Consejos para comprar un acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Oscar Antonete, 24 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Oscar Antonete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, soy nuevo en este mundo, por lo que me gustaría contar con vuestra opinión para la adquisición de un acuario.

He decidido comprar un acuario de 250 litros aproximadamente ya que he leído a compañeros en el foro que recomiendan el mas grande que podamos permitirnos. Mi objetivo final es montar un biotopo con algunos cíclicos grandes. Pero empezaré poco a poco y sin prisas.

Agradecería sus consejos y asesoramiento en dicha adquisición. He visto algunas marcas como Eheim-próxima 250 litros, fluvial roma... pero no necesariamente busco un kit, si hay alguno que salga a cuenta mejor, pero no tengo inconveniente en comprar la urna y los accesorios por separados. Es una ilusión que tengo desde pequeño por lo que quiero hacer las cosas bien, con tranquilidad, información y sobre todo disfrutar del camino.

Gracias de antemano

Acuarios Comida peces
  2. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo para esas dimensiones iría a por la urna, el filtro y demás por separado.
    Pero los kit de eheim ROMA o juwel están muy bien.

3. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Primero, asegúrate con la base del acuario y que soporte el peso del mismo, ten en cuenta que los cambios de agua de un 250 litros semanales serán aproximados de 60/75 lts. para ese tamaño de acuario un filtro de cascada o interno no es para nada suficiente. ya en ese litraje se exige un filtro externo con buen caudal (mueva mínimo 5 veces la cantidad de litros de tu acuario: 1.200 lts x hora) también, deberás llenar de bastante filtración biológica (canutillos o si puedes matrix mucho mejor). Como quieres ciclidos, pero no especificas si americanos o africanos, el caso es q dependiendo de la especie se agregan rocas o no. Sobre el sustrato, no exige mucho, ya que puedes agregar arena, o graba de granulometría media. si en tu ciudad hace mucho frio o tiene estaciones de invierno, se recomienda conseguir un calentador (300 watts para tu caso) sobre iluminación no necesitas una exagerada, ya que como no podrás tener muchas plantas con una que ilumine a tus peces es suficiente. (15-20 watts) alimentación de acuerdo de la especie de ciclidos se deberá basar en mas proteína que vegetal. (algunos ciclidos la alimentación va mas vegetal que de proteína, por eso debes saber que especie vas a conseguir), tendrás que conseguir un kit de limpieza (limpia vidrios, sifón, red para cuando se necesite sacar a los peces, etc) y un fondo oscuro para tu acuario, para que resalten mas los colores de los peces. Si tienes alguna otra duda pregunta.

Saludos, Jhonny

4. Oscar Antonete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buscaré la urna y los accesorios de manera independiente. ¿Que sería mejor encargarla a medida o comprar una de tipo comercial?. Y¿ con tapa o sin tapa?. En caso de mandarla a fabricar, ¿podrían recomendarme alguna empresa?.

Referente a los cíclicos, estoy estudiando los dos ecosistemas. El lago Malawi y el Amazonas. Todavía no lo tengo claro, aunque me decanto un poquito más por los africanos.

Referente al filtrado, tengo pensamiento colocar dos, uno externo con calentador incorporado y uno interno de apoyo.

Agradezco de corazón sus consejos, son de gran ayuda. Es mucha información que gestionar y surgen muchas dudas.

Todos los consejos serán agradecidos

5. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    si no quieres una forma especial en tu acuario o las medidas comerciales la puedes pedir a medida, pero te va a salir mucho más cara.
    Respecto a la filtracion recomiendo que si vas a usar 2 filtros, el grande con biologico, y el más pequeño, o el interior como es mi caso con el perlon o esponjas.
    Y los peces es muy personal, ahí ya no me meto haha. saludos!!!

6. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    y usa mucha panta, mejora la calidad del agua notablemente, más si el acuario es nuevo 100%

7. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo la base y el acuario lo mandaría hacer directamente de una carpintería y cristalería. Allá te saldrá mas económico y las medidas que tu quieras. también puedes escoger que tipo de cristal colocarle, eso si, el grosor mínimo de 8 mm, para evitar que se quiebre por la presión del agua.

8. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Depende de que país vienes sonnlos precios de la mano de obra ..si estas en europa echo a medida tofo te puede costar mucho mas y te vas a formar un un lio ..yo por experiencia te recomiendo comprar un acuario con mueble incluido porque es es un mueble preparado para la humedad y el peso que va a soportar ..es un kit porque viene con un biobox incluido en caso del Juwel rio 240 que es el que yo tengo puedes quitar el filtro interno y poner uno externo ,yo lo quite para tenes masa espacio,porque tengo un filtro externo que es suficiente, paero sibtu quieres puedes dejar los dos ,y venden unos tapas filtros que simulan la roca y ni lo notaras ..del eheim ,no se nada pero seguro es muy buena opción..tienen ya su reputación....en Resumen, si yo fuera tu y el presupuesto me lompermite que como veo el dinero nos problema ..te recomiendo un juwel rio 350 porque te ocupara casi el mismo espacio que el 240 ,pero es 120 /50/70 y entonces tendras mucho mas espacio para montar un biótopo de ciclidos africanos .que es solo arena y piedras lisas ,no rugosas ..yla diferencia de precio no seria tanto ..el filtro ,pues con un eheim profesional 4 350 vas sobrao si te apollas en el filtro interno que ya trae ,pero que solo seria insuficiente ..otra cosa que me recomendaron y ayuda mucho al filtro son los prefiltros ,ya sea una esponja o el de eheim..en fin ,no te enrolles tanto comprate uno con todo y luego puedes cambiar cosas como la iluminación, es mucho que asumir cuando uno empieza..yo queria comprarlo por separado en segunda mano ,pero al final lo barato sale caro y estoy muy contenta de haberlo comprado el kit y mejorarlo ...suerte y aqui estamos para ayudar.soy también novata,pero sobre este tema ya lo pase

9. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo acabo de montar un Eheim Vivaline de 240 litros.
    Compré el kit ya que me interesaba la mesa.
    En la tienda online proacuarios me cambiaron el filtro por un eheim 4+ 600l cobrandome la diferencia y ahora le he añadido una Chihiros Serie A 2 que he pillado en ledsacuarios.
    Kit acuario + cambio de filtro + pantalla extra me han salido por alrededor de 800€ a lo que habría que añadir sustrato, rocas, troncos, plantas.......

10. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    barato no es ..al menos la importante inversión de el inicio..todos ,los test ..y sin contar cosas que te venden en las tiendas que quizas no haga falta ,ya yo paso los 1000 € y voy a seguir invirtiendo..pero me parece que el dinero no es lo más importante,pero como dijo turok ,puedes comprar un kit y mejorar lo..yo voy a poner un segundo filtro externo eheim ecco pro 200 para intalar una lampara uva de 9w ,porque me dijeron que si el filtro va mas lento funcionaria mejor lor rayos uva ..y como son solo de 5 watt los filtros ,total 14 watt ..y una lampara para dar ambiente al acuario cuando la lampara del acuario este apagada ..,nunca terminas de mejorar el acuario..que pena que el presupuesto si

11. Oscar Antonete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias por las aportaciones. Voy a mirar el juwel río. La verdad, que cuanto más leo mas me fascina todo este mundo. Es inmenso

12. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo estuve a punto de comprar el juwel pero no lo hice por el filtro interno que trae. En la tienda no me lo quitaban y obviamente tenía que comprarme un filtro externo y además sacar la Caja donde va el interno pegada con silicona. Eso inclinó la balanza por eheim

13. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    en eso tienes razon ,pero a mi el eheim me salia por 200 chf mas que el juwel ..y yo misma saque el filtro y con el dinero que me ahorre puse un filtro externo, a mi los filtros internos no me gustan ,prefiero 2 externo ..uno mas bien de apoyo puede ser un eheim ecco pro 300 .
    pero si quieres puedes dejar el interno y poner también un externo..a gusto de consumidor ..el eheim ,me parece también una muy buena opción..a tomar en cuenta

14. Oscar Antonete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    El eheim que mejor me viene, es de la serie Próxima y sale sobre 550. Pero no trae ni filtro, ni calentador... solo urna y pantalla led,(aunque siendo un kit, supongo que justita). Casi que sale mas a cuenta comprar la urna y los accesorios por separado.

Conozco Sirocco, aquarioshispania...
    ¿conocéis algún otro sitio donde vendan acuarios de calidad?.

la empresa Beta, no le funciona la web.

15. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Estoy mirando y no veo el juwel 240 por menos de 600€ y en la web donde yo compre el acuario tienes el vivaline 240 por 540€ y si, viene con un filtro muy justito que yo cambie pero aún así es un filtro externo que te puede combinar bien si pones otro.
    Parece que soy el comercial de eheim España o algo así jajajajaj

16. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Yo soy fan de el eheim..asy que somos dos ,todos mis accesorios son eheim ..pero vivimos en diferentes países y precios diferentes y también hay ofertas..a mi me trageron hasta mi casa el rio 240 por 660 fr .y el eheim me salia por 800 fr entonces.la decision estaba clara ,pero solo por temas económicos..porwue el eheim hasta se notaba mas calidad,pero hay que respetar el presupuesto

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información