Consulta Consejos para nivelar parametros

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Nyss, 14 de Marzo de 2020.

1. Nyss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas gente, mi nombre es alejandro, me movi de casa y me traje mi acuario que tenia alla, es de agua dulce, me entro por hacerlo plantado dado que no tenia muchos peces ahi, le meti sustrato, una mezcla que me vendio la persona del acuario donde me surto, consegui una buena lampara para plantado de altos requerimientos y le meti un difusor de CO2, le acabo de hacer pruebas al agua y me dio estos resultados:
    *PH 7.5
    *GH-40 mg/L
    *KH-20mg/L
    *NO3-4mg/L
    *Ammonia-0/0.1mg/L
    *Fosfato-2.5mg/L
    *Calcio-menos de 20mg/L

Tmbn hice el de hierro y el de nitritos, pero el de hierro si me salio en 0 , en el caso de los nitritos no me dio ningun color de la tabla , me salio como amarillo claro, que consejos me pueden dar gente para ajustar los parametros y que este bien tanto para plantas como para peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, con 2.5 de fosfatos, esa intensidad de luz y co2 y no has tenido algas? esperalas, trata de bajarlos, estan bajos pero lo ideal es 0,5, maximo.

3. Nyss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    si de hecho estan empezando a salir , pocas pero estan saliendo, esos se bajan con cambios de agua verdad? , los demas como los ves para un plantado? recien empiezo con eso asi que ando medio perdido

4. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Que tal, como ya habras leido por ahi lo importante es todo esto de los nutrientes macros y micros, es el famoso Equilibrio

, y aunque mas bien el equilibrio no es una meta final a la que llegas y listo se acabo. si no una constante busqueda de el (por eso el estar haciendo test o mucha observacion si ya eres mas experimentado)

Y pues en tu caso en este momento con 4 de No3 deberias tener entre .2 y .4 de fosfatos, lo cual indica que claramente esta desequilibrado tu acuario. Lo que te sugiero es lo siguiente.

1. Los fosfatos tienen dos fuentes comunes segun mi experiencia una la sobrealimentacion, para esto debes dar bien el alimento a tus peces evitando que caiga al suelo solo. y la otra fuente es la agua del grifo revisala a ver como viene depende de cada zona pero suele ser factor que el agua que añades ya viene desequilibrada.

2. haz cambio de agua del 20 o 30%, esto llevaria a tu acuario de 4 de No3 a 3.2 si cambias el 20% y los fosfatos te los llevaria de 2.5 a 2, por lo cual seguiria desequlibrado y con peligro de algas. Sifonea bien la superficie de tu acuario para que retires todo el alimento en descomposicion que puedas encontrar.

3.Para que los macros puedan ser utilizados tienen que estar completos mas si tienes co2 y es iluminacion asi que el K (potasio) es indispensable para ti tienes que agregarlo si o si. por lo tanto tienes que añadir despues de tu cambio de agua 4.2ppm de potasio. De preferencia un poco mas ya que el potasio no tiene muchos riesgos de algas o excesos. Esto ayudar a que tus nutriente vayan equilibrandose poco a poco.

Con el hierro ahorita no te metas, por varias razones con esos fosfatos pueden producir algas pincel u otras. Ademas que tu sustrato se parece mucho al seachem flourite que tiene hierro por lo que a lo mejor no tienes hierro en el agua pero si en el suelo.

Y no se alcanza a ver que filtro tienes pero si solo es esa cabeza que tienes al lado derecho te recomiendo que pongas algo que le puedas poner canutillos para tener colonia bacteriana pues eso tambien ayudara al equilibrio.

5. Nyss RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    muchas gracias vicho, tomare en cuenta tus consejos , me vienen de maravilla, los cambios de agua los hago siempre con agua de osmosis , me recomiendas meter agua del grifo ?

6. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    no asi sigue con el agua de osmosis, eso elimina la variable que los fosfatos vengan en el agua de red, asi que esos fosfatos son por exceso de alimento casi de seguro.

Última modificación: 14 de Marzo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información