Conchas Para Tanganika: Marinas Es Posible¿?

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por pablitooxs, 14 de Febrero de 2014.

1. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola gente del foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno estoy pensando en armar un tanganika y quiero saber si conchas de mar puedo poner con este biotipo.
    Digo porque son calcáreas y por tal me subirían el Ph.

De no ser posibles que conchas me recomiendan?

Desde ya muchas gracias!

2. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola Pablo , no paras he jeje en cuanto a las conchas da igual yo tenia en el mio conchas de caracoles marinos y da igual que te suba el ph incluso en 9 esta bien es casi imposible superar el limite de tolerancia ,lávalas bien ,las hierbes y mira que no tengan restos de bichos dentro si las sacas del mar , que tengan 3 0 4 cmts esta bien mejor si hay variedad de tamaños y depende del tipo de conchicolas que quieras tener deberas poner mas o menos y si son solo decorativas ya que es difícil que consigas ahi de estas especies puedes poner conchas de almejas de tamaño pequeño por toda la arena , yo junte de la playa un monton este verano y quedan bien y te ayudan a mantener el ph alto
    ya la arena no se si deverias sacarla de la playa la mia es de sílice comprada en tienda me imagino que sera mucho trabajo limpiar la arena y es tan barata que no merece la pena , bueno espero haberte ayudado un poco y cualquier cosa estamos por aquí

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola

German82! Gracias por tu respuesta.

Ya las eh hervido, secado al sol y dejado cerca de hormigas para que coman el resto que no se puede sacar, ahora debo limpiarlas otra vez.

La Arena, no sera de Playa sino que una granulada de 1 a 2mm
    Y si es muy probable que consiga conchicolas, por Eso queria sabr je

Ya veremos si todo sale bien, les estare mostrando mi nuevo biotipo :)

4. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Límpialas bien por dentro, que si queda algún residuo se queda ahí y luego va a descomponerse.

Que tamaño tienen?

5. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    a vas a hacerte un conchicola ? que bien , mira como dice mario que no quede nada dentro es una putada ,pueden parecer limpias y quedarle algun resto en el interior si las hueles te das cuenta y eso que tamaño tienen , o una fotito saludos

6. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Mario y Germán, que bueno que pasen los 2 capos de este lago

Bueno, hay hago la división de conchas y elijo las que mejor me parezcan

Tengo desde el cm hasta los 8cm.
    Me encargaré de limpiarlas bien!
    Algún consejo para ello?

Fotos nada hasta no llegar a Argentina.

Saludos!

7. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo creo que estas haciendo bien hervirlas dejarlas secar y el hormigero jajaja , a mi se me paso un par con algun resto y en un cambio de agua me di cuenta y las quite todas las oli y efectivamente tenian un olor que tiraban pa atras jajaja pero nada grabe si el acuario esta ciclado y con suficientes bacterias no pasa de ahi , claro en uno recien montado puede que te pudra el agua , yo hice algo que no se si valió , fue meterlas en horno un rato lo de dentro se seca y golpeándolas un poco se suelta

8. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias!

Pues lo que haré será agarrar agua del malawi/victoria y el sustrato no se si comprar o bien hagarrar el ya ciclado.
    Lo único nuevo será el Filtro uno interno y los peces

La idea del horno me gustó! Ya me la anoto para hacerlo jeje

Ustedes que me rocomiendan?

Conchas y rocas o solo conchas?

9. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo las conchas las tuve que hervir dos veces, porque con la primera no fue suficiente.

Truco, después de hervirlas, meterlas en un barreño y remover dentro del agua una por una muy fuerte, para sacar todo el aire de dentro hasta que se vayan al fondo. Y luego removerlas para sacar la caca que pueda tener dentro.

Sobre conchas y rocas todo depende de que tengas pensado meter...jejejeje.

Si va a ser un solo conchas, no pasa nada porque tenga alguna roca a modo de decoración.

10. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Mario!

Bueno mira las conchas que tengo eran de caracoles que nosotros los hervimos y le sacamos el animalito, ya pasaron por agua caliente 1 vez, por el sol 4 días y por las hormigas 3 días, ahora puedo hervirlas nuevamente, sepillarlos, meter un cotonete dentro por las dudas, luego ponerlas al horno y sacuadirlas.
    Lo que no entendí es lo que me dices, seria ponerlos en agua llenarlos y una vez llenos sacudirlos?

Serán solo conchicolas, usare tu post de la batería si me lo permites para ver el diseño ya que me ah gustado mucho jeje

Seria mi primer Tanganika, y con ese biotipo ya solo me falta conocer el biotipo Asiático en cíclicos jeje

Un saludo! Y mil gracias a ambos!

11. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Efectivamente. Yo también usé unos caracoles que antes pasaron por la cazuela jajajaja. Y aun intentar sacar todo el bicho de una vez...pues en alguno siempre quedaba algo.

Al agitarlos con agua pues salía algo.

Sin problemas, y pregunta lo que sea.

Un saludo

12. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola !

Bueno eh visto las conchas y solo me sirve 1, ya que la entrada es muy pequeña.
    La que me sirve ya quedo limpia

Ahora: Puedo comprar conchas de esas las que venden en Florerias y ese tipo de lugares? Son autenticas pero las venden para decoración.

Otra cosa, para tener el fondo negro que quiero, puedo pintar el cristal trasero de mi urna con pintura negra? Tiene que ser alguna en especial?

Y puedo poner una luz de esas las que son de escritorio que se enganchan? No abra plantas.

Un saludo, perdón tantas preguntas

13. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    No se como tendrás el tema de las conchas por tu país. Aquí las podemos comprar en "bazares" o "chinos" o "todo a cien". Tiendas, mayoritariamente llevadas por chinos, que venden productos "made in china", y va desde ferretería, papelería, jardinería, hogar...

El fondo del acuario, yo te recomiendo una cartulina negra, es lo mas fácil de poner y quitar. Pero para que quede bien tiene que ser igual de grande que el acuario. Sobra la pintura, ahora no lo recuerdo, pero hay algunos post por el foro en donde se habla del tema. Y si se que hay un tipo de pintura que es mas recomendable, pues aguanta muy bien. Y lo mejor de todo que a la hora de quitarla, es bastante fácil en comparación con otras.

La luz, si no hay plantas cuanto mas baja sea mejor. Yo tenía una bombilla de 4W creo recordar para el acuario de 60L. Y es luz suficiente para apreciar los peces. Mira bien el color de la luz, que no sea mas baja de 6500ºK, porque sino va a ser todo muy amarillento.

Un saludo

14. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si no tienes plantas da igual pero queda mejor la luz fria que es la mas blanca la calida te dejara todo muy triste , en cuanto a la pintura no se ya que yo tengo un fondo negro tipo vinilo que compre en la tienda de peces tambien puedes usar cartulina pero si se moja tendras que estar cambiando esta mia se al ser plastica no tiene ese problema

15. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    German, que haces para mojar la cartulina? Jajajajaajja. Te lías con los cambios de agua y riegas toda la estantería? jajajajaja

16. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    siii cuando saco para limpiar el filtro al ser de mochila y no tener demaciado espacio hacia arriba por la otra balda tengo que sacarlo un poco torcido y suele gotear sobre el borde y me moja entre el cristal y el fondo pero al ser pegado celo y plastificada se seca facil

17. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola !

Bueno eh podido rescatar una concha en la que puedan entrar en las demás no entraban eran anchas pero la boca era muy chica

Bueno ya tengo mis peces

3 Lamprologus ocellatus ¨Gold¨ creo que es 2-1 Macho - hembra. Eran los únicos que quedaron

Lo raro fue:
    Llego al local voy a ver el acuario y había 3. Me voy y charlo con el vendedor para comprarlos y había 2

buscamos buscamos y nada, bueno me llevo 2 dije.
    Una vez agarramos el primero y al volver a mirar el acuario otra vez desaparecio el otro pez!!
    El vendedor no sabia que decir y yo igual, el empezó a mover la grava y allí estaba 1 enterrado con la cabeza afuera.
    Una vez encerrados en la bolsa y pagados esos 2, ya por irnos nos llama y dice el tercero el tercero!
    Aparecio de la nada

Bueno algo loco para peces muy extraños

Ademas me regalaron la caracola que tenían

Ahora nos quedan 1000km mas ya pasaron 1000, mañana los próximos

Un saludo, nos estamos leyendo

18. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jajajajaja, a mi también me paso eso con los ocellatus.

Asegúrate de que tengan al menos 2 conchas para cada uno, y distribúyelas por todo el acuario, porque si no alguno puede hacerse fuerte en la zona de conchas y no dejar a los otros.

19. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola !

Bueno les presento mis L.ocellatus ¨Gold¨ Zambia.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tengo 3, valla que son muy energéticos estos pequeños jeje
    Son los únicos del país y espero poder sacarles crias.

Pero como los diferencio?

Por cierto si aceptaron mis conchas que le eh puesto jeje

20. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si señor ,que lindo y que color que tienen , ahora a cuidarlos bien ya sabes minimo 2 conchas para cada uno y separadas como te dijo Mario , en cuanto al sexo ya se ira viendo , lo unico que no se ve bien es el sustrato que tienes ya que les gusta escarbar mucho y si le fondo es muy grueso o con aristas afiladas se pueden hacer daño puedes poner una foto del acuario en general , estos bichos son de fondo arenoso o lodoso pero siempre suave ,saludos

21. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Coincido con German, el sustrato debiera de ser muy muy fino, pues a estos enanos los apodan los bull-docer, y no precisamente por la cara de mala ostia, sino porque son como las excavadoras de las obras.

Un saludo

22. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    siempre que pongas ciclidos del tanganica usa arena ,siempre ya que a casi todos aunque no sean de fondo les gusta escarbar , mi leleupi y tambien el regani sacan la arena con la boca de sus respectivas cuevas hasta que se ve el cristal

23. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola !

Gracias a ambos

Lo de la grava pensé lo mismo en el momento que los meti

Tengo que comprar una nueva grava mas fina y cambiar a un tanque mas grande.

Que arena me recomiendan?

En cuanto puedo pongo mas fotos.

Saludos...

24. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola Pablo , la arena lo mas fina que encuentres , nunca sera suficientemente fina como para quedar mal jajaja

25. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno..tampoco una arena fina fina....

Aquí usamos arena para filtros de piscina, es arena de sílice. Es similar a la que se usa en las obras para hacer la masa, solo que esta de piscina viene un poco mas limpia.

La granulometría es de entre 0.4-0.8, dependiendo de la marca.

Un saludo

26. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola !

Bueno vere de conseguir esa la de sílice

La que tengo es de 1-2 mm

Una pregunta saben como sexarlos?

27. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    es difícil saber el sexo los machos son mas grandes ,por lo que he estado leyendo los machos sobre 5 cmts y hembras 3
    aparte de eso son identicos

28. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Coincido.

29. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola

Muchas gracias a ambos

Lamentablemente y no entiendo bien el motivo perdi a los 3

Un dia están bien, y al otro los 3 panza para arriba

Muchas gracias a ambos por toda su ayuda, si me decido a volver a montar un tanganika ya tengo dos buenos profesores

30. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo siento mucho Pablo, a mi me pasó lo mismo. No parecen que sean peces muy exigentes, pero ya es el tercer caso que veo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información