Consejo Fabricación Pantalla.

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por sete38, 15 de Abril de 2015.

1. sete38 NEON

Puntos de trofeos:
    610

Buenas, me voy a fabricar una pantalla led adaptada a mi acuario. Es un eheim 240l y no quiero modificar mucho su estética, como he leído tanto y he visto trabajos tan acojonantes cuento con la experiencia previa de muchos de vosotros.

Por eso quiero respetar su forma originalidad lo posible. Mi idea es respetar al menos una de las tapas que tiene encima y fabricar una pantalla que ocupe el resto del fondo del acuario, unos 23 cm y toda la longitud de la urna, 120 cm.
    Ahora mismo la altura de los tubos t5 al agua es de 5 cm y la altura del agua a las tapas es de 8 cm.

La haría estanca, con un metacrilato sellado para evitar la entrada de humedad dentro de la pantalla, donde irían los leds, las fuentes, ventiladores, diseñador y en un futuro el arduino y la TFT.

Las preguntas son.
    Que altura le daríamos a la pantalla para qq quepa todo eso.???
    Que distancia entre el metacrilato y los leds?????
    Que altura entre la pantalla y el agua???
    Que tapa es mejor que sea desmontable para manipular?? , supongo q la superior.
    Una entrada de 220v o dos???
    Que altura tienen las fuentes de alimentación???
    Esta pantalla me permitiría montar un tubo t5 en un costado, como lo veis, innecesario??

PD. No puedo colgar fotos, el ordenador se a muerto y con la tablet no puedo, sorry. :-):-)

2. BIKER RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Que altura le daríamos a la pantalla para qq quepa todo eso.???
    Depende de que tipo de leds quieras poner. Hay muchos factores a tener en cuenta, sobretodo temas de temperatura y disipadores

Que distancia entre el metacrilato y los leds?????
    Idem a lo anterior.

Que altura entre la pantalla y el agua???
    Lo ideal es poner una pantalla suspendida que puedas modificar la altura a tu gusto y necesidad, a parte es mas cómoda a la hora de limpiar el acuario si la puedes subir.

Que tapa es mejor que sea desmontable para manipular?? , supongo q la superior.
    Si, la superior. Así la inferior es mas facil que sea estanca.

Una entrada de 220v o dos???
    Con una te sobra, los leds consumen poco.

Que altura tienen las fuentes de alimentación???
    Depende de la potencia, la mayoría rondan los 5-6cm pero necesitan mas altura para poder disipar el calor.

Esta pantalla me permitiría montar un tubo t5 en un costado, como lo veis, innecesario??
    Podrías poner tubos T5 de crecimiento de plantas para ayudar con el espectro lumínico si usas leds blancos solamente. (si tienes plantas naturales)

3. sete38 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola biker y gracias.
    El disipador quiero hacerlo con tubo de aluminio de 1cm de grueso y leds de 3w y lentes, en total calculo dos cm.

Ahora las fuentes, 6 cm de grueso me parece mucho. Las de ordenador tienen 3 cm.

Como lo ves???

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información