Consulta Condiciones para Ramirezi

Tema en 'Usuarios' comenzado por Lartavia, 30 de Septiembre de 2021.

1. Lartavia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Amigos compré hace unos meses en un acuario una pareja de Ramirezi, pero ahora que crecieron me di cuenta que son 2 hembras y pasan peleando todo el día..

La pregunta sería, se puede tener 1 macho con las dos hembras,? Cuáles son las condiciones mínimas de espacio que necesitarían?

O será que tenga que deshacerme de una hembra?

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es mejor tener una pareja, Necesitan mínimo 60 litros para ellos, un plantado moderado o bastante junto con cuevas ya sea en roca o con ramas. Ph por debajo de 7, dureza del agua blanda, buena filtración y los cambios de agua semanales. Varias la alimentación para mejorar sus colores y crecimiento, aparte que los motiva a su reproducción también

Cargando...
Temas similares
Consulta Condiciones de acuario para abonar NPK? Hola, tengo un acuario en el que hasta ahora he abonado con poco más que algún líquido comercial y pastillas, sin unos resultados muy allá. El caso es que llevo semanas leyendo y viendo vídeos sobre el abonado NPK y me he animado a intentarlo pero antes de lanzarme quiero aclarar unas dudas que no aclaré con todos los vídeo y artículos, por eso acudo a vosotros. Dejo primero datos del acuario. -240 litros ( unos 200 reales ). -Luz: 4 xT5 de 39w- 156 w totales ( 10 horas de luz al día ). -CO2 casero. -Temperatura: 26º -Plantas: Ambulia, vallisneria, anubias, echinodorus espada amazónica y red, Ludwigia red, Hygrophyla polysperma, limnophila mini vietnam. Peces: Tetras pristella, neones, monjitas, corydoras y arlequines. Pues con esos datos y como he dicho después de leer bastantes artículos, me surgen varias dudas: 1.- Tengo condiciones para abonar NPK? Lo pregunto porque en varios sitios he leído que este método de abonado es para acuarios acelerados y con un ratio de luz de 1 w/litro. Tengo miedo a que si no llego a esas...
Condiciones limunicas para nano 30l Hola compañeros: Pues como venia diciendo en el titulo, me he comprado un nano de 32l de los cuales creo que aprovechare unos 30l. Me gustaria plantarlo con tapizantes ( eleocharis parvulus, cuba, java) y me gustaria que me dejareis si en las condiciones que pienso darlas podrían proliferar. Urna: 30l neto Iluminacion: led 32lum/L Sustrato Tetra Complete Co2 casero Sulfato potasico Temperatura 22-25º gracias por vuestros consejos
Condiciones Acuario Para Pareja Pez Oscar Hola! Después de algo mas de 1 año con el acuario casi fuera de servicio por falta de tiempo, el otro día me decidí a adquirir una parejita de Oscar que un chaval quería sacarse de encima. Ambos tienen unos 16-20cm aproximadamente. Una vez los tuve apalabrados, pase el cardumen de borrachos que tenía a mi otro acuario y me puse a prepararlo para los los nuevos inquilinos... Pase por la tienda, compre unas piedrecitas que no alteran el pH, unas cuantas vallisneria y me fui para casa... Coloque todo, rellene el agua que faltaba hasta llenar el acuatio hasta arriba y dejar un pH de 7.2. Fui a buscarlos, y tras hacerles la debida aclimatacion los solté. Resultado? Las piedras donde ellos han querido, agujeros hechos en el sustrato, vallisnerias flotando, y el acuario lleno de polvo del MANADO. Después de una semana teniendo que estar a diario ordenando el acuario, limpiando cristales, y replanteando vallisneria, e decidido ponerle solución, como es la primera experiencia que tengo con cíclicos de gran porte, agradecería...
¿Condiciones Necesarias Para Introducir Cardenales? ---------- ... Comportamiento: Pez de cardumen con un mínimo de entre 8 y 12 individuos. Es un pez muy pacífico y por lo tanto ideal para acuarios comunitarios. Si se quiere introducir con peces de mayor tamaño es necesario crear escondites para que no sean presa fácil. Ficha realizada por: rainman Fotos de: rainman ---------- En contre esta ficha, y menciona que hay que proporcionar condiciones específicas para los tetras cardenales, cuando se introducen con peces de mayor tamaño. ¿Además de lugares para poder esconderse, ¿Que se debería de considerar? ¿Porque no los aceptan los demas peces de su tamaño? Debería de meter primero peces de las mismas especies, y después meter peces de nuevas especies como los cardenales? Para evitar que los peces adultos se vayan sobre los juveniles de las nuevas especies del comunitario. Por ser más territoriales los adultos ¿Cuál es la mejor forma de manejar la territorialidad, a demás de la compatibilidad dé...
Tengo un filtro en perfectas condiciones hace falta limpiar el agua de la pecera Tengo un filtro hace falta limpiar el agua de la pecera ?
Consulta Agua de red en malas condiciones Hoy he realizado un análisis del agua de red que uso para el acuario y me ha dado positivo en nitratos y un KH y PH bastante altos. El test lo he hecho con tiras de JBL (Pro Aquatest). Por eso los parámetros del agua del acuario siempre salen altos, porque el agua original ya los trae. ¿Cómo puedo tener unos valores más bajos / estables de nitratos, KH y PH? ¿Sería diferente si utilizara agua embotellada? En el acuario tengo cola de zorro y musgo de java (todavía es pequeño).
Consulta reproduccion de cebra condiciones? ayuda
¿Quien Me Ayuda A Hacer Un Acuario Plantado En Condiciones? Hola a todos!!!! Bueno, llevo mas de una año con mi acuario, pero por la poca luz que tenia era imposible mantener plantas naturales. Hace cosa de 1 mes y medio cambie mis 8 watios de led que venia con mi acuario, jejeje. Por dos tubos T5 de 24W cada uno, uno de los tubos es el SERA BLUE SKY y el otro es el SERA PLANT COLOR. En total son 48W para mi acuario de 60L brutos. Ahora estoy liado con el tema del CO2, lo voy a montar casero por el proceso de la levadura, creo que para la semana que viene lo tendre montado y funcionando. Tengo un filtro EHEIM 2211. No tengo sustrato nutritivo, pero si me recomendais ponerlo, soy capaz de vaciar el acuario entero y ponerlo. Ahora quiero hacer un acuario plantado como dios manda, y despues de estar plantando alguna planta creo que es mejor dejarme aconsejar. Ahora mismo tengo, Valis rizadas, cabomba, ambulia, Cola de zorro, 2 nubias nana. Y la semana que viene me llegan algunas echinodorus tenellus, Bacopa,Vallisnerias Spiralis Tiger,Sagittarias Subulata, Criptocoryne...
Reprducir Bettas En Condiciones Minimas quiero reproducir mi pareja de betta,pero de momento no tengo mucho presupuesto para otro acuario,mi pregunta es: que tamaño minimo de acuario tendria que conseguir en cuanto a litros se refiere necesito calentedor aireador filtro el acuario mas pequeño que he encontrado que parece de buena calidad es de 15 litros ,seria muy pequeño para reproduccion pequeño se que es pero podria conseguir la puesta gracias
Ramirezi en el fondo al revés Hola, compre unos ramirezis y los metí a un acuario de cuarentena, había un macho que se quedaba en el fondo y tenía la panza inflada, la otra estaba "bien" no tenía problemas, pero de la tarde a la noche literalmente si fue a una esquina y después cuando se fue de ahí empezó a nadar dando como vueltas, y la corriente se la llevo( no es muy fuerte) entonces no supe que hacer y administre unos 125 gr de metrodinazol, el acuario es de 30 litros aprox, y ya ni nada pero está en el fondo pero al revés, sigue moviendo las branquias pero no se que hacer, voy a ver si les puedo poner un video y foto