Diccionario Concha

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 1 de Octubre de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Concha:

Cubierta, formada en su mayor parte por carbonato cálcico, que protege el cuerpo de los moluscos y que puede constar de una sola pieza o valva, como en los caracoles, de dos, como en las almejas, o de ocho, como en los quitones.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente: dicciomed.usal.es

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 14 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Puedo meter conchas de mar de agua salada en una pecera de agua dulce? He tenido una piedra de rio y varias conchas de mar en una pecera por días antes de comprar mis peces ya les he lavado varias veces y quisiera saber si puedo tener las conchas y no pasará nada a mis peces.
Sabias que... Conchas de moluscos en acuarios Hola amigos acuaristas. Abro este hilo para debatir un tema que creo es más mito que realidad: La alteración química del agua al introducir conchas de moluscos en nuestro acuario. Por razones diferentes e estado investigando sobre la composición química de las conchas y aunque en un mayor porcentaje están compuestas por carbonato cálcico (cristalizado en aragonita y calcita) la solubilidad es casi cero en el agua (siempre que no sea ácida) De hecho, en laboratorio solo se consigue disolver el carbonato cálcico con ácido clorídrico (solución química super ácida) por lo que veo improvable que las conchas de moluscos alteren la composición química del agua Me gustaría saber vuestra opinión
Consulta Dureza con conchas marinas Buenas, llevo aproximadamente un par de semanas ciclando el acuario. Tenía un agua muy blanda y ácida (Leganés, Madrid) pero al querer meter a guppys y platys pues quería subir un poco su dureza y pH. Metí unas conchas (5 conchas de tamaño pequeño en un acuario de unos 45 litros efectivos) y he notado como me ha subido el gh hasta 8. Parámetros como el KH (entre 4 y 6) o el pH (aprox. 7) no me han subido tanto. Si meto unos caracoles podría llegar a un equilibrio donde los parámetros no suban hasta el infinito (sobretodo el gH que es el que parece que sube más rápido)?
Concha de caracol rota Hola es mi primera ves publicando en este lugar, mi caracol manzana se salio de su acuario y al caer se a rroto la parte de su cola, anterior mente ya se a salido, por lo que le e puesto una malla ensima, una noche se menolvido volver a ponérsela y a la mañana siguiente lo encontro mi hermana en el suelo con la parte de su cola rota, la punta de su concha, sucedió hace unos días, hasta ahora veo que hace todo como anten pero me preocupa, no parece a verse lastimado más que solo esa parte de su concha ¿ Pueden reparar esa zona los caracoles?
Mi caracol manzana se quedó rígido y fuera de la concha Hola a todos, les cuento que hace unas pocas horas encontré uno de mis caracolitos manzanitos fuera de su concha y tumbado de lado todo rígido, esta de color un poco más intenso pero no se ve mal solo muy rígido y sin movimiento. Por ahí del medio día les di calabacin hervido, lo deje ahi unas 6 horas y lo retire y vaya que si comieron bastante todos. Los tengo en un acuario comunitario con 2 goldfish, sanitos a la vista, ( no se mucho de ellos, me regalaron el acuario que ya tenían puesto de hace como un mes) la cosa es que por la mañana se veía re sano y ahorita está todo tieso y tumbado, lo separe e hice cambio de agua total de mi pecera por cualquier cosa ¿estará muerto?
Pequeño desconchado esquina del acuario Hola a todos, tengo una urna de 100x30x40 que tenía pensado montarla para 2 tortuguitas, el tema es que limpiando me dado cuenta de este desperfecto, lo llenaría por la mitad más o menos, puede romperse por la presion ese lateral?
Planorbis con aire dentro de su concha Buenas a todos!! Bien yo es la primera vez que lo veo y no sé si es una cosa normal o es algo extraño. La cuestión es que el pobre caracol siempre va con su concha hacia arriba y tiene que andar siempre agarrado, pero aveces no lo consigue y me lo encuentro a la deriva por la superficie intentando agarrarse a algo. A ver si a alguien más le ha pasado y si se puede hacer algo para sacarle la burbuja de aire de su interior, porque lo veo ahí sufriendo al pobre cuando va a la deriva... En esta primera imagen se puede apreciar la burbuja de aire que tiene dentro: [ATTACH] En esta otra esta intentando agarrarse al musgo para no salir despedido hacia arriba (finalmente no lo consigue) : [ATTACH]
Conchas marinas Conchas marinas [ATTACH] pinterest.com, thephotoargus.com
CARACOL MANZANA CON CONCHA DE DOS COLORES Hola a todos :aplauso: hace poco compre un caracol manzana joven y me ha ido muy bien,es bastante activo y parece muy sano.esta semana me di cuenta que su concha que cuando lo traje era color amarilla oscura como dorada se estaba volviendo amarilla clara (como los que aparecen en las imagenes de google :lol:) en la parte donde empieza la concha pero no en las primeras vueltas si no en la parte mas baja pegada a su cuerpesito jajajajja de verdad espero que me entiendan,me encantaria poderle tomar foto pero no tengo idea de como se hace.Al principio pense que era falta de clacio pero el realmente come bien: pastillas de fondo,brocoli,papillas,comida que cae de los peces y tambien plantas naturales y una buena iluminacion ademas de que estoy segura de que no es eso ya que cuando lo compre sus primeras vueltas estaban descalsificadas con un tono un poco blanco y despues de dos semanas con migo su color se veia mas parejo y no siguio haciendoce blanca a crecio bastante.no se que pueda ser pero no encuentro imformacion en ningun...
Consulta CONCHA DE CARACOLES PLANORBIS DESCALCIFICADA POR ALIMENTACION Hola buenas! Venía más bien a preguntaros qué tipo de alimentación me aconsejáis para darle a los caracoles planorbis. Ya que he observado que los caracoles que tengo en levinarios, que comen los restos de comida de los alevines, microgusano etc... tienen la concha perfecta y los que tengo en el comunitario a los que sólo les doy lechuga la tienen fatal... ya os podéis imaginar la tipica concha blanca con rajas que lo coges con el dedo y se parte... es más, tengo con parideras internas dentro del mismo agua, caracoles planorbis y otros sueltos y los que están en parideras, que se comen el microgusano, tienen la concha impoluta y los del comunitario con ese mismo agua, fatal.... es evidente que es cosa de la alimentación y no del agua. Mi novio que es de la misma ciudad tiene los caracoles y a él no se le ponen así las conchas... y ni les da de comer, y yo que les tengo a mimo con lechuga y pastillas incluso con pastillas de estas de calcio para periquitos, nada... me gustaría que me dijerais alguna comida proteica que evitase que...
Caracol conejo concha mal Hola me acabo de dar cuenta de que mi caracol conejo no está bien . La foto lo dice todo ...que le pasa ? Que puedo hacer? Se está como deshaciendo
Consulta Concha Planorbis Hola, Tengo una pregunta. ¿Por que si dos caracoles nacieron y crecieron en el mismo acuario uno de ellos tiene la concha muy dañada y el otro no?
Conchas de Caracoles de agua dulce Básicamente quisiera saber si me exedí poniendo 6 conchas de caracoles que encontré un día en un lago, para tenerlos en una pecera de capacidad de 9 litros, para un betta. Me preocupa que suba demasiado el ph. Ayuda, por favor!!
Mi caracol se cayó y tiene su concha rota, alguien me ayuda?? Yo pongo mi pecera donde esta mi caracol (no se que especie es) en una mesa, pero un día amaneció tirado en el suelo con su concha rota (cerca del espiral que se forma en la punta) y no se si se regenera o se va a quedar así, en cualquier caso quiero saber como cuidarlo por que se ve su pielesita a través de la parte rota de su concha, alguien sabe que debería hacer??? No sabia subir imagenes pero...[ATTACH] Así esta actualmente 14-septiembre-2019 Gracias por su tiempo [IMG]
PELITOS VERDES EN LA CONCHA DE MI CARACOL HOLA UN CORDIAL SALUDO DISCULPE TENGO DOS CARACOLES MANZANA EN MI PECERA PERO A UNO DE ELLOS LE SALIÓ PELOS DE COLOR VERDE EN LA CONCHA ES BUENO O MALO Y SI ES MALO Q PUEDO HACER GRACIAS