Consejos nuevo proyecto

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por TUROK, 28 de Julio de 2020.

1. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola a todos. Después de bastante tiempo leyendo el foro necesito un poco de vuestra ayuda y consejos. Espero no me quede demasiado denso porque tengo bastantes preguntas.

En estos momentos tengo un 100l desde hace 3 años que me funciona muy bien aún habiendo cometido MUCHOS erróres de principiante (y por los regulares consejos de algunas tiendas). Tengo un pequeño cardumen de neones y otro de arlequines, tengo 3 goldfish (si, goldfish en agua caliente y con bastantes plantas), un ancistrus, un pleco de casi 3 años (imaginaos que pleco, que tamaño...... esta semana volverá a la tienda donde fue adquirido), una locha botia, 5 corydoras y una rana africana (no de esas de uñas que crecen, esta la tengo hace dos años y sigue siendo muy pequeña, no da ningún problema y tiene una simbiosis muy rara con el pleco).... como veis está bastante poblado y eso que hace 2 años que no compro ningún pez.

Ahora el tema es que proximamente voy a empezar un nuevo proyecto y tengo un espacio de unos 140cm de largo para el acuario. las medidas estandar pasan de unos 120 a unos 150 y esta última no me cabe de ninguna manera. Conoceis algún set de acuario con mesa que ronde los 130-140 cm?? Dentro de la gama de 120 he estado mirando el juwel Rio 350l que es bastante económico..... como veis ese set?? Filtro, iluminación, calentador...... lo veis bien o es el tipico set que al mes tengo que comprar otra pantalla y otro filtro y....??

Y otro tema es que tengo dudas sobre qué tipo de acuario montar. No se si mantener el estilo de peces que tengo (obviando los goldfish a los que estoy buscando una salida) e incluir algún pez paraiso, algún ramirezi y, quien sabe, algún escalar o darle una vuelta del todo y montar un proyecto de vivíparos. Aunque con estos últimos tengo dudas de que peces podría combinar con guppys y mollys por el tema del ph.

Muchas gracias de antemano!!!

2. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Qué curioso comportamiento, jejeje

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Son mejores amigos jejeje. Compañero mejor porque no mandas hacer una mesa que soporte el peso del acuario que piensas hacer? pienso yo que es mas economico y tienes la posibilidad de dar las medidas que tu deseas. respecto a la clase de peces, dependerá de los parametros de tu agua. aunque si quisieras montar un acuario de ciclidos, podrias agregar algunas piedras calsareas o corales para que suba el ph y algo de dureza. si es agua acida, podrias hacer un comunitario amazónico si deseas, con una densa vegetacion low tech. hay varias opciones. pero antes de eso, primero haz el mueble del acuario, tienes tiempo aun para pensarlo e informarse.

5. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, al final por cuestiones de espacio (y para mantener mi matrimonio saludable jajaja) he comprado un Eheim vivaline 240 litros.
    Lo he comprado en Proacuarios y han tenido el detalle de cambiarme el filtro que viene en el kit por un eheim prof 4+ 600 (cobrandome la diferencia, claro)
    Ahora, esperando que llegue el acuario esta semana, tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar.

1. Tenia pensado combinar grava negra (posiblemente de basalto) con algo de arena. Ya sea para dividir el acuario a lo largo o para hacer el típico camino central con arena..... ahora la pregunta es, que sistema se suele utilizar para poner dos sustratos diferentes y que no acaben mezclandose??
    2. Con la iluminación que viene del Vivaline (1x 20 W) creo que voy cortisimo para casi cualquier planta. Que pantalla se puede adaptar para mantener las tapas correderas?? He visto varias Chihiros interesantes pero al llevar ese sistema que las eleva algo creo que no entrarian
    3. Para plantas de nivel bajo y medio iría bien el sistema de CO2 basico JBL PROFLORA Bio160?? No tengo intención de montar un high porque mis conocimientos son muy básicos pero ese sistema me permitiría después crear co2 casero y, aunque no sea brutal, supongo que algo de alegría le dará a las plantas.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    1. Puedes poner un separador de plástico recortado o algunas piedras planas. Pero sinceramente para el sifonado y cuidados del acuario mezclar arena y grava creo que es un mal asunto.
    Puedes probar a poner una grava de color blanco y la otra negra. Te será más fácil separarlas aunque no deja de ser un trabajo.
    2. Normalmente las lámparas de pueden demostrar el elevador o soporte y engancharlos con bridas a la tapa. Aunque en tu caso no se cómo es exactamente el soporte.
    3. Según la dificultad de las plantas tal vez no te haga falta co2. Al menos en un principio.

7. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Mi intención es hacer algo del tipo isla semejante a la foto y entiendo que para ello debo tener una parte de arena clara y otra parte con otro tipo de sustrato oscuro para darle altura, crear contraste y poder plantar ya que en la arena la cosa es más complicada.
    Eso que comentas del separador de plástico..... como funciona?? Se puede hacer sin que se vea??
    un saludo y muchas gracias por tu respuesta

Archivos adjuntos:

• isla.jpg
      isla.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,6 KB
      Visitas:
      0
  8. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Bueno, después de daros el coñazo con preguntas del nuevo proyecto ya lo tengo más o menos montado. Sólo me falta la pantalla que llegará la semana próxima y una pequeña bomba de circulacion..... No seais muy crueles que es mi primer proyecto así pensado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A mí me gusta cómo va quedando. Felicidades!!!

10. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    En cuanto te llegue la pantalla, plantas a topeee!
    Enhorabuena TUROK.

11. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Va muy bien compañero!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Muy chulo! Para mi gusto buscaría poner otro tronco más pequeño en el lado izquierdo para centrar más la vista en el centro.

Cargando...
Temas similares
Consulta Proyecto nuevo, lámpara y consejos? Bueno pues voy a hacer un proyecto de 200 litros (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) con corydoras, barbos y alguna pareja de gouramis. Voy a hacer un plantado low tech con anubias y helechos de java en rocas y troncos y alguna otra planta de bajos requerimientos en el sustrato (Sansibar de JBL). La urna la voy a comprar a medida (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) en Acuarios Hispania el filtro creo que va a ser un SunSun HW 3000 UV. Voy a comprar la mesa en Galifauna, adjunto link: https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...s_pr210800. Creo que no se me escapa nada más, excpeto la lámpara. No se nada sobre iluminación, algo económico y efectivo para un low-tech? Si veis algo que no deberia comprar o teneis alguna opción mejor, no dudeis en mandarmelo. Un saludo y muchas gracias.
Consulta Consejos para nuevo proyecto 160 litros Buenas compañeros. Después de año y medio/dos años con un acuario de 60 litros, me he liado la manta a la cabeza y he encargado una urna a medida de 100x36x45(alto). Salen 162 litros brutos, que entiendo después del sustrato, rocas, madera y demás... quedarán unos 130/140 litros netos... Como veis llevo poco tiempo, me considero novato y me gustaría contaros mi proyecto para que me digáis si es correcto o modificaríais algo desde vuestra experiencia. Os cuento. Mi idea a grandes rasgos es montar un low tech, no quiero complicaciones, sólo disfrutar de un buen acuario. Plantas de requerimientos bajos (anubias, cryptocorines, higrófilas...), alguna raíz y roca dragón. Como sustrato quiero poner sólo manado, por lo que me he podido documentar creo que es una buena opción para plantas sin tener que "jugártela" con sustratos enriquecidos que dada mi falta de experiencia son algas aseguradas. Nada de CO2. Tengo un filtro externo eheim ecco pro 200, que se supone mueve 600 litros hora, que como es lógico serán menos. Llevo un año con...
Mi nuevo proyecto (160 litros) ¿consejos? Actualizado Buenas tardes, tras varias semanas volviendo a leer el foro (hace tiempo lo leía asiduamente) me he animado a escribir hoy, porque me llevo tiempo pensando en montar mi propio acuario de agua dulce y me gustaría recibir vuestros consejos. Hace años tuve un acuario de 60 litros y aunque hice lo que pude e intenté informarme de todo, la cosa no salió como esperaba. Ahora me puedo permitir un acuario de unos 120 litros y he pensado que dado que los kit de acuario cuestan bastante y luego no todo sirve… lo mejor sería comprar todo por separado. He estado buscando por internet urnas de 120 litros, pero en muchos sitios no indican el grosor del cristal y aun no me he decidido por ninguna por indecisión de dónde comprarlo, si alguien sabe de algún sitio fiable y puede decirme algo… se lo agradeceré enormemente. El mayor problema que le veo a mi proyecto es que necesito que el acuario esté tapado, no puede estar abierto, y quería ponerle una buena iluminación LED para que me queden unos 30/35 lúmenes por litro que según he leído por...
Empiezo Proyecto Nuevo: Dudas Y Consejos. Buenas, aunque soy muy novato en el tema de la acuarofilia, me gusta empaparme de todo lo que puedo leer y así ir asumiendo conceptos e ideas más rápidamente. Mañana voy a buscar mi nuevo acuario de 160 litros y quiero plantar sobre sustrato. Yo había leído que es recomendable poner el sustrato y encima de él, poner una fina capa de grava de un grosor de unos 3mm (los granos). Quiero poner Manado de Jbl y según me dicen, no es necesario poner grava. Pongo grava sobre el Manado o no? Otros sustratos recomendados? Sobre los peces que voy a poner, he pensado en unos arlequines(5/6), un cardumen de corydoras (6) y luego no se que más poner. Me gustaría añadir un Betta macho y 3 hembras, pero no se si se llevarán bien con el resto. Si no pudiera los Bettas, que otros inquilinos podría poner con las corys y los arlequines? PD: prefiero tener 6 peces pequeños a uno grande. En cuanto empiece a plantar iré añadiendo fotos.
Consejos Nuevo Proyecto 200 Litros :no: hola amigos soy casi nuevo en el foro :ok: ..bueno estoy en un proyecto la urna es de 120*40*50 para un total de 240 litros a eso le restamos sustrato y el espacio entre la tapa..mas o menos quedan 200 litros..bueno el caso es que me den ideas para sus inquilinos que todavía no me decido :yupi: yo quiero algo exótico primero pensé que en una raya de agua dulce pero se que es poco espacio para ella.. :no: bueno que opinan de dragón chino..o pez gato .o que otra especies puedo meter .....el hacurio va ha ser tropical. No plantado o poray algunos helechos o alguna planta de bajo requerimientos.. El sustrato es aarena silice fina..y la filtracion no la he comprado todavía hasta decidirme por los inquilinos para que sea algo que se ajustes a sus necesidades...bueno le agradescos opiniones comentario sugerencias etc... Gracias
Consejos Sobre Nuevo Proyecto 135l. (Foto) Bueno despues de comprar el filtro que me faltaba he comenzado mi nueva andadura ya con los peques un poco mas grandes y con algo mas de tiempo. Datos: Urna: 80*40*50 Luz: 2*PL 36w 840 fotoperiodo de 8 horas Sustrato: JBL manado Bomba Tetratec EX600 No se si se me olvida algo. Mis dudas:: Hoy he comenzado el ciclado he limpiado el sustrato y lo he metido aun asi se me ha ensuciado algo el agua en unos días cambiare el perlon de la bomba, tambien he plantado ya el acuario. Para el ciclado he añadido unas escamas de comida, aun no se los valores tengo pedido el maletin basico de JBL (5 componentes). Tª unos 25ºC. No he añadido acondicionador al agua tengo pedido el Prime hace falta? El periodo de luz 8 horas es suficiente? Adjunto foto: [IMG] Se aceptan sugerencias sobre todo en paisajismo pues soy muy malo.
PROYECTO NUEVO 60 LITROS (CONSEJOS) Buenas!!!! Pues voy a hacer un nuevo proyecto con mi acuario de 60 litros. Os comento datos: URNA----> 60 litros brutos (unos 50 reales) LUZ -----> 2 tubos T5 de 24 W cada uno. Uno es el SERA BLUE SKY y el otro el PLANT COLOR FILTRACION --> EHEIM 2211 SUSTRATO ---> Aquabassis Plus GRAVA ---> AKADAMA SHOHIN CO2 ---> Metodo casero ABONADO ---> 2 dias a la semana 1ml de SEACHEM FLOURISH PLANTAS ---> Cuba y parvula para tapizar una zona del acuario, (el resto aun por decidir) POBLACION ---> En principio una pareja de RAMIREZZI -- 6 gambitas Yellow (No se si meter algun cardumen de tetra neon o de corydoras) Si os interesa algun dato mas pedirmelo. La semana que viene me entregan el Sustrato y el AKADAMA, pondre unos 4 litros de sustrato y unos 6 litros de AKADAMA SHOHIN, asi que intentare empezarlo pronto. Ire...
Nuevo Proyecto... Necesito Consejos... FOTOS!!! Hola compis.... pues os tenía preparada una sorpresa... pero como la cosa se va a retrasar un pelín... os informo y así yo estoy más preparada para la aventura... Pues después de darle un montón de vueltas... he decidido iniciarme con discos... :alegria: es que me tienen enamorá y ya no resisto más... mis parámetros igual no son una virguería para los discos... pero... mantengo otras especies... y creo que es el valor neutro para todos... PH 7 KH 4 GH 5 NO2 0 NO3 15 Lo que me veo más ajustada es en litros... xq tengo un 200 litros... con los siguientes inquilinos: 9 Tetras emperadores 10 tetras cardenal 2 zorros voladores 6 corydoras 5 Kuhllis 1 gurami 3 colisas 2 ancistrus He pensado en meter 3 o 4 discos, me decanto x 3... en un principio serán pezqueñines... el problema vendrá cuando crezcan... pero como tengo un 60 litros, podré pasar algunos inquilinos del comunitario allí, como x ejemplo a las colisas y a los emperadores y tal vez el gurami... pero le tengo mucho cariño y me da pena pasarlo a un...
nuevo ,coris y acuario de 4o litros ,consejos Hola soy nuevo en este blog y queria pedir consejos para empezar en este mundo de los acuarios este tengo un acuario de 40 litros que me dieron en mi cumpleaños lo tengo desde noviembre con 3 coridoras una albina y dos comunes al principio los tuve con una cabeza de poder pero mejor compre uno de cascada y tambien cuento con el calentador este estaba pensando en meter nuevas criaturas o peces y por eso vine a este blog para pedir consejos , saber como darle mantenimiento a mi acuario y saber que otros peces puedo me ter les dejo una foto gracias por leer esto y me sirbiria mucho tu ayuda [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Mi nuevo acuario, busco consejos: especies, plantas, etc. Hola, buenas. Después de varios años inactivos vuelvo al foro y vuelvo a tener nuevo acuario. Esta ves un Blau Cubic de 38L Mi intención es crear un pequeño acuario dulce con bastante vegetación y poquitos peces pequeños. Como llevo mucho fuera del mundillo no recuerdo ciertos puntos y quería vuestra ayuda. 1. Tiempo de ciclado mínimo? Compraré acondicionador y test de nitritos pero me gustaría saber vuestra opción. 2. La vegetación cuándo? La meto antes de los peces para acelerar el ciclado y acondicionamiento? O es mejor esperar a que acabe el ciclado completo? Extra. Se aceptan consejos de que ejemplares añadir! Os subo una foto para que veáis como va!! [ATTACH] [IMG] Muchas gracias!
Soy nuevo y busco consejos sobre las parejas de los discos Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría que me dieran consejos sobre como formar parejas de disco si tienen que ser la misma variedad o que pasa si no son iguales las crias como saldrían? Tengo medianos, 1 pigeon snake skin white, 1 cobalto (creo que es hembra 98%) 2 checkboard uno amarillo el macho 98% y además están siempre juntos se bailan.., otro rojo que no se aun bien y un pekeño turquesa gracias
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Consulta Soy nuevo y me gustarían algunos consejos. Hola, muy buen día. Soy nuevo en esto de los acuarios y me gustaría que otras personas, más conocedoras y más experimentadas, me dieran sus consejos para tener en buen estado mi acuario. Aquí especifico lo que tengo: *Pez Betta (Joven y pequeño) *Pecera cuadrada de 15L *Filtro de Cascada (Con esponja y carbón activado) (Este lo tengo al mínimo par ano generar mucha corriente) *Sustrato de grava natural (Son como pequeñas piedras de río) *Un poco de lenteja de agua (Unas ocho hojitas) *Azoo betta pellet como alimento (Quiero comprarle artemias al menos una vez cada dos semanas) *Unos cuatro tallos de bacopa monnieri Mi acuario no tiene luz, pero me gustaría ponerle ¿qué me recomendarían? ¿Puedo ponerle algunas tiras led? Lamentablemente olvidé el ciclado y estoy preocupado por la salud de mi Betta (Se llama Timoteo el Sabio) ¿qué me recomiendan para estos casos? Lo compré el 21 de mayo (ayer). Le llené la pecera con agua de grifo tratada con antícloro y con agua purificada para consumo humano (por recomendación del...
Soy nuevo en mundo pez y necesito consejos Buenas! Me acabo de comprar una pecera bola y me puesto a leer consejos para orientarme un poco y me dado cuenta que la he liado... No quiero que se mueran rick y morty jajajaj así que creo que tendré que comprar una más grande, he leído que lo recomendable son de 80l no? Bueno muchas gracias de antemano
Consejos Comprar Acuario Nuevo Hola a todos, hace casi un año me inicié en este mundo de la acuariofilia. Me compré un acuario de 54litros para empezar y quiero dar un pequeño salto a uno de 150 litros aproximadamente. El problema es que como ya sabéis este mundillo no es muy barato... Necesito algunos consejos por favor. Quiero comprarme un acuario desde cero, nada de kits (ya que estos vienen con lo justo y la mayoría no son eficientes). Me gustaría comprar una urna y añadir yo los filtros, iluminación... Etc. -Que luz podría poner? (Ya que las pantallas son muy caras... O hay algunas baratas y donde) -Como la pongo si la urna no tiene tapa? -Algun sitio con urnas que no sean muy caras y sean buenas. Se que pido demasiado.. jejeje muchas gracias!