Condiciones Del Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por FELPU, 28 de Marzo de 2013.

1. FELPU ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola....

les comento el caso hace poco hubo una falla de electricidad durante 2 dias, y lamentablemente murienron varios de mis peces debido a q la temepratura bajo mucho... ... existe algun calefactor que use baterias??? o q m recomendarian hacer en estos casos?.....

2. Agenor89 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola. De cuantos litros es tu acuario? Yo (lo que hubiera hecho, no se si es lo correcto) habría intentado que le diese la luz del sol de alguna manera, para tener algo de luz y subir la temperatura quizás. aunque por la noche sería una locura sacarlo fuera. No se si existe algun calefactor para estos casos, pero lo que sí existe (d ehecho en mi trabajo alguna vez lo he usado), es una batería en sí. Portable. Funciona con gasolina y tiene 4 o varias salidas para cualquier enchufe normal en el que podrías poner tu calentador o lámpara para acuario.

3. FELPU ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    es de 60l... es buena lo de una bateria q mnsionas.... tienes idea de dond consguirla??

4. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Entendiendo que la falla va a ser prolongada:

Aislar el acuario forrándolo de ¿foam? porexpan, unicel, corcho blanco...

En caso necesario usar cobijas (mantas)

Conseguir un aireador o un par a baterías para oxigenar el acuario y tratar de mantener vivas las bacterias.

Si es necesario agregar agua tibia en los cambios, se puede usar baño maría para no contaminar recipientes, se me ocurre también que si en verano hay quien pone botellines congelados, bien pueden ponerse también botellines con agua tibia -siempre controlando con el termómetro no excedernos- se trata de mantener el acuario estable y evitar bajas.

Algunas de estas cosas las he hecho yo aunque mi urna es de solo 35 litros, tengan en cuenta que en algunos países y ciudades los cortes de luz son cosa cotidiana aún los largos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. FELPU ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    grax x los concejos... ahora ya m doy idea de q hacer en estos casos...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información