Consejo sobre la luz de mi acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Tzok1974, 22 de Febrero de 2021.

1. Tzok1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el mundillo... He comprado una lámpara para mi nano de 20lt. dónde tengo solo un Betta macho y un Ancistrus pequeñito. La lámpara tiene 2 posiciones, una de led blanca y otra posición con 3 led azul. Supuestamente luz de noche. Mi pregunta es : tengo que dejar la luz azul toda la noche o apagar por completo en algún momento ??
    El acuario está plantado. Adjunto foto...
    Gracias por vuestros consejos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    La de día con 7-8h suficiente y la de noche cuando tú estés para verla, más no tiene mucho sentido, especialmente sin plantas para ello.

Cargando...
Temas similares
Consulta Consejos sobre iluminación en mi acuario 100 L Buenas tardes, tengo dudas sobre que luz poner en mi acuario o si hacer un brico ya que no encuentro tubos que me puedan valer. Tengo un acuario de 100 L y un tubo fluorescente de 18W concretamente un T8. Yo creo que es poca luz para ese acuario. No se que puedo hacer para meter mas potencia de luz. Os dejo dos imágenes para que veáis como lo tengo. Un saludo, Muchas gracias de antemano. [IMG] [IMG]
Un Consejo sobre una planta...... acuario Hola a tod@s Os quiero comentar una pequeña cosa para que tengáis cuidado con esta planta. Hoy he estado mirando en varias tiendas de peces buscando Helecho de java y en 3 tiendas de las 5 que he visto que había una planta que me ha llamado la atención (OPHIOPOGON KIOTO) , la cuestión que me he comprado 2 plantas una tarrina de Riccia y Una Microsorium Pteropus (Helecho de java ) y si comprabas 2 te daban una de regalo ....hablo con el de la tienda para que me explicara si era exigente la OPHIOPOGON KIOTO (yo no la conocía y es la que me llamo la atención en las otras tiendas) . Respuesta : es una planta muy fuerte , poco exigente, mucho mas dura que las anubias, es de unos 10 cm. de alto, no necesita CO2 , luz media , me enseña la etiqueta y muy bien correcto. Pues es la que me llevo de regalo.......pero Cual es mi sorpresa cuando llego a casa y me da por mirar sus requerimientos en Internet. Substrato: " se adapta a cualquier tipo de suelos, pero prefiere suelos bien drenados." es una planta que es de exterior para jardín...
Necesito Consejos Sobre El Agua Del Acuario! Lo siento por hacer muchas preguntas, pero necesito estar seguro al hacer las cosas, he llenado el acuario con agua de mineralizacion debil, eso afecta en cuanto al ciclado? Gracias!
Pregunta Sobre Mi Acuario Y Consejo Hola,tengo un acuario de 30L En el contengo: - 1beta -3 neones chinos -5 neones -1 cardenal -3 limpiafondos -2 machos mollys -2 gupis Y muchos planorbis rosas y bastante ambulia. La pregunta es q imagino q esta superpoblado,pero me da no se q meterme en un 100L porque ahora ando mal d pasta y eso,asi q no se,necesito consejo a ver q hago o q m aconsejais... Gracias
Consejo Sobre Mi Primer Acuario Hola, voy a montar un acuario de 60 litros.¿es muy pequeño? o para empezar esta bien. Le tengo que poner sustrato y luego grava o solo con la grava estaria bien. quiero ir plantando plantas naturales un saludo
Necesito Consejo Sobre Mi PRIMER Acuario. Hola, soy muy nuevo en esto. Mi novia me regaló la semana pasada una pecera de bola y lo que creo que es un Koi. (He estado leyendo y creo que es una barbaridad tener un Koi ahi, pero es pequeño todavía) El caso es que he rescatado de mi casa un acuario de 15l (en la bola caben unos 6l, así que estará más cómodo ahi hasta que lo meta en un estanque) Bueno, como ya me ha picado el gusanillo, quiero hacer algo con este acuario. Con el acuario hay un filtro (wave modelo: filpo mini) necesito otro? Supongo que necesitare un calentador. Algo mas aparte de esto? He pensado tener un pez o dos y gambas. Es posible? Podría tener el Koi con las gambas? Si no que pez puedo meter? Se que tengo que hacer un ciclado. Puede estar el Koi durante el mismo?(a lo mejor es una barbaridad, disculpar) Perdón por mi ignorancia :oops: y gracias a los que me ayuden!
Consejo Sobre Fluorescentes Para Acuario Plantado De 80L *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80L 80x40x30 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 0 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las...
Consejo Sobre Acuario 200 Litros Muy buenas, quiero que me aconsejeis acuarios de 200 Litros, tampoco tiene que ser 200 justos... digo 200 por que es mas grande que el que tengo actualmente desmontado por una fuga aun por averiguar donde. He estado viendo este: AQUA LUX 200 LITROS http://www.comercialveterinaria.com/tie ... lor-blanco Si me podéis aconsejar también tiendas donde los puedo comprar, mucho que mejor, y así miro precios y tal. Que os parece ese acuario? Un Saludo. PD: No se si montar Dulce o Salada, consejos?¿ Gracias y un Saludo.
Consejos Sobre Mi Futuro Acuario ¡Hola! Vereis, tengo un acuario de unos 46 litros (de medidas 26 alto x 60 largo x 30 ancho) y soy muy principiante :oops: (hasta ahora solo tuve guppys y mollys sin plantas ni nada), y mi idea era plantarlo y hacer un acuario comunitario con: 1 colisa lalia macho 1cíclido ramirezi hembra Un cardumen de tetras(6) Un cardumen de corydoras(4) Mis dudas son las siguientes: 1).¿Un Ph entre 6.5 y 7.0 es recomendable? 2).¿Podeis recomendarme sobre los parámetros de agua?,¿Como consigo un agua blanda? 3).Tenía pensado plantarlo, hacer un ciclado de 2 meses e ir metiendo los tetras y corydoras, y al tercer mes (si todo va bien) meter la colisa y el ramirezi. 4).El acuario traia una iluminacion insuficiente 15 W, y no se cual poner,ni si debo sacar el tubo que ya venía. 5).¿Está demasiado superpoblado? 6).¿Qué plantas me recomendais (que no precisen de co2)?¿Qué sustrato nutritivo les puedo poner? Gracias y espero vuestra ayuda :sal2:
Consejos Sobre Mi Futuro Acuario ¡Hola! Vereis, tengo un acuario de unos 46 litros (de medidas 26 alto x 60 largo x 30 ancho) y soy muy principiante :oops: (hasta ahora solo tuve guppys y mollys sin plantas ni nada), y mi idea era plantarlo y hacer un acuario comunitario con: 1 colisa lalia macho 1cíclido ramirezi hembra Un cardumen de tetras(6) Un cardumen de corydoras(4) Mis dudas son las siguientes: 1).¿Un Ph entre 6.5 y 7.0 es recomendable? 2).¿Podeis recomendarme sobre los parámetros de agua?,¿Como consigo un agua blanda? 3).Tenía pensado plantarlo, hacer un ciclado de 2 meses e ir metiendo los tetras y corydoras, y al tercer mes (si todo va bien) meter la colisa y el ramirezi. 4).El acuario traia una iluminacion insuficiente 15 W, y no se cual poner,ni si debo sacar el tubo que ya venía. 5).¿Está demasiado superpoblado? 6).¿Qué plantas me recomendais (que no precisen de co2)?¿Qué sustrato nutritivo les puedo poner? Gracias y espero vuestra ayuda :sal2:
Pido Consejo Sobre Mi Primer Proyecto De Acuario Hola a todos Tengo una urna de 100x 45x50 que me dan mas o menos unos 180l útiles. Pensaba poner guppys y otros de sus caracteristicas , algunas gambas y tambien queria poner plantas. Como tengo que hacer la tapa había pensado poner unos 30 led que me dan unos 6800 lumenes (90w) aunque tambien he pensado poner tubos led (¿cual es mejor?. Con esa cantidad de luz me haría falta meter CO2 y si es asi que metodo me recomendais. Otros materiales que había pensado comprar son: -Filtro externo , dudo entre el JBL e901 o el Eheim prof. 2071 ¿cual esligiriais? Termoalentador de 200w Admito todo tipo de sugerencias. Gracias de antemano. :sal2:
Consejos Sobre Acuario Para Ajolote (primer Acuario>.< ola a todos soy novata en esto y estoy empezando, veréis me gustaría saber si seria correcto comprar un acuario de 60x30x30 para un ajolote, solo un ejemplar en el espacio en el que lo quería poner me va perfecto pero no se si seria muy justo ¿como lo veis??
Consejos Sobre Mi Acuario De Guppys Y Mollys Balon Buenas llevo cogiendo consejos de este foro desde hace tiempo y me han ayudado mucho pero me e registrado para poder ayudar y si me podíais ayudar en una duda y es que tengo un acuario de 60 litros muy bien plantado con 3 hembras guppy y 1 macho guppy 3 hembras molly balon y un macho molly balon y me preguntaba si podría añadir 3 hembras xipho y 1 macho xhipo cola de espada y que críen todos en ellos espero buenas noticias y gracias adelantadas.
Consejo Sobre Que Sustrato Poner En Mi Acuario tengo un acuario de 40 litros con graba y algunas plantas que no tiran para nada. Quiero remodelarlo y darle mas inportaancia a las plantas que a los peces. para ello he empezado poniendole 1w/l pero ahora biene el problema ¿que sustrato rocomendais? me han dicho de que el amazonia o jbl manado o help van muy bien solo que en mi zona (alcoy- alicante) no los encuentro por ningun lado. una vez que lo tenga, ¿ saco todo del acuario lo linpio (guardando la misma agua) poner el nuevo sustrato y meter el agua? o como lo ago? gracias de antemano
Consejos Sobre Medición Parámetros Acuario Hola me gustaría que alguien me aconsejara sobre la mejor forma de medir el amoniaco de mi acuario de 73 l. Tengo tiras (que no me miden el amoniaco), pero cuando se me terminen quizás sería el momento de adquirir un equipo de gotas. Algún consejo por favor. Que es lo que te miden estos equipos?, alguno bueno, bonito y barato? Esto último lo veo más dificil :roll: