CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECES

Tema en 'ARCHIVO' comenzado por Portalpez, 13 de Febrero de 2008.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECES

Como ya sabemos los peces necesitan mantener una temperatura y unos parámetros similares al acuario en el que se encuentran.

Habitualmente vamos a la tienda, compramos los peces y nos vamos rápido para nuestra casa para evitar que esos parámetros cambien, sobre todo en invierno la bajada de temperatura puede ser mortal en poco tiempo.

Pero, ¿qué ocurre cuando esto no es posible?. A veces, por muy diversas causas, no podemos irnos inmediatamente a nuestra casa, incluso puede que hayamos recorrido cientos de km para comprar esos peces.

Lo primero que debemos hacer es advertir al dependiente que el pez tiene por delante un largo camino para que nos los meta en bolsas individuales o, como mucho, dos individuos por bolsa en caso de ser especies pequeñas y tranquilas, debemos tener en cuenta que van a estar en un lugar muy reducido y se estresarán, con lo que si son mínimamente territoriales pueden llegar a atacarse, además contaminarán más el agua.
    Hay unos parches de calor que pueden mantener la temperatura, pero no siempre están disponibles y sino hemos sido previsores tendremos que pasar sin ellos.

Bueno, ya tenemos a nuestros peces en bolsitas, cada uno con la suya, un tercio aproximadamente de agua y los dos tercios restantes con aire. En este caso concreto es tan necesario tener suficiente agua como oxígeno, en algunas tiendas nos dirán que cuanta menos agua mejor, debemos insistir en que el pez debe sobrevivir ahí varias horas y necesitamos que el agua se contamine lo menos posible tanto como que haya oxígeno suficiente. El paso siguiente es muy sencillo, una simple bolsa de congelados, de esas que venden en los supers para transportar los congelados a casa, pues metemos nuestros pececitos ahí, todas las bolsas bien juntitas y de pie, no es necesario tumbarlas, como es natural cuantas más bolsas con agua más fácil será que se mantenga la temperatura. Cerramos bien la bolsa y nuestros peces ya están dispuestos para un largo viaje.

No es necesario abrir las bolsas cada hora, ni cada dos horas, personalmente compro los peces lejos de mi casa, al principio seguía todas la instrucciones que me daban y la verdad es que no he encontrado ninguna ventaja, más bien inconvenientes, en la tienda saben cerrar muy bien las bolsas dejando la máxima cantidad de aire posible, si yo las abro luego nunca consigo dejar tanto aire. Mis peces habitualmente son comprados el sábado por la mañana, pernoctan en sus bolsitas cerradas dentro de un acuario para no perder la temperatura, el domingo después de comer pasan a la bolsa de congelados y unas 4 horas más tarde procedo a adaptarlos al acuario que será su hogar, es decir, entre la compra y la suelta pasan mas de 24 horas en las que no abro las bolsas para nada.

Mapase2 comenta que en algunas tiendas añaden oxigeno terapéutico sin cargo alguno y también tenemos la posibilidad de añadirle unas pastillas que venden para aportar oxígeno en el caso de que viaje sea muy largo.

Hasta ahora sólo he tenido dos problemas, con neones negros, demasiados en una bolsa 6, se estresaron mucho y perdieron color (que recuperaron una vez adaptados a su nuevo hogar), con guramis dorados dos en una bolsa, uno atacó al otro, pero pude salvarlo con un pequeño tratamiento.

Espero que estos pequeños consejillos os sirvan de algo.

Autora: rpichu
    1ª Edición y publicación: rpichu
    2ª Edición y publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca
Consejos para que tu acuario gaste menos luz Consejos para que tu acuario gaste menos luz Sin tienen peces delicados en cuanto al tema de temperatura como (Discos, botias, Ramirezis, etc.) no les recomiendo aplicar el consejo del timer, pero al otro 90% de los peces tropicales no les afecta para nada ese pequeño cambio de temperatura. El termostato únicamente está encendido cuando la temperatura baja considerablemente (en la madrugada). [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 12 ene 2021 - Videoteca
Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados ¿Sabías que las algas son una de las principales razones por las que los aficionados abandonan sus acuarios? La buena noticia es que si sigue algunas pautas básicas, puede tener un acuario plantado exitoso sin sufrir problemas de algas. Siempre es mejor a largo plazo evitar la aparición de algas en lugar de tener que tratarlas continuamente. El tratamiento de varios tipos de algas es el tema de un video separado, así que háganos saber en los comentarios sobre qué tipos de algas le gustaría saber más. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos....
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]
¿Qué hacer para que el hurón no muerda? Trucos y consejos para evitar que nos muerda ¿Qué hacer para que el hurón no muerda? Trucos y consejos para evitar que nos muerda ¿Tenéis un huroncito en casa que os muerde? ¿No sabéis qué hacer para evitar que lo haga? En este vídeo de El Cómo y el Porqué de Mi Macota os explicamos unos trucos para educar a vuestro hurón para que no os muerda. ¿Sabéis que les gusta mucho el olor a pies? [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 17 ene 2015 - Videoteca
Sin tiempo suficiente para ciclar los tanques, Consejos! Hola todos, aqui tengo un pequeno problema y lo queria comprar con ustedes: En 3 dias me llegaran 5 razas Pre-selectas de Fancy Guppies (importados) tanto que espere por ellos, los tanques donde supuestamente immigrarian No estan ciclados todavia, no tengo a la mano amoniaco para agilizar el proceso de nitrificacion. Alguna recomendaciones? o de lo contrario no me quedaria otra que tener los peces en los tanques durante el ciclaje y monitoriar el proceso muy cautelosamente... muy tedioso! gracias
7 consejos para tu gambario 7 consejos para tu gambario No solo en en la afición a los acuarios podemos ver a peces en ellos, por eso quiero enseñaros otras especie, las gambas en al acuario. En el vídeo de esta semana, te presento 7 consejos básicos para las gambas que pueden formar parte de tu comunitario de agua dulce... o ser protagonistas de tu nuevo gambario. Si tienes alguna duda sobre caridinas o neocaridinas , cualquier producto que necesiten, u otro tipo de cuestión sobre el cuidado de las gambas en el acuario déjamela en los comentarios y te ayudaré a resolverla. [MEDIA] Fuente: My shrimp house Publicado el 13 feb 2021 - Videoteca
5 consejos para proteger a tu gato del calor 5 consejos para proteger a tu gato del calor Si quieres saber cómo evitar que tu gato tenga calor en verano y cuáles son las recomendaciones que debes seguir para proteger a tu gato del calor, en este vídeo de ExpertoAnimal compartimos todos nuestros consejos. Aunque a los gatos les gusta tumbarse al sol, durante los meses de más calor debemos tomar ciertas precauciones para evitar un posible golpe de calor en gatos. ¡Descubre los consejos para proteger a tu gato del calor! Y si quieres conocer más cuidados básicos para gatos, o quieres ver otros vídeos de gatos, pásate por nuestro canal. [MEDIA] - 5 consejos para proteger a los gatos del calor Fuente: Experto Animal Publicado el 24 jun 2018 - Videoteca
Consulta Consejos para un buen ciclado y sistema de filtración Buenas a todos :v: Les cuento, hace 10 días puse a "ciclar" mi acuario de 40 litros, pero la verdad lo único que hice fue poner la decoración en el acuario (sustrato, troncos, etc.), llenar el acuario con agua a la cual previamente agregué anticloro, eché algunas escamas al agua y por último enchufé el filtro de mochila tal cuál lo saqué de la caja donde venía (en ese entonces no sabía que había que sacarle el carbón activado que traen los filtros de mochila por defecto). Con los días, leyendo y viendo vídeos me enteré de algunas cosas que probablemente estaba haciendo mal, así que decidí "reiniciar" mi ciclado, y justo hoy ésto es lo que hice: #1: Le saqué todo el carbón activado al filtro de mochila. #2: Con un poco de agua del acuario y de forma muy leve, limpié los restos del carbón activado del perlón del filtro. #3: En los huecos dónde iba el carbón activado puse más perlón y posteriormente agregué una capa de esponja para filtro. #4: Ya que mi filtro es para un acuario más grande (mueve 500 litros de agua por hora)...
¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis es seguramente ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? En este video os ayudaremos a resolver este gran duda. Además de algunos trucos y consejos para poder espaciar la limpieza de los filtros del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 mar 2021 - Videoteca
Consulta Diamantes de gould!! Consejos para principiantes Consejos para Principiantes en diamantes de gould
10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito 10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito Cuando nos iniciamos en el mundo de los acuarios necesitamos seguir una serie de pasos previos que van desde la correcta elección de la urna, la búsqueda de un asesoramiento especializado, elección de los peces, etc. Para ello hemos realizado esta guía que os ayudará a dar el paso y que el inicio en esta afición sea un ¡EXITO! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 feb 2021 - Videoteca
Consejos para transportar perros en transportín Consejos para transportar perros en transportín Transportar animales en largos viajes puede ser complicado y peligroso para el animal. Por eso traveldog (http://www.traveldog.es/) te explica perfectamente cómo tienes que preparar un transportín para tus mascotas. En AnimalesUncomo puedes encontrar todo tipo de vídeos, algunos te harán reír, otros te sorprenderán y si quieres saber más sobre tus animales preferidos podrás hacerlo. En este canal encontrarás vídeos sobre consejos veterinarios, cuidados de los perros, de los gatos, animales exóticos, caballos, vídeos de razas de perros y mucho más. [MEDIA]...
Consejos para comprar peces discos Buenas tardes, soy nuevo en el foro y aprovechó para mandarles un saludo a todos. Tengo pensamiento en comprar peces discos de unos 5 centímetros más o menos, mi acuario es de 240l y había pensado en meter 6 discos. Me gustaría que me informarán sobre cómo elegir a un pez disco que este sano, en que fijarme y saber diferenciar entre un pez sano y enfermo. Gracias.
Sal en acuarios de agua dulce | Usarla correctamente para tratar enfermedades | Consejos Sal en acuarios de agua dulce | Usala correctamente para tratar enfermedades | Consejos En este video te explicamos como usar la sal (cloruro de sodio) correctamente para tratar las enfermedades de tus peces, además te damos alternativas de tratamiento [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 22 oct 2020 - Videoteca