Consejo Sobre Peces Para Mi Nuevo Proyecto

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por jcarlosaprendiendo, 28 de Marzo de 2013.

1. jcarlosaprendiendo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola

Estoy acabando el ciclado de mi nuevo proyecto de 300 litros netos, 150*40*55, plantado con CO2

Habia pensado en principio poner unos 20-25 neones cardinal, poner unas 5 unidades por semana para adaptación, y luego (unas semanas despues) meter unos 8 escalares alevines tambíen semana a semana, ya se que los neones peligran en un futuro, pero depende del caso lees que se no pasa nada si lo haces desde el principio

Otra opcion que me gusta es meter 1 betta macho y 4 o 5 hembras, pero tambien son muy territoriales y no se si podria meterlo con neones igual desde el principio, y si los betta me darian problemas en una urna de ese tamaño

Que opinais ??

La verdad es que son los dos peces que me gustan, escalares o bettas (los discos los descarto de momento), y los neones me parecen muy bonitos sobre todo en gran número

Gracias

Juan Carlos

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola Carlos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

viendo los peces que comentas, se nota que tienes preferencia por los amazonicos, neones y escalares.

y estos no son del todo compatibles con asiaticos como los bettas, yo te recomiendo darle prioridad a un acuario tipo amazonico plantado y con peces de aguas blandas y ácidas.

y recuerda no sobrepoblar, los escalares necesitan 40 litros por pez, y no hay que quitar mucho espacio a los neones, aunque creo que con la población que propones (neones y escalares) no tendrias problema, en un futuro si piensas meter mas peces no te va a quedar espacio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. el axolote7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola

primero que todo quieres un acuario holandes ? bueno si quieres un acuario holandes mete puros neones y otros peces chicos y si quieres un acuario normal con plantas de verdad te recomiendo poner 3 vetas algunos neones y 1 escalar

concejo no surtas tantos tipos luego no se sienten muy bien

espero que te sirva adios

4. Anonymous

Bettas y escalares NO son buena opcion ya que no son compatibles, por agua, por comportamiento, por territorialidad..., y un escalar solo NO es una buena opcion, ya que son peces de cardumen que gustan de vivir en grupo con una jerarquia.
    Yo pienso que la opcion neones-escalares nunca sale bien, si que hay personas que los mantienen y no hay problema pero a mi no me termina de convencer y si lo que quieres empezar es un proyecto nuevo, pues aun estas a tiempo de elegir bien.
    La opcion que comentas de los bettas es valida totalmente, en un acuario de 300 litros no van a existir enfrentamientos. Yo meteria un macho y 6-7 hembras, van a estar de lujo, y ya que estas, montas un asiatico, con rasboras(las que mas te gusten) y para el fondo pues se te va un poco de biotopo pero un pleco o varios ancistrus y un grupo de 10 khulis.
    Otra opcion es un amazonico, con los escalares que comentas, un grupo de tetras de mayor tamaño que los neones y para el fondo varios grupos de diferentes espcies de corydoras.
    Un saludo

5. jcarlosaprendiendo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias por la respuesta

Entonces si me decido por los bettas (1 macho + 6-7 hembras), entiendo que entonces me debo olvidar de los tetra neon por no ser compatibles.

Podría meter como dices:
    20 rasboras (por ejemplo 10 RASBORA MICRORASBORA SP y 10 RASBORA HENGELI o rasbora mosquito)
    y
    1 betta macho y 6 hembras

Esto seria totalmente compatible en agresividad, temperatura, ph, etc ??

Gracias

6. Anonymous

Las microrasboras no son compatibles en absoluto con los bettas ya que son super pequeñas y los bettas son depredadores natos, acabarian con ellas en pocas horas!

7. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    veo que te gustan los bettas

y me parece que lo mejor para tu acuario seria un tipo asiatico, para que no tengas que dejar fuera estos maravillosos peces,

los bettas dan mucho colorido al acuario, y tambien mucha vida una vez que ya se acostumbraron, tal vez veas al macho escondido en algn lugar tranquilo, pero siempre estará presente para demostrar su dominio y evitar cualquier pelea entre hembras, el comportamiento de estos peces cambia mucho cuando se acostumbran a vivir en comunitario,

lo malo es que a los machos, cualquier pez, que no sea una hembra de su especie, los estresa y no salen de su escondite, asi que al meter mas peces perderas mucha vista de el macho.

ademas tanto hembras como machos son peces carnivoros, y una vez que alcanzan un buen tamaño depredan a peces mas pequeños, y podria ser un peligro para las microrasboras.

yo te recomiendo que metas un grupo mas grande de hembras betta y un grupo de kuhliis y otro de corydoras

asi ningun pez competiria por el mismo espacio q los bettas y estarian todo mas en armonia

8. jcarlosaprendiendo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias

Entiendo la propuesta, pero que es los kuhlis y corydoras me parecen mas feos.... que los rasboras

Vosotros creeis que si meto Bettas (1 macho y 5 hembras) en 300 litros, tendre problemas con los rasboras brigittae o merah o hengeli ??

Por otro lado cual seria el orden correcto de meter en la urna, creo que primero el betta macho, luego las bettas hembras o los rasboras ???

Gracias

Cargando...
Temas similares
Consejos Sobre Que Peces Meter. Bueno como sabeis tengo un acuario de agua fría de 100 litros,voy a regalar a mi cometa a mi tía que tiene un acuario grande con una carpa común,ahí estara bien, ella no tiene plantas naturales,a mi me esta destrozando el helecho de jaba y las anubias a parte del incidente con la coridora,este pez se a convertido en un monstruo jaja ,"pobrecito",bueno por lo menos queda en familia y lo voy a poder ver cada vez que quiera,lo que quiero es saber lo siguiente,me voy a quedar solo con 3 coridoras porque la cuarta se la comió el cometa y al final murió sin cola,la pobre...en fin,¿me podéis decir algunas especies de peces de agua fría o que soporten los 18 grados que es ahora como esta mi acuario?o mas bien quería compensar ,por ejemplo a ver si me explico bien,las coridoras son peces de fondo,ahí están bien normalmente en el fondo ,pienso comprar 2 o 3 mas porque son de cardumen,así estarán agusto pero a parte existe algún pez que se mueva mas sobre el centro a media agua y algún pez que se suela mover mas por la superficie?lo que...
Necesito Consejo Sobre Incorporacion De Peces Hola,voy a ampliar mi acuario y necesito consejo sobre los peces que quiero meter en relacion con los que tengo,si se llevaran bien o se mataran jejeje. Tengo un acuario de 60 litros con: 4 neones 2 arlequines 2 corydoras 3 xiphos 2 borrachitos y quiero ampliarlo a uno de 100 litros y añadirles: 2 scalares 2 labeo plata 2 ramirezi 2 caracoles que me decis? se llevaran bien?
Busco Consejo Sobre Peces buenas... lo dicho necesito un poco de inspiración, voy a cambiar uno de los acuarios que tengo en casa un 93litros por uno un poco mas grande 180litros... no se si meter como en los otros unos tanganikas.... pasarme al malawi con algunos demasonis o similares... ciclidos enanos....( cuales me aconsejariais?) escalares Discos ( me gustan mucho pero se que son complicados... de aqui que sean mi ultima opcion) no se a ver si me podeis inspirar un poquito gracias
Consejos Sobre Que Peces Meto Muy buenas a todos !!! Acabo de hacer remodelación en mi pequeño acuario de 20 L y no se que peces meter. Es el acuario con el que empecé y hoy he sacado las plantas he sifonado bien y he vuelto a llenarlo de agua del acuario grande. [IMG] La luz son 11W Ph: 7 Kh:6 No3:0 No2: 0 Las plantas son : un par de anubias, helecho de java y otra que no se el nombre, y un tronquito con una especie de musgo, tambien una planta flotante(la puedo quitar jaja) Los unicos inquilinos que hay son plonorbis rosas. [IMG] Y bueno la duda viene en que peces meter, se que es poco espacio y las gambitas se me resisten y me parecen caras para andar haciendo probaturas. Lo primero que había pensado es un betta corona, para ramirezzi creo que es muy poco espacio. Pues eso,, aqui entrais todos jajaj a ver si me podeis ayudar a elegir algun o algunos inquilinos :D muchisimas gracias de antemano
Pido Un Consejo Sobre Peces De Fondo He tenido algunos problemas con la suciedad del fondo de mi acuario, ya que mis peces no comen toda la comida y queda mucha en el fondo; y estuve averiguando sobre peces de fondo. Descarté al instante tener un plecostomus, ya que nunca me han gustado, pero seguí leyendo, y llegué a los otocinclus, me parecieron mucho más bonitos y pequeños, pero mi duda cae en que si sólo comen lo verde de la pecera, o comer residuos de alimento?, ya que no tengo plantas. Por otro lado también pensé en los corydoras, pero tampoco es la idea que muevan todo el fondo y dejen el agua sucia. Agradecería mucho que me dieran más de algún consejo respecto de estos peces. Gracias :sal2:
Consejo Sobre Que Peces Meter En 60l hola, tengo un acuario de 60l brutos que tenía vacío y ahora quiero meter algunos peces. ya lo tengo a punto para recibir a los primeros inquilinos. el problema es que no se que peces poner así que necesito consejo. el agua es dura y el ph es 7,2
Necesito Consejos Sobre K Peces Meter En Mi 45 Litros Hola a todos Soy nuevo y me gustaria k me dierais ideas sobre k peces y plantas kedarian bien e n mi acuario. Había pensado en un fondo plantado y luego meter un par de langostas i un betta o un ciclido. Puedo meter un betta y un ciclido juntos o se pelearian??? Muchas gracias a todos
Necesito Consejo Sobre El Cambio De Pecera De Mis Peces Disc Hola! antes de nada gracias por interesarse. le expongo mi duda tengo 5 peces disco en un acuario de 300 litros vale y me gustaria trasladarlos a un acuario de 100 litros donde yo los pueda controlar muchisimo mas, el cambio se hace por ese motivo para tenerlos mas controlados a la hora de prevenir enfermedades, pero queria pedir consejo pork al reducirles tanto el acuario supongo k no sera venevicioso me gustaria k me ayudarais y me dierais bruestra opinion muchisimas gracias
Consejos Sobre Compra De Peces Disco hola!tengo poca experiencia en discos ,casi ninguna pero me gustaria comprar algun alevin para empezar.me interesa saber con que tamaño minimo se pueden comprar sin tener problemas y cual seria el precio razonable ,ablando siempre de los discos de menos valor(tambien me gustaria saber cual son lo menos cotizados) ,ya que para empezar me compraria unos mas baratos.
CONSEJOS SOBRE PECES DE RIO ACUARIO CON PECES DE RIO DE EUROPA
Necesito Consejo Sobre Mis Peces hola a todos tengo un acuario de 250L con 8 neones,2 barbo oro,2 platys,3 manuelitas,5 escalares grandes y uno pekeño,2 coidoras,1puntablanca,2 betas un macho y una hembra,y unos 20 gupys,los escalares no se distinguirlos entre macho y hembra,y el beta macho solo protege su terrritorio y no le hace mucho caso a la hembra si pusieran huevos tengo q separar a la hembra??gracias a todos.saludos
Necesito Consejo Sobre Acuario Y Peces, Soy Novata. Hola a todos! Despues de varias semanas leyendo todo lo posible en el foro :ok: y enganchandome a esto antes de empezar tengo dudas sobre que el acuario que vamos a comprar, estabamos decididos por el Aquadream kit de 80, pero voy leyendo y si luego tengo que cambiar la iluminacion (viene con T8) para poner unas plantitas, que si el filtro de caja no se si sera suficiente y que en varias tiendas me han liado un poquillo... :nose: no se que hacer!!! Si alguien me echa una manilla y de guia un poco, que es lo que realmente necesito y si no es muy complicado. Me gustaria poner plantas y escalares, ya se que igual me paso de preguntas pero que otros peces puedo meter de compañeros? Muchas gracias a todos, si no me pongo a leer todo lo que habeis estado contestando y tambien preguntando, probablemente ya tendria el acuario y unas cuantas bajas, osea que gracias.
Consejo sobre la luz de mi acuario Hola a todos, Soy nuevo en el mundillo... He comprado una lámpara para mi nano de 20lt. dónde tengo solo un Betta macho y un Ancistrus pequeñito. La lámpara tiene 2 posiciones, una de led blanca y otra posición con 3 led azul. Supuestamente luz de noche. Mi pregunta es : tengo que dejar la luz azul toda la noche o apagar por completo en algún momento ?? El acuario está plantado. Adjunto foto... Gracias por vuestros consejos[ATTACH] [ATTACH]
Consejo sobre filtro... Hola quiero para el mes que viene poner un filtro exterior y quitar el biobox. He pensado y me gusta este: Jbl cristalprofi e902[ATTACH] Pero he leído que son propensos a fugas no se si es cierto nunca he tenido externo.... pero no me apetece inundar mi piso y el de los vecinos..... me podéis ayudar y opinar sobre este filtro y otros más o menos de igual valor económico..... gracias.
Busco consejos sobre la cria de bettas Hola buenas hace poco termino el ciclado y decidi meter un ejemplar de betta plakat koi (creo que es asi) y me gustaría saber con que tipo de hembra podria cruzarlo, o cuales son las opciones para que en un futuro puedan tener una bonita descendencia. El betta es el siguiente y vive en un acuario de 16 litros con 3 caracoles helena.