Consejo para nuevo acuario

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por Eugeni Fdez, 28 de Mayo de 2018.

1. Eugeni Fdez RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola buenos dias,me llamo Eugeni y soy nuevo en el foro,estoy montando un nuevo acuario (mi primer marino) de 600 litros. Mi idea es no complicarme en exceso y queria poner "simplemente" zoanthus,alguna anemona y peces payaso... mi pregunta es la siguiente : cuantos peces payaso me recomendais para este tamaño de acuario??

Gracias.

Cargando...
Temas similares
Consulta Proyecto nuevo, lámpara y consejos? Bueno pues voy a hacer un proyecto de 200 litros (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) con corydoras, barbos y alguna pareja de gouramis. Voy a hacer un plantado low tech con anubias y helechos de java en rocas y troncos y alguna otra planta de bajos requerimientos en el sustrato (Sansibar de JBL). La urna la voy a comprar a medida (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) en Acuarios Hispania el filtro creo que va a ser un SunSun HW 3000 UV. Voy a comprar la mesa en Galifauna, adjunto link: https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...s_pr210800. Creo que no se me escapa nada más, excpeto la lámpara. No se nada sobre iluminación, algo económico y efectivo para un low-tech? Si veis algo que no deberia comprar o teneis alguna opción mejor, no dudeis en mandarmelo. Un saludo y muchas gracias.
Consulta Consejos para nuevo proyecto 160 litros Buenas compañeros. Después de año y medio/dos años con un acuario de 60 litros, me he liado la manta a la cabeza y he encargado una urna a medida de 100x36x45(alto). Salen 162 litros brutos, que entiendo después del sustrato, rocas, madera y demás... quedarán unos 130/140 litros netos... Como veis llevo poco tiempo, me considero novato y me gustaría contaros mi proyecto para que me digáis si es correcto o modificaríais algo desde vuestra experiencia. Os cuento. Mi idea a grandes rasgos es montar un low tech, no quiero complicaciones, sólo disfrutar de un buen acuario. Plantas de requerimientos bajos (anubias, cryptocorines, higrófilas...), alguna raíz y roca dragón. Como sustrato quiero poner sólo manado, por lo que me he podido documentar creo que es una buena opción para plantas sin tener que "jugártela" con sustratos enriquecidos que dada mi falta de experiencia son algas aseguradas. Nada de CO2. Tengo un filtro externo eheim ecco pro 200, que se supone mueve 600 litros hora, que como es lógico serán menos. Llevo un año con...
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Necesito Consejo Para Mi Nuevo Proyecto De Marino. Buenas a todos! Llevo tiempo pensando en empezar con un acuario marino y creo que me he decidido, llevo informándome bastante tiempo y me gustaría que me dieseis consejo ya que veo qué hay mucho nivel por aquí... Lo único que ya tengo es el acuario de 130l que para empezar creo que es buena medida, tengo otro de agua dulce de 100 litros desde hace 3 años y ya que lo tengo bastante controlado quiero empezar con el marino. Me gustaría que me ayudaseis con qué equipo comprar,si poner sump desde un principio o más adelante y lo que me querais comentar. Gracias a todos!!
Pido Consejos Para Sustrato Nuevo Hola. Tras varios años ya con acuarios y pasando de uno de 60 a dos de 120 y luego a uno de 120 y otro de 40 y aver criado ancistrus,escalares y corydoras,me decido a montarme uno de 260 litros 130x40x50 en el que quiero poner discos. Quiero hacer algo así como un biotopo,troncos ,piedras ,musgos plantas no se cuales aun. Y tengo en mente dos sustratos a ver cual me aconsejáis. Uno es el amazóonia de ada y el otro es akadama en concreto este http://lnx.laosgarden.com/product_info. ... ucts_id=47 El precio de uno a otro ya es considerable. Gracias de antemano
Consejo Para Elegir Nuevos T5 Hóla, Tengo una pantalla con 4 t5 * 39w, de los cuales sólo enciendo 3 para no pasarme de watios, todos son de 6500 k. Ahora tengo que cambiarlos y quisiera poner una iluminación apropiada al tipo de acuario que mantengo. Está muy plantado y tapizado con glosso a ambos lados ,en la parte central estoy empezando con cuba, la plantas que tengo son: micranthemun umbrosum, micranthemun micrantemoides, higrophila polisperma, rotala wallichii, didiplis diandra ( esta última a punto de recibirla) y también unas vallisnerias y anubias que me acompañan desde el montaje inicial. He estado leyendo sobre la conveniencia de meter tubos de diferentes grados y cómo colocarlos pero me lío un montón, yo lo que quiero es que me lo deis ya mascado , que me fío de vuestro criterio. Más o menos tengo 1,3 w/l , abono con sulfato potásico y me alegra decirnos que ya no se lo que es un alga, a excepción de un poco de punto verde en los cristales que no me...
Consejos Para Nuevo Filtro Interno 80L Hola a todos, necesito que me recomendéis un filtro interno para mi acuario de 80L, que sea potente pero que ha la vez no cree enormes corrientes ya que sus habitantes no pasan los 5 cm, por supuesto que no sea una lata que dentro de los parámetros normales de ruido sea de los más silencioso y que no sea excesivamente grande. Espero vuestras opiniones :ok: Un saludo compis!
Necesito Consejo Para Elegir Un Nuevo Filtro Para Mi Acuario mi acuario es de 40 litros y me gustaria que me dijerais que filtro me aconsejais que compre he mirado los de mochila. van bien? son mejoreslos de mochila que los interiores? Un ehiem externo me parece un poco excesivo para un acuario tan diminuto gracias
Ideas/consejos Para Acuario Nuevo Bueno, ahora que estoy aburrido, y me he puesto a ver peces, esun bune momento para haceros unas preguntillas a ver que os parece. El tamaño del acuario aun no lo tengo decidido, debido a que tampoco se el lugar donde lo voy a poner. Queda pendiente. Ya aviso que no va a ser enorme (para mi 100 litros ya es bastante grande, aunque aqui pueda parecer pequeño). La idea es meter varios para tener diferentes peces de diferentes especies y colores. Mi idea tampoco es ver como van criando, al menos de momento, en un futuro ya se vera según vaya la cosa, pero por eso ahora prefiero pensar en tener uno o dos diferentes y ya (es la idea, no tomar al pie de la letra porque hay peces que necesitan estar en grupos mayores). En cuanto a los temas que quiero preguntar son los siguientes: 1. Arena fina en plan tipo playa o grava que son ya piedrecillas pequeñas (de las que he visto que hay hasta de colores, eso si, tendria que buscar algunas que no destiñan y no pasen nada al agua,...). 2. Mi intención es que el acuario se mantena por...
Consejos Para Nuevo Y Viejo Acuario Hola a todos, me presenté hace unos días en la sección de usuarios, ahora querría contaros lo que estoy haciendo, para que me salga bien y no se me muera ningún pez, que según estoy leyendo es fácil que pase. Acabo de poner en marcha un acuario de 93l, con sustrato, unos 6 cm, encima grava fina y otra más gorda hasta tapar completamente el sustrato. He puesto 3 plantas, pero pondré alguna más y algo de decoración que todavía no tengo. Tengo un filtro interior de 300l/h. Lo he encendido y esperaré un mes para meter mis peces. Os pondré alguna foto de cómo va quedando este acuario. Tengo otro más pequeño, de 25l, con 2 goldfish y varios neones chinos, no hice el ciclado porque no sabía que tenía que hacerlo, tengo una planta grande y otra pequeña, gravilla de colores (ya me han regañado por ella, pero era específica de acuario) y algo de decoración. También tengo un aireador para hacer burbujas en el fondo. Tengo un filtro que venía con el acuario, así que supongo que será bueno para él, el agua está clarísima y los peces...
Busco Consejo Para Mi Nuevo Charquito Voy a montar un gambario integrado en el mueble del salon y necesito consejos. A ver que os parece: Seria una urna de 180X16x30 de alto con dos filtros de esponja y biologico en el fondo,como tambien lo quiero tapizar y salen unos 90 litros pondria 2 tubos de 50W T8 para iluminar, sustrato manado si no me recomendais alguno mejor y decoracion natural(Rocas y troncos) Tambien me gustaria formar una colonia de ancistrus que creo que no atacan a las gambitas... no? Bueno ahi queda para que opineis todo lo que querais y me echeis una manita para cuando lo termine os puedo enseñar algo en condiciones... Por cierto si sabeis de alguien que haga urnas tambien me interesa ya que la tengo que hacer todavia. :sal2:
Consejo Sobre Peces Para Mi Nuevo Proyecto Hola Estoy acabando el ciclado de mi nuevo proyecto de 300 litros netos, 150*40*55, plantado con CO2 Habia pensado en principio poner unos 20-25 neones cardinal, poner unas 5 unidades por semana para adaptación, y luego (unas semanas despues) meter unos 8 escalares alevines tambíen semana a semana, ya se que los neones peligran en un futuro, pero depende del caso lees que se no pasa nada si lo haces desde el principio Otra opcion que me gusta es meter 1 betta macho y 4 o 5 hembras, pero tambien son muy territoriales y no se si podria meterlo con neones igual desde el principio, y si los betta me darian problemas en una urna de ese tamaño Que opinais ?? La verdad es que son los dos peces que me gustan, escalares o bettas (los discos los descarto de momento), y los neones me parecen muy bonitos sobre todo en gran número Gracias Juan Carlos
Consejos Para Nuevos Peces En Mi (60L) De Pecera hola! :sal2: primero explicare las circunstancias de mi pecera, despues lo que pretendo hacer con mi pecera, y al final quiero opiniones y consejos (ya que no soy ningunexperto) gracias de antemano! -Tengo una pecera de 60L donde tengo un pleco (chupalgas) y varios guppys (hay 15 más o menos) con tan solo 3 meses de edad, esta bastante decorada (con plantas artificiales) se que són mucho mejor las naturales, pero cuando las compre no lo sabia. -para mi pecera pretendo comprar más peces, estos: (2 ramirezis hembra y macho, 8 neones me da igual sexo) y a lo mejor, si caben más peces también me gustaria comprar algunas zebritas (4 o 5, tambien me da igual el sexo) -Bien, sabiendo esto, necesito saber si todas estas razas de peces juntas són compatibles (diria que si, pero no estoy del todo seguro) ya que los ramirezis según tengo entendido són algo territoriales y a lo mejor pueden causar daños a los neones (ya que són pequeñitos). Por otro lado, también necesito saber si quizás la pecera es demasiado pequeña para...
Consejos Para Mi Nuevo Acuario Hola, este fin de semana recibo por fin mi acuario de 175 litros, las plantas y la decoración. Aproximadamente 2/3 estarán plantados y el otro tercio restante irá con roca. Ya sé que hasta dentro de un mes largo no podré empezar a meter peces, pero la impaciencia me corroe y ya he estado mirando peces en la web. La verdad, será complicado decidirse por la gran cantidad de formas y colores que hay. He mirado principalmente peces que no sean muy grandes y que puedan convivir sin problemas con otros en un acuario comunitario. Primero metería cebrillas y neones. Cuando madure el acuario, querría algunas de estas especies que os paso a continuación. Seguro que no puedo meter todo lo que quiero, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión de cuáles meteríais y cuáles no. Todas las recomendaciones serán bienvenidas. - Apistogramma cacatuoides - Apistogramma nijsseni - Apistogramma ramiretzi electrico - Carnegiella striata o Toracocharax stellatus - Dermogenys pusillus - Botia rostrata - Macropodus opercularis azul - Colisa...
Consejos Para Mi Nuevo Plantado De Discos Pues eso que acabo de montar mi nuevo acuario de 300l i quisiera q me ayudarais con el plantado cantida tipos de plantas que pondriais tengo co2 i una buena iluminacion como sustrato e puesto akadama en la parte trasera que es donde quiero plantar i delante arena de silice ai no quiero plantar nada el acuario va a ser para discos neones i alguna coridora a i me gustan mucho las plantas rojas :mrgreen: http://img51.imageshack.us/img51/9648/2 ... 192537.jpg