Concha De Mis Caracoles Y Valores De PH GH KH

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por john_euforia, 18 de Diciembre de 2016.

1. john_euforia

john_euforia RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola
    Tengo caracoles de varias especies, y desde hace unos días vengo observando que se les están haciendo grietas y fisuras en sus conchas.
    He analizado el agua y los valores son PH 7,5 - 8 , GH 9,5 y KH 5 , CO2 a 4, según JBL, todos son test de JBL de gotas. Qué puedo hacer o están compensados?

Mi tanque está abonado con CO2. Está muy plantado. Ya tiene más de 3 años. Es de unos 115 litros. En él tengo sobre todos peces principiante en total unos 10 - 12 peces (platys, guppys, ... coridoras, ...)( TAmbién caracoles, manzana, corona, cebra, vittina semiconica, planorbis, tuberculata).

Iluminación de moderada a alta, con unas 10 horas de exposición.

Temperatura entre 25 - 26 grados

Cambios de agua semanales de 1/4 aproximadamente.

Muchas gracias

2. Cargando...

3. john_euforia

john_euforia RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola de nuevo.
    Intentaré resucitar este post a ver si tengo más suerte.

Y añadir dos preguntas más.

¿dejar dentro del acuario las conchas de los caracoles que vayan muriendo, es beneficioso para las conchas de mis caracoles? Aunque la verdad es que siempre las dejo y estoy con este problema, no se si da igual o no influye.

¿sería recomendable poner algún aditivo químico?

Gracias.

4. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Lo que te esa haciendo falta en el acuario es calcio, para que los caracoles no tengan esa falencia puedes darles alimento para tortugas que es rico en calcio, o editarlo directamente en el acuario, lo de dejar las conchas de los caracoles muertos si es bueno pues cuando los otros pasan por encima consumen un poco del calcio que ahi en las conchas

5. Venc a dir

Venc a dir NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    610
    Buenas...

El problema es el CO2.

Para poder desarrollar caparazones y conchas se necesita un medio alcalino (Superior a ph 7), es decir, aquel en donde predomina la cal en sus variaciones químicas. El co2 produce una bajada del ph, acidificando el agua de tu acuario, lo que provoca que la cal se disuelva en el agua, y con ello la concha de los caracoles empieza a degradarse, tal como sucede en la osteroporosis.

Cuanto más alta sea la concentración de Co2 en el acuario, y màs àcida sea el agua de tu acuario, más se van a degradar las conchas de los caracoles.

Yo cuando los veo muy mal, los paso a un acuario de ph7,5 sin Co2 con un goldfish milenario, y se recuperan perfectamente.

Un saludo.

6. pietroverrelli

pietroverrelli NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    a mi me pasa lo mismo despues de un tiempo el caparazon comienza como a desgastarse, yo le coloco una cascara de huevo (huevo de gallina) previamente lavado, y le quito como una piel blanca que traen por dentro para que no me pudra el acuario, hay gente que dice que agregandolo al filtro, trituran la concha de huevo volviendola polvo, luego la dejan secar o cocinar al sol por unos dias y la ponen en el filtro. yo he hecho la de colocar la cascara entera y me ha resultado.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information