CONPATIBLE SERA MYCOPUR CON EXIT A LA VEZ?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Stone, 15 de Noviembre de 2013.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola estoy de nuevo aquí se me olvido preguntsrselo al de la tienda...

Se puede administrar Mycopur a la vez con Exit????

La cuestión es que me habían dicho que se rascaban por hongos y hoy me han dicho que no que eso es los puntos blancos y me a dado EXIT

Hoy por la mañana he puesto MYCOPUR y no se sí puedo poner ahora EXIT???

Alguien lo sabe?

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola stone, generalmente no se deben mezclar medicamentos con formulaciones químicas de marcas diferentes, en cambio dentro de una misma marca de medicamentos sí los hay que pueden tener una acción conjunta, pero deben decirlo las instrucciones del medicamento

hay otra opción que es mezclar un medicamento químico con otro natural (aloe vera, sal marina, melafix, etc), en estos casos no hay contraindicaciones

si el problema es el de tu gupi hembra primero deberías tratarla en un acuario o recipiente hospital (puede servir un tapper barato de 20 litros) con buena aireación y usar mejor un producto natural de amplio espectro como melafix (hongos, bacterias, etc) , la herida del lomo no son hongos ya que no presenta una apariencia algodonosa

esperamos que puedas recuperarla, ya nos contaras como va todo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Jordi!

Nada la guppy preñada se murió, el problema que puse el (Sera) mycopal o como se diga.
    El problema que empezaron todos a arrasca ese contra la arena el ronco y las plantas, se lo comente al chico de la tienda y me mande EXIT comentándome que lo mas seguro que sea Itch.

Le pregunte que si no era lo del Punto Blanco si se podrían morir por el medicamento y me dijo que no mejor ponérselo cuando ves síntomas porque es una enfermedad que atacará a las branquias y el pece se acaba asfixiando.

Lo que he hecho es, cambio de agua 30% con anti cloro y Cloramina los dejo 48h por si los pelos.

Así que se lo he puesto antes de que vayan a peor.

Una pregunta, el tema del carbón activo que es?

Yo en filtro exterior Eheim ecco pro 200 lleva una esponga negra es eso? Porque no la he quitado Pasa algo?

4. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Jordi!

Nada la guppy preñada se murió, el problema que puse el (Sera) mycopal o como se diga.
    El problema que empezaron todos a arrasca ese contra la arena el ronco y las plantas, se lo comente al chico de la tienda y me mande EXIT comentándome que lo mas seguro que sea Itch.

Le pregunte que si no era lo del Punto Blanco si se podrían morir por el medicamento y me dijo que no mejor ponérselo cuando ves síntomas porque es una enfermedad que atacará a las branquias y el pece se acaba asfixiando.

Lo que he hecho es, cambio de agua 30% con anti cloro y Cloramina los dejo 48h por si los pelos en el comunitario ya que son todos los que se arrascan.

Así que se lo he puesto antes de que vayan a peor.

Una pregunta, el tema del carbón activo que es?

Yo en filtro exterior Eheim ecco pro 200 lleva una esponga negra es eso? Porque no la he quitado Pasa algo?

5. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola stone, siento la baja de la hembra gupi, debías haberla devuelto a la tienda como te comenté , si ya es dificil curar algunas enfermedades a los mas veteranos imagina la dificultad para un novel, para otra ocasión recuerda en sacar al o los peces enfermos a otra urna o recipiente para curarlos mejor y evitar contagios al resto de peces

has hecho bien en hacer un cambio de agua del 30%

, puedes hacer un cambio de agua diario del 30% durante una semana para acabar de eliminar restos de medicación, con esto será suficiente

, ademas irá muy bien aditar sal marina sin aditivos al acuario una sola vez a razón de 1 gr por cada 5 litros de agua (1 cucharita de postre rasa pesa unos 5 gr), a los mollis, gupis, plato, etc les va bien la adición de sal (viven en aguas ligeramente salinas) a parte de ayudar a eliminar hongos, bacterias y parásitos patógenos

la esponja negra la puedes dejar en el filtro no es carbon activo, el carbón activo se utiliza para eliminar restos de medicación y partículas en suspensión pero se satura en 2 meses devolviendo al agua todo lo que ha absorbido, es mejor usarlo solo en ocasiones puntuales

espero que puedas recuperarlos , ya nos iras contando

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    post duplicado

7. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias Jordi! Os informare de como están de aquí a una semana!

Que es eso de Post duplicado?

Abrazos!

8. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!

Me he dado cuenta que mi peces susu heces son transparentes, blancas y de vez en cuando marrones… aparte de que todos se frotan contrta cristal, tierra, ramas, hojas, algunos tienen las branquias bastante rojas….

pongo un videode las heces y en este se le ven las branquias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

A ver si me ayudais, le estoy dando exit porque me dijeron que eran punto blanco pero no tiene ni un punto blanco...

9. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola stone, ahora mismo tienes dos problemas a mi parecer, un acuario no ciclado con concentraciones de amoniaco y nitritos tóxicos + la adición de medicamentos, esta mezcla no es nada recomendable y puede ocasionar mas males que beneficios, mide NH3-NH4, NO2 y NO3 para saber sus concentraciones y realiza cambios de agua diarios durante 10-15 días con adición de aloe vera después de cada cambio a razón de 5 ml por cada 25 litros de agua

el enlace del video no se ve, revisalo y lo vuelves a dejar por aquí

10. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenos días Jordi!

Puede ser que la maduración no este totalmente hecha, pero me compre estos test y de momento me quedo con estos ya quelos iré comprando poco a poco que no veas con el acuario

Mira tengo estas medidas antes de hacer el cambio, lo que hice fue te cuento

Le puse MyCopur un día y como no eran hongos no lo puse más, hice un cambio del 30-40% de agua declorada y reposada 48h

Luego puse Exit tres días pero no tenían ningún punto blanco pero bueno me comentaron que tampoco hace daño.

Al tercer día del tratamiento que finalizaba le quite el 30% de agua, puse carbon activo al filtro para eliminar todas las toxinas o medicamentos que hubiese en el agua.

Los peces están perfectos o sea el comportamiento, todos comen van para arriba y para abajo etc…

Lo que hacen es arrascarse por las branquias y algunos cagan trasparente y marrón, otros trasparente pero grueso y otros trasparente fino y largo… que follón.

Te pongo las medidas que tengo de ayer ok?

GH:7
    KH:6
    NO2:0,025
    PH:7,6
    Temperatura:25 Grados centígrados

Tvide donde se ve

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos Jordi

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información