Consejos Para Mi Acuario De 20L

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Ozk4r316, 27 de Diciembre de 2013.

1. Ozk4r316 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No logro bajar el ph de mi acuario, el agua del grifo me da un ph de aprox 6.4 y es la misma q he usado en mi acurio pero despues de un dia paso a 7.2, no se q pueda ser
    este es mi acuario llevo apenas 3 dias con el:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mas datos del acuario:
    -calentador (termostato) de 50W
    -Filtro interno de 200L/h y vino solo con la espuma sin mas

tambien estoy indeciso en q peces podrian vivir ahi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tengo pensado en un betta y de compañeros Tetra neón negro y algunas gambas o un caracol, las plantas q tengo son artificiales pero en el tronco pienso colocar algun musgo.

Agradesco sus comentarios y sugerencias gracias

Editado 25/02/2014

bueno lo del ph ya no me importa por q los peces q tengo han estado muy bien estos meses
    ahora he cambiado todo lo artificial y asi es como esta ahora:

espero que mejore aun mucho mas y con sus consejos mejor

2. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Ayuda Con El Ph De Mi Acuario De 20L

Hola Ozk4r316
    Se me ocurre lo primero,el ciclado del agua as respetado el ciclo?
    Un saludo

3. Ozk4r316 RANA

Puntos de trofeos:
    110

llevo aproximadamente 3 dias y no pienso itroducir los peces hasta q se termine el ciclo, pero no se porq el agua q primero era de ph 6 ha subido hasta 7 y eso que tengo entendido que el tronco ayuda a acidificar el agua

4. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Paciencia con el mundo de la acuariofilia
    haz el ciclo del agua y veras que las cosas irán a su sitio
    Si tienes hueco en el filtro intenta poner algún cilindro o canutillo cerámico para la colonia bacteriana
    Un saludo

5. Ozk4r316 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ya comprobé que son esas plantas artificiales las q me alcalinizan el agua.. Pero no quisiera sacarlas, será q nunca va a bajar si las dejo ahí?

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.060
    amigo tienes que respetar el ciclado, por eso sus bajas y altas del ph

el ciclado del agua lleva alrededor de 1 mes; si piensas tener un betta es mejor que este completamente solo

7. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Como lo comprobaste ??, nunca había oído que plantas de plástico subieran el PH

Comprueba que el sustrato que has puesto no sea el culpable, para mi tiene toda la pinta.
    Salu2

8. Ozk4r316 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues recien compre una planta nueva igual a una de las q ya tengo, la base no se de que material es, pero tiene un olor un poco molesto, primero comprobe el ph del agua del grifo q es mas o menos 6.5 y luego introduje la planta y al rato volvi a comprobar el ph y este paso a 7.3aprox, tambien comprobare el sustrado por si las dudas

Cargando...
Temas similares
¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis es seguramente ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? En este video os ayudaremos a resolver este gran duda. Además de algunos trucos y consejos para poder espaciar la limpieza de los filtros del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 mar 2021 - Videoteca
10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito 10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito Cuando nos iniciamos en el mundo de los acuarios necesitamos seguir una serie de pasos previos que van desde la correcta elección de la urna, la búsqueda de un asesoramiento especializado, elección de los peces, etc. Para ello hemos realizado esta guía que os ayudará a dar el paso y que el inicio en esta afición sea un ¡EXITO! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 feb 2021 - Videoteca
Sal en acuarios de agua dulce | Usarla correctamente para tratar enfermedades | Consejos Sal en acuarios de agua dulce | Usala correctamente para tratar enfermedades | Consejos En este video te explicamos como usar la sal (cloruro de sodio) correctamente para tratar las enfermedades de tus peces, además te damos alternativas de tratamiento [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 22 oct 2020 - Videoteca
Consejos para comprar un acuario Buenas tardes, soy nuevo en este mundo, por lo que me gustaría contar con vuestra opinión para la adquisición de un acuario. He decidido comprar un acuario de 250 litros aproximadamente ya que he leído a compañeros en el foro que recomiendan el mas grande que podamos permitirnos. Mi objetivo final es montar un biotopo con algunos cíclicos grandes. Pero empezaré poco a poco y sin prisas. Agradecería sus consejos y asesoramiento en dicha adquisición. He visto algunas marcas como Eheim-próxima 250 litros, fluvial roma... pero no necesariamente busco un kit, si hay alguno que salga a cuenta mejor, pero no tengo inconveniente en comprar la urna y los accesorios por separados. Es una ilusión que tengo desde pequeño por lo que quiero hacer las cosas bien, con tranquilidad, información y sobre todo disfrutar del camino. Gracias de antemano
7 consejos para cultivar plantas de agua dulce en un acuario 7 consejos para cultivar plantas de agua dulce en un acuario Un video rápido y simple que brinda algunos consejos útiles que aprendí al mantener plantas de acuarios de agua dulce a lo largo de los años. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Keeping Fish Simple Publicado el 13 jul. 2018 - Videoteca
Consulta Consejos para mi acuario Hola, tengo un acuario de 105 litros con poca decoración para darles espacio a los peces, en el tengo 1 ancistrus, 7 monedas y 4 escalares. El más grande es el ancistrus con 7 u 8 cms. La pregunta es si puedo meter un cardumen o algunos peces q le den color a mi acuario sin sobrepoblarlo y q convivan bien con los q ya mencione. Michas gracias
Consulta Consejos para mi acuario de 40L? Hola!!! Me gustaría recibir comentarios acerca de mi acuario. Tengo un acuario con las siguientes características: Acuario de 40L Equipo: Filtro Aquaclear 50: Flujo máximo L/H 757l, Flujo mínimo L/H 250L, Apto para acuarios hasta 190 L (lo tengo al máximo) Sólo esponja y canutillos con matrix Termostato: Siempre entre 24 y 25 °C Sin CO2 Iluminación: LED no muy intensa, con leds blancos, rojos y azules. Plantas: Elodea, cola de zorro, vallisneria, subulata, hidrophilia polysperma, nenufar enana, marsilea, musgo christmas y fire. Sustrato: Arcilla roja y grano de oro Figura de montaña hueca (sirve de escondite) Peces: 5 Corydoras 2 Kuhliis 2 Otocinclus, 9 Guppys endler machos (las escogí por su tamaño pequeño) 2 guppys hembras 3 Tetras neon cardenales 5 Embers 20 gambas aprox (diferentas tamaños) Alimentación: 2 veces al día Hojuelas tetracolor pro, corystics, pastillas de fondo de algas (calculo las porciones para q no sea mucha comida) Sé...
10 consejos básicos para tener peces sanos y un acuario perfecto 10 consejos básicos para tener peces sanos y un acuario perfecto [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 23 jun. 2019 - Videoteca
¿Consejos para organizar mi acuario? Buenas! Antes que nada dejo una introducción rápida. Lo primero pedir disculpas por la escasa calidad de las imágenes, el agua estaba blanquecina por un problema en el ciclado y la voy aclarando con cambios de agua, poco a poco. También decir que es mi primer acuario, me mueve la curiosidad y voy a por cosas sencillas, así que a lo mejor deja mucho que desear. [IMG] Vista frontal, es un 100L, 80 cm de largo. Como veis es un poco mezcla de todo. Tiene muchas plantas, pero es que al separarlas de la maceta había 3 brotes en cada maceta. Les he puesto piedras a modo de muro delante porque tengo pensado meter un ancistrus y no vaya a ser que me las tire (simples corydoras me las movían) [IMG] Este es el lateral contrario al filtro. Las plantas se ven sanas, y me gustaba la idea de ponerlas en la cabeza del Groot (figura) así al menos esas no me la tirarían los peces. [IMG] Me repiten mucho que la calavera es...
Consejos para mi primer acuario de Ciclidos Buenos días. He llegado aqui (no os conocía hasta hoy) en busca de un poco de ayuda en mi nueva aventura. Quiero montar un pequeño acuario con Ciclidos americanos. La urna es de 126l (80*40*40) Luz 18w de led. Filtro eheim 2213 Calentador de 100w. Esto es lo que tengo además de algunos kg de roca (unos 10) y un pequeño tronco de unos 25cm. Llevo días leyendo sobre el tema y ya voy cogiendo do ideas pero siempre, cuando esas ideas van dirigidas a ti la cosa suele salir mejor. Cómo centro quisiera meter una pareja de ramirezzis y luego poner con ellos otras especies que no creen polémica. Tengo algo de experiencia en amazónicos pero en Ciclidos ando perdido. Veo diferentes tipos de decoraciones y no se se cual es mejor... Plana, elevada, más troncos que rocas, al revés, plantado... Ando perdido!!!! Gracias de antemano.
Consejos para montar nuestro primer acuario Consejos para montar nuestro primer acuario Desde My Fish Room queremos ayudarte a montar tu primer acuario, con simples pasos podrás iniciarte en la acuariofilia disfrutar de este apasionante afición! Un saludo desde Málaga y os animo a dar ese primer paso. No olvidéis llenar el acuario !!! Y esperar el "ciclado" que será el próximo tema que trataremos. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 27 ago. 2016 - Videoteca
Consejos para decorar el acuario con elementos naturales Consejos para decorar el acuario con elementos naturales Seguimos con nuestros tutoriales sobre acuariofilia, en esta ocasión abordaremos un tema muy importante como es la decoración del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 6 oct. 2018 - Videoteca
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Proyecto Acuario 400 Litros Para Amazónico - Consejos Hola a todos. Necesito ayuda para montar un acuario amazónico ya que soy novato en este tipo de acuario, mi experiencia en este mundillo es muy básica debido a que los acuarios que tuve en su momento fueron de agua fría y de 80 litros máximo. Hace tiempo que comencé este proyecto pero tuve que dejarlo aparcado y ahora quiero recuperarlo. Se trataría de un acuario de 400 litros para un amazónico poco plantado. A día de hoy sólo dispongo del mueble (mueble de pladur con una estructura reforzada en acero galvanizado), adjunto fotografías. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Como pueden ver en la parte central irá ubicado el acuario, sus laterales están abiertos para el paso de las tuberías y mangueras. En la parte inferior están las tomas de agua (fría y caliente), un desagüe y 6 enchufes, sobre la urna hay otros 3 huecos donde tendré material diverso (alimentación, esponjas ...) estos 5 huecos,...
Ayuda Y Consejos Para Montar Un Acuario De Albonubes Hola compañeros, como siempre es un gusto saludarles, y está ves quería preguntar si puedo tener unas 6 o 5 albonubes en un acuario de 20l ya que de las 2 que tenía solo me ha quedado una y actualmente la tengo en un comunitario con tetras pero esta en una temperatura de 25 y estos peces son mas de agua fría y quiero tener un acuario exclusivamente para esta especie y también quería saber si debo ponerle filtro para generar oxígeno y no estén boqueando en la superficie o con plantas me bastaría, y si es necesario poner filtro de que tipo me recomiendan ya que no quiero uno de mucha corriente. Espero y me puedan ayudar y si me pueden decir si puedo meter los 6 o 5 albonubes o debo de meter menos en ese acuario