Conexión De Balastro Electrónico

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Yakilin, 29 de Enero de 2012.

1. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola amigos quería saber si alguno de vosotros me podría decir como conectar este balastro a dos tubos T5, es que tengo miedo a ponerlo mal y quemar o el balastro o los tubos, gracias por adelantado, un saludo.

Gracias por adelantado

2. Dhavix

Dhavix BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola amigo

mira en el 1 y 2 los cables de la corriente, y el 4 la toma de tierra, el cable amarillo con lineas verdes.

y por el otro lado la 1ª lampara en el 24 y el 25
    y la segunda lampara en el 26 y 27.

pero que miden los tubos y de cuantos W son?

un saludo

3. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola , al compañero se le ha olvidado poner la parte más importante y que tendras más confusión

al número 21 tienes que hacerle un empalme para que salgan dos cables en vez de uncable y uno tiene que ir exacto en la patilla de enfrente a la que conectes el 27 y el otro cable al de enfrente de el numero 25. luego el 22 va enfrente del 24 y el 23 enfrente del 26.

siempre y cuando los tubos no sean mayores de 24 w que es la reactancia claro.

si tienes alguna duda comentamelo :ok:

:sal2:

4. Dhavix

Dhavix BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :v: gracias por completarlo :oops:

5. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    de nada :wink:

6. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Lo primero muchisimas gracias a los dos, pensé que iva a chiflar intentando conectarlos, :lol:

Os referís a esto no?

El 23 queda sin cable verdad?

los tubos miden 85 creo y son de 39w Daivix, por cierto Puxa Asturies paisano. :cool:

Tony tu siempre tan atento, :mrgreen: , dime, que tubos tienes tú, de cuantos ºKelvin??

7. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    estas seguro que esa reactancia sirve? esque pone 24-39 no se si es porque es el mínimo y max o que :nose: supongo que si que te serviria

ahora te hare un esquemita a lo chapuzillas

8. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    aqui tienes el esquema un poco chapuzas per obueno jaja

Uploaded with ImageShack.us

9. Dhavix

Dhavix BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :sm: puxa puxa :sm: :lol:

yo creo que si sirven justito pero si :ok:

y con ese esquema de toni perfecto!

10. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias a ambos, ya me queda claro, en cuanto termine con el metacrilato me meto con ello, solo una pregunta, aún no he encontrado el tubo de 10.000 ºk, podría ponerlo sin un tubo verdad, solo hasta que encuentre el otro, ya toy desesperado no se si acabaré poniendo uno de 6000ºk, gracias de nuevo. Dhavix tienes un karmita y Tony en cuanto me deje te doy otro, de bien nacidos es ser agradecidos, jajaja.

11. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    claro que puedes poner otro pon uno de 6500 o 8500 mientras si quieres.

jajaja tranquilo :)

12. Dhavix

Dhavix BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias por ese Karma :cool: :bailoteo:

13. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No me refiero a eso, ya se que mientras no pase d 39 w puedo, me refiero a con un balastro de 2 si solo se puede poner uno aunque los cables esté conectados para dos, vamos que supongo que si, pero es por saber., ¿que colores llevas tú??

14. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola... ah pues si que puedes, porque esa reactancia es parecida a la mia pero mas pequeñas y yo si que pude, lo unico que eso ya es provar, no sabria decirte exacto como es, pero prueva a hacer la conexión del primero a ver si te funciona :ok:
    yo los colores que tengo son de 4000ºk y es una mierd.. parece que me haya meado en el agua, lo tengo que cambiar todos..

15. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    has provado a montarlo??

16. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :sal2: Que va es que ando liadisimo de currio y no he podido haber si el finde cabaco con el meta y me pongo con las conexiones, que el día 6 hace un mes e ciclado y aún no tienen ni pantalla ni plantas y etán en una nevera de camping los pobres, jajaja

17. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    bonito dia jajaja, vale perfecto.. ya nos cuentas

18. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :evil: Bueno pues ya tengo todos los materiales, aunque estoy un poco cabreado, porque se me estropeó la cabeza de poder, pero no me cabree por eso, en 9 años ya está más que amortizada, resulta que fui a mi tienda de animales de toda la vida, que la llevan dos personas, a cual más maja, pero resulta que fui a comprar un tubo de 10.000ºk y una bomba de poder, resulta que le pido una cabeza de poder de 500l/h y me da una de 300 y me dice que es para acuarios de hasta 300 litros, y un tubo de 18.000 º K, que a mi me sonaba que era de marino y tema de algas y tal y me dijo que no, que iba genial y que con ese de 25w me sobraba, total que me digo, bueno yo apostaría las manos de que esto no va así pero quizá esté obcecado y como iba con muchisima prisa, (llegaba tarde a una comida) me lo llevé, hasta qye llego a casa y leo: 300 l/h y luz para acuarios marinos, no os digo nada el rebote que pillé, más que nada por no imponerme en mis creencias, lo que pasa es que yo los tenía por unos máquinas, pero debe ser que el que sabe de peces es el otro que a mi me lo ha dejado más que demostrado, total que tengo que ir a devolver las dos cosas que no me valen, :evil: y total que hasta que no los devuelva, no puedo meter los peces que ya está ciclado el acuario porque sin cabeza de poder no puedo meterlos :evil:, pero bueno mañana me meto haber si termino o casi casi termino la pantalla que encontré un T5 de 6400ºk, osea que al final le pondré uno de 4.000ºK, otro de 6.400ºK y el de 25 de 10.000ºk y si no lo encuentro le meto uno de 6700ºK y fuera que ya estoy hartito, llevo un mes buscándolo, perdón por el tocho pero estoy rebotao con la tienda, jajajaja, un saludo.

19. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    anda que no me asombra nada que te hayan vendido gato por liebre
    la cabeza de poder creo que es el filtro no? si es asi tienes que volver a empezar el ciclado porque al romperse y poner uno nuevo no tiene las bacterias. de todas formas puedes poner el material filtrante antighuo si ha estado sumergido en agua y no creo que se hayan muerto todas pero seria mejor que hicieras otro ciclado de al menos 15 dias

20. Dhavix

Dhavix BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola amigo, vaya tela no? Si es que no se puede uno fiar eh...bueno aer si tienes suerte y te pueden cambiar eso por lo que necesites, un saludo y suerte!

21. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Peeeeroooo al no haber movimiento en el agua se mueren las bacterias ?? seguro??

22. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Eso espero macho, porque aún pasando esto seguiré llendo allí, no creo que lo hiciera por colarmela sino por desconocimiento. :nose:

23. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    si... si es un dia o dos pues no creo mientras esten sumergido en agua pero si son muchos dias se moriran

24. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buf pues no creo que mi escalar me aguante otros 15 días en la nevera portatil. :evil:

25. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    cuantos dias lleva apagado? de todas formas un escalar solo no es recomendable tenerlo :wink:

26. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues no lo se porque lleva un mes ciclando y no lo miré mucho, al tener que cambiar el agua de la nevera cada poco, unos 3 días, se que la nevera está bien, pero en el acuario no se como estarán las bacterias, ya se que un escalar solo no, pero se murió su compa y aproveché que tenia solo e escalar y 2 khulis para ciclar de nuevo y claro no iba a camprar más peces para meterlos en la nevera, voy a poner un post sobre este tema haber que me comentáis entre todos, joder que liiiioooo.

Una cosa el filtro es interior, osea que siempre tiene agua, no es de esos que se vacian y quedan secos.

27. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    jajaja, bueno pues de todas formas puedes provar a meterlo y como algunas quedaran seguro, pon el material filtrante antiguo :ok: ? digo que puedes meterlo porque como cambias agua ygualmente a la neverita puedes ponerlo en el acuario y durante quinze dias vas haciendo cambios diarios o cada dos dias del 30 % y asi te evitas problemas

:sal:

28. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ya ahora estoy pensando que quizá durante esta semana podría meter en la nevera perlón y biobolas para que migrasen bacterias, luego eso meterlo en el acuario, además hacer un cambio de agua quitando unos 40 litros del acuario y metiendo el agua de la nevera, quizá así la colonia de la nevera se instale en el acuario, no crees? a esto te refieres?

29. toni1809

toni1809 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    no... es mejor idea que si no lo has tirado aun el material filtrante anterior lo pongas, pongas los peces en el acuario y cada dia o dos dias cambio de agua del 30% y además añades el agua de la mininevera al acuario, la nevera tiene calentador y filtro?

30. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si si por supuesto, llevan 28 días ahí

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information