Condiciones Basicas Para Mantener Peces Del Lago Tanganika

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por nr19, 17 de Octubre de 2007.

1. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    1.- La filtracion debe de ser de5 a 6 veces el volumen total del agua, se deben usar filtros tanto internos como externos para dar una buena oxigenacion.
    2.- El ph de ser a partir de 8 a 9, la duresa debe de ser de 15 en adelante y el kh debe de ser de 10 en adelante.
    3.- Acuarios de 200l en adelante para especies grandes y medinas(neolamprologus, altolamprologus, tropheus, eretmodus, leptosomas jumbo, etc), para especies pequeñas(lamprologus, leptosomas) acuarios a partir de los 65l.
    4.- El sustrato tiene q ser de arena.
    5.- Colocar un gran numero de rocas formando cuevas.(en el caso de los conchicolas(lamprologus, neolamprologus) colocar conchas de caracoles para q ahi hagan sus nidos.
    6.- Cambios de agua semanales del 25%(acuarios de menos de 250l) cambiso de agua cada 2 semanas del 35%( mas de 250l)

Saludos

2. criador GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Condiciones Basicas Para Mantener Peces Del Lago Tangani

Muy importante aporte sobre las condiciones idoneas para los tangas , estoy seguro que a mas de uno le servira ...sigue asi Nure , sabemos que tu eres un super entendido en la materia ..asi que transmitenos tus conocimientos..

Saludos,

Tommy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. ichiban ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Interesante las condiciones Nuredin , esto me servira ahora que empezare a mantener tanganikas ya que solo
    habia tenido experiencia con malawis...
    Espero nos comentes mas detalles sobre el tema

saludos
    Renzo

4. nr19 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Claro q si ire poniendo cosas poco a poco

5. criador GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Vamos muchachos que pasa...entramos a " sapear" y no ponemos nada ?...asi a cualquiera se le van las ganas de colaborar....vamos Nure sigue asi ...esos aportes son invalorables...pa adelante,

Tommy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. nkambae RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola en este momento acabo de aterrizar en este foro y mi mayor interes son los peces del lago Tanganyika.
    Enhorabuena a todos los artifices de este lugar de intercambio de ideas y deseo todo lo mejor para este.
    En principio queria hacer un inciso sobre las recomendaciones que pone nr 19, sobre todo en lo que se corresponde al punto 3, es decir a el tamaño de los tanques, para decir que no estoy de acuerdo, ya que se pueden mantener y recrear fielmentealgunas de estas especies en menos litros, asi yo mantengo Altolamprologus compressiceps "sumbu shell" en un acuario de 40 litros con todas sus comodidades y criando regularmente, por otro lado cuando te refieres a los leptosomas, imagino que son Cyprichromis leptosoma o ciclido sardina del Tanganyika un pez que ha de mantenerse en grupos de al menos una docena de individuos a razon de 3-6 hembras por macho ya que en el lago se mueve en bancos de miles de individuos con una movilidad pasmosa con lo cual dificilmente se le ha de meter en un tanque de 65 litros.

nkambae.

7. chonin NEON

Puntos de trofeos:
    610

Una pregunta facil, aque temperatura estan mejor estos "fieras" gracias.

8. nkambae RANA

Puntos de trofeos:
    10

Chonin, la temperatura media a la que se mantienen los ciclidos del lago Tanganyika es de 26 grados, aunque yo los tengo a 24´5 porque crian menos y la agresividad baja bastante.

9. Emirtaño RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes. Tengo una pregunta sobre las condiciones de un acuario que planeo realizar.

En una estructura metálica para dos peceras (240 litros c/u ) pienso poner arriba cíclidos Tanganica y abajo un tanque que ya tengo ocupada con 1 Óscar y 2 parrots enanos la cual ya está perforada para sump (ahora la traigo funcionando con una cabeza de poder, en lo que junto dinero para la de arriba el propio sump). ¿Ambos tanques los puedo conectar al mismo sump?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información