Consulta Consejo para nuevo proyecto en 144L

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Heddi, 12 de Enero de 2022.

1. Heddi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenos días!!
    Os escribo para ver si me podéis dar ideas porque me han regalado una urna de 144L y no se muy bien que poner en ella, la idea sería que fuera plantado pero con plantas de bajos requerimientos ya que por ahora no tenía intención de montar todo el sistema de CO2.
    Ya tengo otro acuario de 96L con cebritas y corydoras desde hace un par de años y en esta ocasión quería poner peces algo más vistosos.
    Muchas gracias!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si el ph de tu agua es acida y es blanda yo te recomiendo una pareja de apistrogrammas o de ramirezis, un cardumen de cardenales o de neones, un cardumen de corydoras pygmea, unos 5 otocinclus. y algunos caracoles cebra, nada mas.

3. Heddi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas gracias por tu recomendación!

Los parámetros de agua que tengo en el 96L son GH: 7 y pH: 7, y supongo que para este sean similares ya que no tengo nada dentro que los modifique. De todos modos lo verificaré cuando lo tenga montado y ciclado por si el sustrato o la decoración que quiero poner modifican algo los parámetros.

Un saludo,

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

lo q deberías mirar es los parámetros de tu agua de grifo, y en función de eso elegir peces….

5. Heddi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenos días,

Finalmente por un problema con la urna me la han cambiado y es de 220L.

Los parámetros con los que viene el agua de red de mi casa son los siguientes:
    - Nitritos 0.0
    - Nitratos 0.0
    - Amonio 0.0
    - pH 7-7.5
    - GH 7 ºd

He estado mirando y la idea es meter algunos peces que fueran vistosos, algún cardumen y algunos de fondo.

He visto las colisas lalia y los gourami perla que me han gustado, pero me gustaría tener más de una pareja o una pareja/trio de cada uno y no se si en ese volumen se pueden tener más o en qué proporción (machos - hembras) para esos litros, o si es inviable.
    El tema de los ramis lo he descartado porque en todos los sitios pone que es recomendable para acuarios maduros porque son delicados.

¿Que me recomendaríais poner vosotros? ¿Alguien tiene experiencia con Colisas/Gouramis perla?.

Muchas gracias a todos!!

Archivos adjuntos:

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Un trio de una de las dos especies creo que lo podrías tener sin problema... Aunque el gourami perla se hace grandecito, no se si los dos trios se llevarán bien. Tienes también la colisa chuna que es más pequeñita y quizá te vaya mejor. A ver si se pasa alguien con más experiencia y te puede decir algo más concreto.
    Eso sí, son peces a los que les gusta tener plantas y escondites. Unos troncos en los laterales no muy gruesos y más o menos verticales plantados con helechos de java te pueden formar una buena selva con muy poco mantenimiento... Y unas ambulias en la parte trasera y/o vallisnerias son fáciles de mantener y quedan bonitas. También les gustan las plantas flotantes, unas limnobium en la parte opuesta a la salida del filtro dan poco trabajo y te ayudan con los nitritos.

Luego como compañeros, ya que te decantas por peces asiáticos, puedes meter un cardumen de unos 12 barbos cereza por ejemplo (intentando que sean solo 3-4 machos) que con el color rojo contrastarían con las plantas y para el fondo unos kuhliis (4-6) si tienes zonas de arena fina o grava que no sea cortante.

7. Heddi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas gracias por el consejo, como cardumen ya había visto los barbos cereza y eran unos de los que me estaba planteando, o si no algún tipo de rásbora pero no sé si serán muy pequeñas luego para estar con las colisas (que no quiero que se las carguen), y de fondo creo que sí que me voy a quedar con la opción de los khulis!!

Como peces principales si las Colisas Chuna son de un tamaño más parecido también me parecen una buena opción!! A ver si alguien tiene experiencia con las Colisas y me puede confirmar si se puede tener un trío de Colisas Lalia y un trío de Colisas Chuna en 220L o si habría problemas.

En principio en cuanto a la decoración, si que había pensado en poner varios troncos con unas anubias nana y algunas piedras de roca dragón que por lo que he visto no modifica los parámetros, para crear escondites y delimitaciones y que luego no haya problemas. En cuanto a las plantas estaba mirando para la zona delantera poner unas Cryptocoryne y en las partes de atrás algunas Echinodorus pero voy a echar un vistazo a las que me has dicho tú que seguramente sean mejor opción! :) En cuanto empiece a montarlo todo y empiece a quedar bonito ya subiré algunas fotos.

Un saludo!!

8. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Esas támbien son buenas opciones, las cryptos necesitan poca luz, las echinodorus creo que algo más pero tampoco demasiada.
    Y las anubias en los troncos van bien támbien, yo los tengo con anubias y helechos y han crecido bastante (aunque van despacito xD).
    Si te fijas en la foto de perfil así tenía el acuario en septiembre creo y ahora está así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El pequeño bosquecito de ambulia que tenía detras es lo que ha plagado todo el acuario, debería podar un poco (y limpiar el cristal) para ver los peces y eso... Pero nunca encuentro el momento jaja!
    Pero bueno te puedes hacer una idea de como crecen y la frondosidad que dan xD

Cargando...
Temas similares
Consulta Necesito consejo para montar nuevo acuario Quiero comprar poco a poco, lo necesario para un acuario de 80x40x40 para mis corys, neones y algún otto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] ¿que iluminación necesitaría?¿Pongo pantalla de Led o focos? Sería para plantas de bajo requerimiento, también necesito consejo con la filtración, os adjuntos fotos de cosas que he mirado por Internet y me decís que os parece. Gracias de antemano
Consulta Proyecto nuevo, lámpara y consejos? Bueno pues voy a hacer un proyecto de 200 litros (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) con corydoras, barbos y alguna pareja de gouramis. Voy a hacer un plantado low tech con anubias y helechos de java en rocas y troncos y alguna otra planta de bajos requerimientos en el sustrato (Sansibar de JBL). La urna la voy a comprar a medida (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) en Acuarios Hispania el filtro creo que va a ser un SunSun HW 3000 UV. Voy a comprar la mesa en Galifauna, adjunto link: https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...s_pr210800. Creo que no se me escapa nada más, excpeto la lámpara. No se nada sobre iluminación, algo económico y efectivo para un low-tech? Si veis algo que no deberia comprar o teneis alguna opción mejor, no dudeis en mandarmelo. Un saludo y muchas gracias.
Consulta Consejos para nuevo proyecto 160 litros Buenas compañeros. Después de año y medio/dos años con un acuario de 60 litros, me he liado la manta a la cabeza y he encargado una urna a medida de 100x36x45(alto). Salen 162 litros brutos, que entiendo después del sustrato, rocas, madera y demás... quedarán unos 130/140 litros netos... Como veis llevo poco tiempo, me considero novato y me gustaría contaros mi proyecto para que me digáis si es correcto o modificaríais algo desde vuestra experiencia. Os cuento. Mi idea a grandes rasgos es montar un low tech, no quiero complicaciones, sólo disfrutar de un buen acuario. Plantas de requerimientos bajos (anubias, cryptocorines, higrófilas...), alguna raíz y roca dragón. Como sustrato quiero poner sólo manado, por lo que me he podido documentar creo que es una buena opción para plantas sin tener que "jugártela" con sustratos enriquecidos que dada mi falta de experiencia son algas aseguradas. Nada de CO2. Tengo un filtro externo eheim ecco pro 200, que se supone mueve 600 litros hora, que como es lógico serán menos. Llevo un año con...
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Consejo para nuevo acuario Hola buenos dias,me llamo Eugeni y soy nuevo en el foro,estoy montando un nuevo acuario (mi primer marino) de 600 litros. Mi idea es no complicarme en exceso y queria poner "simplemente" zoanthus,alguna anemona y peces payaso... mi pregunta es la siguiente : cuantos peces payaso me recomendais para este tamaño de acuario?? Gracias.
Ideas/consejos Para Acuario Nuevo Bueno, ahora que estoy aburrido, y me he puesto a ver peces, esun bune momento para haceros unas preguntillas a ver que os parece. El tamaño del acuario aun no lo tengo decidido, debido a que tampoco se el lugar donde lo voy a poner. Queda pendiente. Ya aviso que no va a ser enorme (para mi 100 litros ya es bastante grande, aunque aqui pueda parecer pequeño). La idea es meter varios para tener diferentes peces de diferentes especies y colores. Mi idea tampoco es ver como van criando, al menos de momento, en un futuro ya se vera según vaya la cosa, pero por eso ahora prefiero pensar en tener uno o dos diferentes y ya (es la idea, no tomar al pie de la letra porque hay peces que necesitan estar en grupos mayores). En cuanto a los temas que quiero preguntar son los siguientes: 1. Arena fina en plan tipo playa o grava que son ya piedrecillas pequeñas (de las que he visto que hay hasta de colores, eso si, tendria que buscar algunas que no destiñan y no pasen nada al agua,...). 2. Mi intención es que el acuario se mantena por...
Consejos Para Mi Nuevo Acuario Hola, este fin de semana recibo por fin mi acuario de 175 litros, las plantas y la decoración. Aproximadamente 2/3 estarán plantados y el otro tercio restante irá con roca. Ya sé que hasta dentro de un mes largo no podré empezar a meter peces, pero la impaciencia me corroe y ya he estado mirando peces en la web. La verdad, será complicado decidirse por la gran cantidad de formas y colores que hay. He mirado principalmente peces que no sean muy grandes y que puedan convivir sin problemas con otros en un acuario comunitario. Primero metería cebrillas y neones. Cuando madure el acuario, querría algunas de estas especies que os paso a continuación. Seguro que no puedo meter todo lo que quiero, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión de cuáles meteríais y cuáles no. Todas las recomendaciones serán bienvenidas. - Apistogramma cacatuoides - Apistogramma nijsseni - Apistogramma ramiretzi electrico - Carnegiella striata o Toracocharax stellatus - Dermogenys pusillus - Botia rostrata - Macropodus opercularis azul - Colisa...
Consejos Para Mi Nuevo Plantado De Discos Pues eso que acabo de montar mi nuevo acuario de 300l i quisiera q me ayudarais con el plantado cantida tipos de plantas que pondriais tengo co2 i una buena iluminacion como sustrato e puesto akadama en la parte trasera que es donde quiero plantar i delante arena de silice ai no quiero plantar nada el acuario va a ser para discos neones i alguna coridora a i me gustan mucho las plantas rojas :mrgreen: http://img51.imageshack.us/img51/9648/2 ... 192537.jpg
Consejo Para Filtro Nuevo Hola!' Os comento, voy a buscarme un filtro externo para mi acuario de unos 90l aprox.ya que el que tengo es de esponja solo y se me satura enseguida... Tengo pensado pillarme para finales de año (no se si podre antes) un acuario de 240l. :razz: :razz: voy a comprarme un filtro externo Ehiem pero la duda es: si me compra ahora un filtro que me sirva luego para el de 240l, sera demasioando potente para el que tengo? o no pasaria nada... Voy esta tarde a mirarlo... y me gustaria tener alguna opinion de aqui antes, Un saludo y muchas gracias de antemano
Consejos Para Mi Nuevo Gambario hola amigos me gustaria que me recomendarais algunas plantas para mi nuevo gambario de 18 litros , el problema que tengo es que viene corto de luz (una fluoroescente de 9 w de bajo consumo )por eso necesito plantas poco exigentes y de crecimiento lento ,un par de ellas para la parte de atras para disimular el calentador y el filtro ,y algo para la parte delantera tipo papizante ,tambien pense en meter una bola de musgo bueno espero consejos .Este es mi nuevo gambario en proceso de ciclado http://img683.imageshack.us/i/19022011564.jpg/
Consejos Para Acuario Nuevo Hola tod@s, soy nuevo en el foro, me presento un poco antes, soy Edhel, asturiano de 32 años. Buenas la cosa es q quiero hacerme con un acuario un tanto especial, hecho a medida, para ser mas concreto he mirado esto: -acuario AUSTRO 200x30x80 cristales de 15 mm(cristal float y silicona acética down crowning) con tapas y equipado con sistema de iluminacion Hermetic Light 2t5 x 80 W -Mesa Nilo 200x30x85 -tubo fluorescente N80840 Narva Coolwhite 4.000 ºK 6.150 lm 1B -tubo fluorecente N80960 Narva Bio Light 6.000 ºK 4.700 lm 1A - SF0572 Termofiltro Eheim Prof 2 2128 agua dulce Me gustaria q me aconsejarais sobre las medidas q he buscado y de lo que me podria hacer falta y esas cosas que tan bien haceis XDD Muchas gracias
10 consejos para cuidar los alevines guppy | Cómo criar a tus alevines guppy 10 consejos para cuidar los alevines guppy | Cómo criar a tus alevines guppy En este video te mostraremos,10 consejos para cultivar alevines guppy. [MEDIA] Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube. [SPOILER]
¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y ¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y estanques El Dr. Loh analiza el uso de la sal en un estanque y un acuario de agua dulce. Describimos qué sales son seguras de usar, cuándo y cómo usar sal para tratar peces de agua dulce* (*lea la nota a continuación). *NOTA IMPORTANTE: algunas especies acuáticas son muy sensibles a la sal y pueden ser dañadas o incluso muertas por el uso de sal, por lo que siempre debe investigar las especies específicas que está manteniendo antes de decidir agregar sal en su sistema acuático. [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube [SPOILER]
Comprar peces para el acuario 5 consejos para hacerlo correctamente Comprar peces para el acuario 5 consejos para hacerlo correctamente Cuando montamos nuestro primer acuario estamos eufóricos y ansiosos por ir a la tienda a por nuestros primeros peces. En My Fish Room somos conscientes de que estas deseosos de llevaros vuestros primeros peces y por ello os ayudamos a que os llevéis los peces más adecuados para vuestro acuario. En este video os daremos 5 buenos consejos para que cuando vayáis a comprar vuestros primeros peces una tienda. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
¡5 consejos fáciles para eliminar las algas en tu acuario! ¡5 consejos fáciles para eliminar las algas en tu acuario! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: AQUAPROS Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas