Consulta Consejos mini acuario de 56 litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Ondes, 27 de Diciembre de 2022.

1. Ondes RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenos días!
    Hace la tira de años fui activo en el foro y tuve un pequeño acuario amazonico peeeero, lo creais o no, todo mi (poco) conocimiento se ha ido difuminando.

Quiero arrancar este nuevo proyectito bien, pequeño pero sano! Recuerdo lo del ciclado, aunque me informaré buscando info de nuevo en el foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La idea que más me atrae es recrear algún bioma con tetras, limpiadores de fondo y... Ramirezi? O muy poco espacio?

Me gustaría no tener solamente un cardumen, si no alguna pareja "protagonista" pero si eso conlleva que estén apretados, aborto misión.

Consejos o ideas de combinaciones?

EDITO: PH 6.5, GH 1-2, KH <1

Mil gracias, como siempre, por compartir vuestros años de sabiduría y felices fiestas :)

Última modificación: 27 de Diciembre de 2022
  2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Buenas, en 56 litros está algo exacto, auque una pareja de apistogrammas, quizas un cardumen pequeño de algun tetra y unas corys pigmeas estaria bien.

3. Razlo91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Holaa
    Si te preocupa el espacio mira Rasboras, tienes muchos tipos que ocupan varios espacios del acuario, tienes Corydoras pigmeas para un buen cardumen o Khulis con 2 o 3 tambien luciran en el fondo,una pareja de peces que destaquen y muevan el cardumen...y poco mas, te puede quedar genial, suerte^^

4. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Hola buenos días, pues tienes que ver si esos 56 litros es el volumen total de tu acuario ,cuando le pongas sustrato y decoración,te quedarán menos litraje ,unos 45 litros más o menos. Yo creo que no te cabe todo lo que estás diciendo.. Tienes que mirar los peces que quieres , ver cuántos centímetros medirán cuando sean adultos y ya haces cuentas... Por cada centímetro de pez necesitas 1 litro de agua. Una pareja de Ramis y unos tetras pequeños sí cabría, pero nada más Un saludo

Cargando...
Temas similares
Consejos Para Un Mini Plantado En 11l Hola voy a montarme un plantadito en un micro acuario de 11l que tengo vacío, luz tenia pensado de poner un flexo con una bombilla de bajo consumo de unos 15w con 6400k Pero mi pregunta es... necesitaré CO2?,¿ puedo ponerle una botellita de casero a uno tan pequeño? Ahí es donde tengo mis dudas. La planta es una que es tipo cesped y quiero tapizarlo todo... (no recuerdo nombre :oops: ) Sustrato tengo manado. Luego subo una foto de como lo tengo montado (ahora estoy desde el móvil fuera de casa :lol:) Gracias de ante mano ;)
Consejos para que tu acuario para que tu acuario gaste menos luz Consejos para que tu acuario para que tu acuario gaste menos luz [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 25 /10/ 22 - Videoteca subforo: opiniones de productos P.D. Yo he utilizado en Sunny, tapa (Policarbonato celular) se debe dejar respirar el acuario, es decir, sin taparlo completamente. Cuando compre un calentador vea las ventosas, abrazaderas y largo del cable. Los de baja calidad se le nota a la vista. :blink: [ATTACH]
10 consejos para iniciar tu primer Acuario con el pie derecho 10 consejos para iniciar tu primer Acuario con el pie derecho En este video, les doy 10 consejos muy importantes para iniciarse en éste apasionante mundo de la acuariofilia y no morir en el intento. [MEDIA] - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Acuarismo Fácil Publicado el - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Consejos Habro este post para pediros que me soléis todos los consejos que tengáis para mantener "sin algas" un low que ya tengo ciclado el agua y el filtro y lo acabo de montar.( Soy principiante)
Consejos configuración chihiros slim 2 RGB Muy buenas a todos! Ayer me llegó la nueva pantalla chihiros slim 2 rgb y el caso es que no sé cómo configurar el espectro lumínico para que sea adecuado para mi acuario. Hay un modo automático llamado Buce que no está mal pero no me termina de convencer y me gustaría hacerlo manual. Además es súper potente y creo que tendría que bajar también la intensidad. No tengo plantas muy existentes ni adito C02. Intento dejaros foto del acuario ahora mismo y cualquier consejo de porcentajes de los tonos se agradece. Un saludo a todos! [ATTACH]
¡10 consejos para un acuario de gambas raros exitoso! - Consejos para el tanque de gambas Boa ¡10 consejos para un acuario de gambas raros exitoso! - Consejos para el acuario de gambas Boa Consejos para el tanque de gambas Boa. Antes de configurar su costoso o raro tanque de gambas boa, creo que estos consejos serán útiles para algunos de los nuevos criadores de gambas. Excepto por el precio, la mayoría de las personas dudan en mantener gambas camarones boa en su tanque de camarones debido a su falta de conocimiento sobre las gambas boa y los parámetros de su tanque. Aquí hay 10 consejos para sus camarones caros y raros con algunos hermosos camarones boa y algunas otras escenas mixtas de gambas Caridina. Espero que disfrutes este video acuático 8K UHD. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
10 consejos para cuidar los alevines guppy | Cómo criar a tus alevines guppy 10 consejos para cuidar los alevines guppy | Cómo criar a tus alevines guppy En este video te mostraremos,10 consejos para cultivar alevines guppy. [MEDIA] Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube. [SPOILER]
¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y ¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y estanques El Dr. Loh analiza el uso de la sal en un estanque y un acuario de agua dulce. Describimos qué sales son seguras de usar, cuándo y cómo usar sal para tratar peces de agua dulce* (*lea la nota a continuación). *NOTA IMPORTANTE: algunas especies acuáticas son muy sensibles a la sal y pueden ser dañadas o incluso muertas por el uso de sal, por lo que siempre debe investigar las especies específicas que está manteniendo antes de decidir agregar sal en su sistema acuático. [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube - Guía para activación de subtítulos en español Tenga en cuenta que estos videos son solo para fines educativos. Si necesita ayuda,...
Comprar peces para el acuario 5 consejos para hacerlo correctamente Comprar peces para el acuario 5 consejos para hacerlo correctamente Cuando montamos nuestro primer acuario estamos eufóricos y ansiosos por ir a la tienda a por nuestros primeros peces. En My Fish Room somos conscientes de que estas deseosos de llevaros vuestros primeros peces y por ello os ayudamos a que os llevéis los peces más adecuados para vuestro acuario. En este video os daremos 5 buenos consejos para que cuando vayáis a comprar vuestros primeros peces una tienda. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Consejos ruido eheim Muy buenas a todos, a ver si me podéis dar consejo para qu no haga tanto ruido un filtro de mochila eheim liberty. En principio eran super silenciosos ( hace 4 años ) pero últimamente hacen bastante ruido, como un traqueteo. Por mas que los limpio a fondo no consigo nada, incluso he lubricado un poco el rotor con un pelín de vaselina. Pero nada.... no sé si me tocará cambiar algo o cambiarlo entero...gracias de antemano!
¡5 consejos fáciles para eliminar las algas en tu acuario! ¡5 consejos fáciles para eliminar las algas en tu acuario! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: AQUAPROS Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Urgente Consejos para que mi betta sobreviva (no tengo muy claro qué le está pasando). Incluyo fotos y ficha Hola a todo el mundo, Lo primero, un saludo, porque soy nuevo. Soy un novato total en el tema de acuarios, y es una afición que querría cultivar y compartir con mi hija. Os cuento mi situación actual utilizando la plantilla recomendada. Anoche metí mi primer betta en el acuario tras haber realizado el ciclado (mes y medio ha estado). Al principio parecía que el pez nadaba normalmente, incluso le di de comer y le tuve un rato con la luz (unas 3h). Éste es el aspecto que tenía [IMG] Esta mañana me lo he encontrado pegado al filtro, y bastante quieto. Me he fijado en que parecía tener una parte pequeña de la cola enganchada en el cierre del filtro, así que he abierto el filtro momentaneamente para liberarlo. Se ha ido al fondo, luego se ha movido un poco y se ha quedado quieto. Por lo que se, podría haber estado enganchado al filtro toda la noche. He visto que se ha movido poco más, pero sigue bastante quieto. Le he echado de comer y, de momento, no ha...
5 consejos y trucos para acuarios que te ahorrarán tiempo 5 consejos y trucos para acuarios que te ahorrarán tiempo Cory está de regreso con más trucos para acuarios, esta vez enfocados en trucos para ahorrar tiempo. Cuando la vida se vuelve ajetreada, hay algunos consejos y trucos para automatizar y acelerar el mantenimiento del tanque y otras tareas laboriosas en el pasatiempo de la acuicultura. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Consejos y trucos para el cuidado de las plantas de Marimo bolas de musgo | Cuidado de la planta Consejos y trucos para el cuidado de las plantas de Marimo bolas de musgo | Cuidado de la planta marimo Hoy comparto con ustedes mis consejos de cuidado para Marimo Moss Ball. Marimo es una planta de interior única con requisitos de cuidado muy fáciles. Me encanta cuando las plantas de interior son llamativas, pero también fáciles de cuidar. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al cuidar la Marimo Moss Ball como planta de interior. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas >...
7 consejos para mantener Corydoras en un acuario 7 consejos para mantener Corydoras en un acuario [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] Fuente: Keeping Fish Simple Publicado el - Videoteca subforo: peces Gato