Consulta CONCHA DE CARACOLES PLANORBIS DESCALCIFICADA POR ALIMENTACION

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por AndyGalleta, 30 de Abril de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola buenas! Venía más bien a preguntaros qué tipo de alimentación me aconsejáis para darle a los caracoles planorbis. Ya que he observado que los caracoles que tengo en levinarios, que comen los restos de comida de los alevines, microgusano etc... tienen la concha perfecta y los que tengo en el comunitario a los que sólo les doy lechuga la tienen fatal... ya os podéis imaginar la tipica concha blanca con rajas que lo coges con el dedo y se parte... es más, tengo con parideras internas dentro del mismo agua, caracoles planorbis y otros sueltos y los que están en parideras, que se comen el microgusano, tienen la concha impoluta y los del comunitario con ese mismo agua, fatal.... es evidente que es cosa de la alimentación y no del agua. Mi novio que es de la misma ciudad tiene los caracoles y a él no se le ponen así las conchas... y ni les da de comer, y yo que les tengo a mimo con lechuga y pastillas incluso con pastillas de estas de calcio para periquitos, nada... me gustaría que me dijerais alguna comida proteica que evitase que pase esto con las conchas ya que les pasa desde muy pequeñitos y ya cuando llegan a adultos están horribles... me gustaría que se viesen con la concha bien. Como es evidente no puedo estar alimentando a los caracoles con microgusano toda la vida, ya que en el comunitario me sería imposible... espero su contestación.

La primera foto de la paridera es para q se vean bien y el resto es como están los demás

Archivos adjuntos:

Última modificación: 30 de Abril de 2020
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿has medido el pH del agua? Claramente es una falta de calcio. Puedes ponerles alimento para peces si con eso están bien. Yo uso el hueso de jibia, pero no es indispensable.

3. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    El pH ronda 7-8 pero como ya he dicho tengo dentro de ese agua parideras con alevines y los de la paridera están bien y los de fuera mal, no les suelo dar comida de pez solo la lechuga y no se si comerán algún resto. El hueso de jivia es el de los periquitos no?

En la foto q se ven los q están fuera y tienen buena concha es porque les he quitado y les he echado dentro pero en unas semanas tendran la concha ya mal. Siempre les pasa

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sí, el hueso es e de las aves. Yo lo prefiero porque no sube tanto el pH.

5. Juan my ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a mi me pasa más o menos igual, me dieron un montón de planorbis para intentar mejorar la limpieza del sustrato por un problema de cianobacterias y la verdad es que me sorprendió ver como me dejaron el acuario, sin algas, sin hojas feas, la ciano ya casi ni se ve, en general todo mejoró.

Separé varios en un tarro aparte, a los cuales ni alimento ni cambio agua ni nada y estan brillantes y lucen muy sanos, sin embargo los del comunitario han comenzado como a aletargarse y a morir. A esos les eche zanahoria que comenzaron a comer a los varios días y patata cocida que parece gustar más a ellos y a los peces.

Tengo anubias que leí algo sobre un toxico que tenían y afectaba a las gambas y cuando no quedan más algas se suben muchos a rebañarlas, no se si será ese el problema, por cierto no veo apareamiento ni puestas.

También e leido que se autorregulan y la verdad es que metí un montón y posiblemente mueran por sobrepoblación.

6. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Yo noto cuando activan la descalcificadora de la comunidad , solo veo planorbis muertos .
    Cuando se termina la sal más o menos para el día 20 de cada mes , los caracoles se ponen guapísimos , con un color rojo brillante .

7. Juan my ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo vivo en Murcia y el agua aquí es muy caliza y ph8 por lo que trato de bajarlo con agua de ósmosis o mejor de lluvia.

Volveré a meterle del grifo a ver si se espabilan

8. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Con la ósmosis dejas el agua demasiada pura para todo el acuario .

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información