Consejos/ayudas Para Montar Un Gambario Low Tech!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por br3ch4s, 3 de Diciembre de 2010.

1. br3ch4s ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola muy buenas, me gustaria que me orientaseis como montar un gambario low tech para un acuario de 28 litros, llevo un par de meses con todo montado y he tenido diversos problemas con plantas y guppys...finalmente he decidido meter gambas y plantarlo densamente, tengo una grava negra de silice que por lo visto es muy perjudicial para el acuario, no se la marca exacta, la compre en el verdecora creo que es NAYECO no estoy seguro, el caso es que tengo sustrato nutritivo comercial aqualit y antes de poner la grava negra las plantas crecian bien y estaban verdecitas, al dia siguiente mis plantas empezaron a desacerse y ponerse feas sin motivo aparente,cuando complete el ciclado meti 3 guppys y me duraron 1 semana exactamente... despues de leer y leer e llegado a la conclusion de que todo el desastre a podido ser por la grava...

despues del tochaco ( lo siento )

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

voy a reiniciarlo todo y quiero hacerlo bien, agradeceria que me orientaseis si montando un low tech necesito sustrato nutritivo, si es asi recomendarme algo economico y que no me de problemas, he leido algo de akadama...pero no tengo ni idea.

Si no lo necesito, recomendarme alguna grava/arena que conozcais y que no mate a los invertebrados, aunque si puedo poner un sustrato nutritivo sin poner grava encima mejor que mejor, ya que soy un poco manazas y me a pasado que al plantar se ma subido el sustrato encima de la grava...asique podeis imaginar el desastre que ocasione jaja. o si es solo grava pos tb bien

el tema de la iluminacion lo tengo controlado ya que descontado todo se me queda entre 0.5 0.6w/L creo que es lo ideal para un low tech.

Los demas conceptos que requiere creo que los tengo claros, espero vuestros consejos de sabios para un novato interesado en aprender!!

Muchas gracias a to2!!! Saludos compis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información