Conectar Electrovalvula Con Manoreductor - Como?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por ruorini, 2 de Mayo de 2016.

1. ruorini RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola a tod@s!

A ver si podéis ayudarme, por favor. He buscado y buscado y no he encontrado nada, quizás el problema es que no sé buscar...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acabo de comprar el manoreductor de sera (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) y una electrovalvula de prodac. Todavía no los tengo en mis manos, pero estoy pensando que como se conectan el uno con el otro...

Que hago, los conecto mediante tubo de silicona? o hay algún tipo de adaptador que vaya mejor? Es que, el problema que veo si los conecto mediante tubo de silicona, es que se quede la electrovalvula "en el aire" o en el suelo....
    Antes tenia un manoredutctor AZOO que tenia todo integrado...y claro, era mas práctico en ese sentido...

Si alguien tiene un montaje similar, podria decirme, por favor, que piezas hay que comprar para unir las dos cosas.

Muchas gracias!!

2. indirapaci

espero que alguien te ayude pronto,esto escapa amis conocimientos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero me parece muy interesante y me voy a informar al respecto jeje.

3. tacuarendi

El tubo de siclicona te vale pero no deja de ser una chapuza , lo que deberias utilizar es un racor de laton con roscas del paso que llevan los dispositivos , quitas de la valvula el "acople" para la manguerita que lleva el CO2 al acuario y alli enroscas el racor ( o los racores necesarios ) y luego la electrovalula y listo el pollo .
    En Ferrterias te venden todo lo necesario tambien en tiendas dedicadas a la "neumatica" y conduccion de gases y tambien se consiguen racores en tiendas que se dedican a soldadura autogena

Te acercas al lugar con todo lo comprado manorreductor y electrovalvula y le muestras al dependiente explicando lo que quieres hacer y ellos te suministraran lo necesario .

Saludos.

4. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    como te dicen lo mejor que puedes hacer es esperar a que lo tengas en tus manos.. luego vas a una ferreteria y en la salida original que lleve el regulador.. que te den un acople con la rosca pertinente y hasta poder enroscar el cuerpo de la electrovalvula al manoreductor.. es mejor que entre regulador/electrovalvula no exista tuvo y mucho menos tubo tipo aireador o lo que sea.. dado que soportara toda la pression en cuanto cierre la electrovalvula.. corre riesgo a bien escaparse algun empalme o incluso romper.. ( eso depende a cuanto tares la presion de la salida ) pero bueno es una opcion que siempre hay que tenerla en cuenta por si las moscas.. yo como te dicho siempre los he montado de ese modo... regulador.. adaptador/es varios ... electrovalvula.. adaptador o no ( para meter una valvula de aguja para mejor control de las burbujas por segundo ) y luego ya el cuenta burbujas.. yo asi llevo años y ningun tipo de problema..

5. ruorini RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Hare eso, iré a una ferreteria con todo el equipo. Ya os contaré!!

Saludos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Como conectar dos filtros Hola tengo un Fluval 204 y un Fluval 306. Quería ponerlos en un 240L. Y quería saber como conectarlo. En cual de los dos debo poner la entrada y en cual la salida? Merece la pena poner el 204 o es contraproducente?
Conectar co2 al filtro interno tengo un filtro interno de esos a los q se le puede poner una manguerita pra que entre oxigeno. Puedo conectar la manguerita del co2 casero directamente ahi para que el co2 salga por el flujo de agua q sale del filtro? O es mejor usar el difusor?
Conectar Dos Filtros En Serie, Paralelo O Mixto? LLevo cerca de un mes dándole vueltas al asunto y se me han ocurrido varias cosas. Pero bueno, empiezo desde el principio primero. Tengo un Eheim Classic 250 (no está en funcionamiento), y tengo tambien un Ecco pro 200 (funcionando). Mi primera idea es la de conectar el Classic la entrada del agua y la salida de este a la entrada del Ecco pro, dejando la salida del Ecco pro ya al acuario. Es decir, usar el Classic como prefiltro externo (con esponjas y perlon). Lo que me preocupa es que al tener menor caudal de salida el Classic del que pudiese recibir el Ecco pro, el rotor del Ecco pro vaya forzado. Segunda opción, conectar una T que divida el agua de entrada entre el Classic y el Ecco y conectar otra T que una la salida del Ecco y el Classic. De esta forma conectaría las T escondidas en el armario, y quedaría más estético que conectar tubos para cada uno... La preocupación aquí es similar a la anterior, que las mangeras no recojan suficiente caudal forzando ambos rotores... Otra Opción seria conectarlos de forma...
Nuevo En Arduino, Quiero Conectar Mis Tiras De Led Actualmente tengo 2 tiras de led, una de luz blanca y otra luz azul (por cierto las vendo a medida si alguien le interesa) Quiero poder hacer atardeceres y amaneceres, es decir, que la luz vaya creciendo y decreciendo según la hora del día El material con el que cuento hasta ahora es: - ARDUINO MEGA 2560 R3 con cable USB - MOSFET IRFZ44N TO220 IRFZ44NPBF - Resistencias 10 k ohm 1 / 4 W 10 k - Placa Protoboard Mb-102 placa sin soldadura Protoboard 830 puntos PCB - Tira de led blanca de 12v - Tira de led azul de 12v Bueno, pues espero que alguien pueda ayudarme, y esto le sirva también a cualquiera que quiera hacerlo en su acuario
Como Conectar Estas Tiras Led Sólidas? Hola a todos nuevamente! :v: me ha surgido una duda, y es que me he encontrado estas tiras led sólidas en casa, ambas requieren la entrada de 12v cada una, y las quiero usar para montarme la iluminacion de un acuario pequeño que tengo, asi que la duda es, Como puedo hacer para conectar las dos tiras (estaba pensando en serie, creo que seria lo mejor pero ustedes opinen) y que funcionen correctamente, estoy buscando mas que nada un montaje sencillo que no requiera de driver led, algo que sea como soldarlo a un transformador y que se pueda conectar a la corriente, mientras mas sencillo mejor! Las tiras! [IMG] Un saludo!
Pantalla De Tiras Led, Como Conectar Las Tiras Led? Hola estoy montando una pantalla de tiras led y tengo una duda, como sacarle el máximo partido a las tiras led si las conecto en serie o si las conecto en paralelo Son 8 tiras de 65 cm. alimentadas por una fuente de 12v 6A.
Orificios Para Conectar Filtro alguien me puede indicar a que altura del borde superior, en la pared posterior del acuario debo hacer los orificios de salida y entrada del agua para conectar mi acuario de 420 lts a un filtro externo de exclusas tengo una broca para vidrio de 33 mm
Proyecto Para Conectar 2 Membranas (RESULTADO FINAL) Hola pues estoy liado en conectar dos membranas en mi equipo de osmosis y así intentar sacar algo más de agua del equipo, el caso es que lo tengo bastante claro pero bueno os pongo un dibujo MUY CUTRE (no os paseis, lo he realizado en dos minutos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) El tema es que serán dos membranas, la primera de 100 y la segunda de 50 GPD. El agua llega con 3,5 o 4 bares. Os pongo el dibujo y lo explico. [IMG] El equipo tiene 3 prefiltros que dan paso a la membrana de 100, de esta sale un tubo (verde) para un post filtro que utilizo para agua potable y otros dos tubos el azul de agua de osmosis para el depósito y el negro que es rechazo. En el tubo de rechazo coloco una T para desagüe directo sin pasar por la 2ª membrana (cerrando la llave). En caso de querer usar la 2ª membrana dejo la llave abierta y cierro la llave inferior, de este modo llega el rechazo a la membrana de 50 y de esta salen dos tubos el azul para agua...
Manoreductor compacto CO2 con electroválvula Strideways PRO CO2 | Unboxing Manoreductor compacto CO2 con electroválvula Strideways PRO CO2 - Unboxing Tenemos novedades en My Fish Room, en esta ocasión os queremos mostrar un nuevo Manoreductor compacto con electroválvula de la firma Strideways. Espero que os guste el producto tanto como a nosotros. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 22 ago. 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Duda Con Carácteristicas De Electroválvula Hola a todos, estoy buscando una electroválvula y he visto una con estas características pero no se si es válida.. alguien podría orientarme un poco?? las caracteristicas son estas: Vivienda: Asiento de la válvula: Latón Partes internas: acero inoxidable Grado de protección: IP65 (cuando se utiliza la toma de dispositivo) Más información: Hoja de datos Instrucciones de funcionamiento 17-23 electro conexión para conectores de cables PG9 / PG11 230 V 50-60 Hz Hoja de datos 15-40 Rosca G 1/8 de Presión de trabajo min 0.0 Presión de trabajo máx: 18 NV: 2.3 A: 41 B: 30 Tipo: 1 Muchas gracias!! Ahh se me olvidaba decir que es normalmente cerrada.
COMPRO ELECTROVALVULA PARA CO2 el propio titulo lo dice, necesito urgentemente una electrovalvula para un manoreductor de co2, ya sea recogida en mano o envio, gracias a todos. soy de madrid, gracias
Equipo Nuevo De CO2, Ayuda Con Electrovalvula Hola a tod@s, Ya estoy finalizando la preparación de mi nuevo proyecto (que por cierto os lo tengo que presentar), pero tuve un problema con un manoreductor y lo tuve que cambiar por un equipo Wave A6076427. El problema que me encuetro ahora es que la electrovalvula viene con este enchufe y no se si puedo quitar la clavija del medio (creo que es fija), debo buscar algun adaptador ...o debo llevarlo nuevamente a la tienda. El equipo viene homolagado por la C.E., si embargo yo no habia visto este enchufe nunca. http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 00346.jpg/][IMG][/URL][/img] Este es el equipo en concreto. http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 00348.jpg/][IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us...
Busco Electrovalvula En Huelva Y Envios pues eso busco electrovalvula para mi equipo de CO2 a buen precio :fiu: y dispuesto a enviar Gracias a todos :ok: