

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información