Consejo Sobre Urna, Y Todo Lo Demas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mangotxa, 4 de Mayo de 2015.

1. Mangotxa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos.
    Creo q voy a comprar un acuario de 100 o 126 litros. No se q marcas me recomendais, pero me gustaria q la urna no fuese de mas de 40 cm de alto. He visto una de marca fluval roma Q tal son?, por otra parte la tapa que me tiene loco es de eheim totalmente plana. Son compatibles? Que filtro me recomendais, q luces etc. Lo siento mucho molestaros con esto pero quiero acertar con la compra. Muchas gracias a todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido a Portalpez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Respecto a tus preguntas, es preferible que la urna no sea de menos de 40 cm de altura ya que le quitará muchas posibilidades. Respecto al filtro es recomendable que la circulación de la bomba remueva un mínimo de 3 o 4 veces el volumen de la urna, y como marcas tienes eheim o JBL como más eficientes. Sobre todo que sea externo para no restarle volumen a la urna

Salu2

Cargando...
Temas similares
Consejo sobre la luz de mi acuario Hola a todos, Soy nuevo en el mundillo... He comprado una lámpara para mi nano de 20lt. dónde tengo solo un Betta macho y un Ancistrus pequeñito. La lámpara tiene 2 posiciones, una de led blanca y otra posición con 3 led azul. Supuestamente luz de noche. Mi pregunta es : tengo que dejar la luz azul toda la noche o apagar por completo en algún momento ?? El acuario está plantado. Adjunto foto... Gracias por vuestros consejos[ATTACH] [ATTACH]
Consejo sobre filtro... Hola quiero para el mes que viene poner un filtro exterior y quitar el biobox. He pensado y me gusta este: Jbl cristalprofi e902[ATTACH] Pero he leído que son propensos a fugas no se si es cierto nunca he tenido externo.... pero no me apetece inundar mi piso y el de los vecinos..... me podéis ayudar y opinar sobre este filtro y otros más o menos de igual valor económico..... gracias.
Busco consejos sobre la cria de bettas Hola buenas hace poco termino el ciclado y decidi meter un ejemplar de betta plakat koi (creo que es asi) y me gustaría saber con que tipo de hembra podria cruzarlo, o cuales son las opciones para que en un futuro puedan tener una bonita descendencia. El betta es el siguiente y vive en un acuario de 16 litros con 3 caracoles helena.
Consejos sobre la decoracion Hola buenas hace una semana inicie mi antigua acuario, se trata de una urna de 16 litros con un filtro interno, tengo una pantalla led de 6w ( supongo que sera suficiente para las plantas ya que he colocado 4kg de grava y mas filtro y calentador y decoraciones se quedara en 11 l de agua reales) y he colocado una raiz, una anubia nana ( la cual no se si dejarla donde esta o pasarla a una piedra o tronco) y una bola de musgo, el tema es si me podrias dar ideas para decorar la pecera ( con plantas naturales o piedras) ph: 7.2
Soy nuevo y busco consejos sobre las parejas de los discos Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría que me dieran consejos sobre como formar parejas de disco si tienen que ser la misma variedad o que pasa si no son iguales las crias como saldrían? Tengo medianos, 1 pigeon snake skin white, 1 cobalto (creo que es hembra 98%) 2 checkboard uno amarillo el macho 98% y además están siempre juntos se bailan.., otro rojo que no se aun bien y un pekeño turquesa gracias
Consulta Sobre las lentejas de agua, idea. Busco consejos Buenas tardes. Os planteo una duda rápida. He comprobado que la luz artificial de mi acuario es quizás excesiva (aunque la ponga poco) respecto a mis plantas. Busco un ecosistema en cuanto a plantas de poca exigencia lumínica. (porque mi otra opción es ponerle a la luz alguna media o algo :lol: ) Entonces pensé poner lentejas de agua que fueran proliferando y al menos una esquina o 1/3 de la superficie del acuario estuviera cubierto de estas. La luz les daría a estas, y protegería un poco a las de debajo. La cuestión es que leo por razones obvias que el agua no debe tener mucha corriente. Y por problemas anteriores y consejos que me dieron para el tema oxigenación me recomendaban que el filtro rompiese el agua, y claro, eso crea una corriente tan fuerte que las pobres lentejas dan más vueltas que Neymar tras una entrada, y solo paran cuando chocan con algo. ¿Que podría hacer? ¿Si pongo el filtro a más profundidad hará su función? ¿Incremento la cantidad de lentejas para que choquen entre sí? Busco ideas. Tengo muchísimas...
Consejo sobre mudanza de escalares Estimados, necesito un consejo. Tengo 5 escalares en una pecera de 120 litros que se les ha quedado chica. Ya tienen 5 años de edad y están grandes. Se viven peleando todo el tiempo ya que se formaron dos parejas. Tengo otra pecera de 200 litros con 5 discos, 2 corydoras y 11 borrachitos. Me aconsejan que cambie una pareja a la pecera de 200 o los deje así ya que se puedan estresar mucho por el cambio de abitab? Escucho consejos. Saludos.
Consulta Consejo sobre corydoras Hola a todos!!! Necesito de nuevo vuestra ayuda con mis peces. Tengo corydoras, son los únicos inquilinos que ocupan la parte baja de mi acuario. El problema viene cuando en 54 litros reales tengo 9 corydoras. Si no recuerdo mal, las medidas eran 60x30. Fui a comprar 3 y cuando llegue eran 6 mas las que ya tenia, 9 corydoras. Al parecer había una promoción y yo no tenia ni idea. Y como han entrado en el acuario ya no las puedo devolver. Me preocupa el tema de espacio por que en tema de parámetros lo controlo un montón por que tengo ademas 21 neones. Se que entre los neones y las corydoras supera el pez por litro, pero tengo buena cantidad de bacterias que me mantienen todo perfecto y realizo cambios de agua según necesidades, no un día establecido (Realizo test de Amoniaco, nitritos y nitratos cada 3, 4 días, Si veo que falla realizo cambio, si no pues respeto el cambio semanal) Digo esto por que se que aconsejáis tener esta norma, pero tengo entendido que es por la calidad de agua y no por el espacio lo del litro por...
Necesito consejos sobre iluminación Buenas a todos , soy nuevo y no tengo ni idea de la iluminación que debo de comprar. Les cuento un poco , compre un acuario de segunda mano de 200 litros , el hombre que me lo vendió me dio un tubo fluorescente 25w pero me parece muy poca iluminación. Estoy pensando en comprar led y me gustaría que me aconsejéis que led y donde las puedo comprar. Muchas gracias de antemano.
CONSEJO SOBRE GRAVA Hola tengo un acuario de 120 litros y le voy a cambiar la grava, pensaba ponerle arena, pero me han dicho que se compacta y apreta las raices de las plantas(anubias) y es mas complicado, entonces he pensado en comprar graba de color tierra, que marca me recomiendan, o que me recomiendan. Muchas gracias
Consulta Consejos sobre iluminación en mi acuario 100 L Buenas tardes, tengo dudas sobre que luz poner en mi acuario o si hacer un brico ya que no encuentro tubos que me puedan valer. Tengo un acuario de 100 L y un tubo fluorescente de 18W concretamente un T8. Yo creo que es poca luz para ese acuario. No se que puedo hacer para meter mas potencia de luz. Os dejo dos imágenes para que veáis como lo tengo. Un saludo, Muchas gracias de antemano. [IMG] [IMG]
Un Consejo sobre una planta...... acuario Hola a tod@s Os quiero comentar una pequeña cosa para que tengáis cuidado con esta planta. Hoy he estado mirando en varias tiendas de peces buscando Helecho de java y en 3 tiendas de las 5 que he visto que había una planta que me ha llamado la atención (OPHIOPOGON KIOTO) , la cuestión que me he comprado 2 plantas una tarrina de Riccia y Una Microsorium Pteropus (Helecho de java ) y si comprabas 2 te daban una de regalo ....hablo con el de la tienda para que me explicara si era exigente la OPHIOPOGON KIOTO (yo no la conocía y es la que me llamo la atención en las otras tiendas) . Respuesta : es una planta muy fuerte , poco exigente, mucho mas dura que las anubias, es de unos 10 cm. de alto, no necesita CO2 , luz media , me enseña la etiqueta y muy bien correcto. Pues es la que me llevo de regalo.......pero Cual es mi sorpresa cuando llego a casa y me da por mirar sus requerimientos en Internet. Substrato: " se adapta a cualquier tipo de suelos, pero prefiere suelos bien drenados." es una planta que es de exterior para jardín...
Ayuda/Consejo sobre filtro canister Hola a todos. Aprovecho antes que nada para presentarme con la comunidad. Pues pasa que tengo tres acuarios de 200 litros y he tomado la decisión de ponerles ya un filtro de canasta marca Aquajet a cada uno. Mi pregunta es si alguien sabe qué tal salen estos filtros, no sé si sean exclusivos de México, pero me gustaría conocer algunas opiniones, ya que compraré tres y aunque no son tan costosos como los fluval, pues si es una inversión que no quisiera equivocar. Actualmente tengo cada acuario con filtro de cascada/mochila y cabeza de poder. Ojalá alguien pudiera ayudarme con este tema.
Consejo sobre cuantos plattys meter Buenas! Tengo un aquario de 68l con 5 guppys y 2 coris y tngo pensadop meter 5 platys? Es demasiado oq pensais?
Necesito Consejos Sobre El Agua Del Acuario! Lo siento por hacer muchas preguntas, pero necesito estar seguro al hacer las cosas, he llenado el acuario con agua de mineralizacion debil, eso afecta en cuanto al ciclado? Gracias!