¿Con qué frecuencia caza el caracol Helena?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Dilo126, 23 de Mayo de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes!

Empecé metiendo tres caracoles al acuario principal (de un plantario que tengo en el garaje)
    Luego metí un cuarto.

A día de hoy, y no ha pasado ni un mes, cuento unos 13 de buen tamaño, y un número similar de mini caracoles, así como un par de lapas muy pequeñas.

De momento no me molestan, es gracioso verlos, no molestan estéticamente y me sanean las plantas.
    Pero cuando los pequeños crezcan la cosa cambiará,habrá demasiados.

Buscaba algún método que los redujese sin acabar con todos, o sea, que fuera progresivo pero no agresivo.

Los bottias los descarto porque se los zampan todos en dos tardes. Y pensé en el caracol Helena. ¿cómo funciona este caracol?
    ¿Se come uno por día, varios, uno cada varios días?
    ¿En caso de no quedar caracoles se mantiene bien con otras comidas?
    ¿Son delicados o con mi cambio de agua cada 15 días les sobra?

Si hay otras alternativas que me quiten un caracol cada pocos días decídmela, tampoco quiero que desaparezcan todos.

2. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola corazón
    Yo soy novata pero me han comentad9 q hay trampas ara caracoles pero q lo mas sencillo y economico, sin tener q comprar otro tipo de caracol es meter una hoja de lechuga por la noche y por la mañana va a estar lleno de caracoles, los sacas y ya. (Yo no lo he probado)
    Suerte

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Depende de la cantidad que pongas y la comida que tengan disponible además de los caracoles.

Si colocas solo uno, los irá controlando a medida que se reproduzcan

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

4. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Mi intención sería solo uno, y la comida pues comercial de peces 4 veces por semana. En caso de que no de abasto pues ya yo quitaría algunos manualmente o con la lechuga. Pero mejor que se quede corto a que se pase.

5. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El ritmo de alimentación es muy variable, igual se pueden comer dos casi seguidos que pasarse varios sin moverse que ya crees que se a muerto, pero yo que tu me tranquilizaría un poco, todavía no tienes ni atisbó de problema, no seas de los que se vendan la pierna por si se caen, por que en caso de caer seguro que se hacen daño en el brazo.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
¿Con que molly crio? Hace ya bastante tiempo que he ido criando mollys y la verdad es que estos en especial les tengo mucho cariño puesto que aunque el que tengo ahora es más normal, su madre y su abuela eran verdaderamente gigantes para ser mollys. Pues me gustaría no acabar la saga por llamarlo de una manera y adquirir más mollys para que criara. Me surge la duda de si puede criar con mollys balón. A parte, con que tipo de molly me aconsejáis que la junte para que salga una mezcla interesante?
Consulta ¿Con qué puedo variar la dieta de mi axolote? Hola! Yo tengo un axolote hace un año más o menos. Siempre le dí carne de pollo, vacuna, cerdo... Quería variarle más la dieta pero vivo en un pueblo y es dificil conseguir alimentos para ellos. :disappointed: ¿Me recomiendan algún otro alimento que sea fácil de conseguir? Es decir, que no se tenga que comprar en una tienda especial, porque donde yo vivo no hay ni una. Ni ninguna veterinaria trabaja con Axolotes. P.D: Ya es adulto, mide entre 17-22 cm. (No lo medí).
Consulta Nuevo EHEIM Aquapro LED 126 ¿Con que contenido empezar? Buenas a tod@s. Necesito vuestro consejo. He adquirido el acuario que aparece en el titulo de este tema y necesito recomendaciones de combinaciones que tengan probabilidades altas de funcionar, ya que es mi primer acuario. Los parámetros del agua que tengo según sale del grifo son: PH: 8 GH: 15 KH: 11 Mis primeras ideas rondan: Plantas: Cola de Zorro, Ambulia Peces: Guppys x4 (1Macho,3 Hembras); Colisa Lalia x4; Corydora x4; Tetra Néon x10 Las plantas son las que mas me han gustado de todas las que he visto, pero estoy abierto a mas especies que me aporten beneficios. Los Guppys son mis protagonistas. El resto son secundarios. Me gustan los colores vivos, especialmente los azules. No tengo ni idea de que sustrato o sustratos poner o si solo poner gravas o mezclas... Por favor especial ayuda en esto. Muchísimas gracias de antemano.
¿Con que peces podría juntar el ancistrus? Buenas, tengo tres acuarios, en uno tengo a dos cometas, en otro tengo un betta, y en otro tengo guppys, me estaba preguntando que si me compro un ancistrus, en qué acuario ponerlo, o si no se puede juntar con ninguno de los peces que yo tengo.
¿Con Que Puedo Engordar Rápido Mis Discos? Hola buenas tardes a todos, me gustaría conocer conforme a su experiencia con que han alimentado a sus discos para engordar los después de un tratamiento, ya sea papillas ( con que las prepararon) o bien alimentos secos. Saludos.
¿Con Que Podría Combinar Mis Bettas En 20 Litros? ¡Buenas noches! A ver he estado curioseando y bueno os doy unos datos para mi posterior pregunta: -Acuario 20l. -Filtro 200l/h (bastante potente) -Plantado: anubias var nana. -Población: 4 betta hembra, 1 betta macho y 1 plecostomus. Me gustaría(siempre y cuando los parámetros y la luz me lo permitan) plantar otra variedad de anubias, musgo de java, cola de zorro y quizás alguna cosilla más. Es decir, quiero un acuario muy plantado (no se si existe un límite porque exceso de plantas pueda ser perjudicial). Aún lo veo un poco triste, me interesaría saber si me recomendáis meter algunas de las siguientes opciones: caracoles planorbis, Melanoides Tuberculata, gambas(he leído en algún sitio que acuarios muy plantados podría meter especies grandes como japonicas), quizás algun guppy suelto. Obviamente todo esto son opciones de futuro pero bueno me gusta ir tanteando el terreno ¡¡GRACIAS!!
¿Con Qué Agua Hacéis Los Cambios De Agua? Hola foreros, Tengo algunas dudas que me han surgido acerca de los cambios de agua... He visto que el agua embotellada contiene nitratos y otros productos que nose si son buenos para los peces, es recomendable hacer los cambios con agua embotellada?? Y otra pregunta, el cloro del agua del grifo, es muy perjudicial para los peces? ¿Qué puedo hacer para eliminar el cloro? ¿Vosotros con qué agua hacéis los cambios de agua? ¿Hacéis alguna mezcla? O que productos le echáis? Gracias por vuestra colaboración.
¿con Que Peces Puedo Poner A Mi Pez Monjita? tengo un pez monjita en un acuario de 6 litros con alcance de 9 pero esta con 2 caracoles y nada mas ella sin otros pece y quisiera saber que otros peces puedo poner con ella
Me Regalaron Un Acuario De 20 Litros ¿Con Que Lo Lleno? Tengo un acuario de 20 litros y dos hembras guppy que puedo meter ?
Alimento Para Ciclidos Africanos ¿con Que Los Alimentais? Buenos dias señores! Me gustaria abrir este post para que me comentarais con que alimentais a vuestros Mbunas, Aulonocaras, Haplos,Copas.. etc.. Yo de momento estoy con estos granulos premium: [IMG] Uploaded with ImageShack.us ¿Que os parece? Esta semana comprare otro bote de 400gr de escamas, con alto valor proteinico y de spirulina.
¿Con Que Pego Unas Piedras A Otras? Hola! :sm: Alguien me puede decir como puedo hacer para pegar unas cuantas piedras para hacer una montaña para el acuario sin que el producto mate a los peces??
¿Con Que Abonar? Hola Hoy llego a una tienda de abonos de mi pueblo y le pregunto al buen hombre si tenían sulfato Potásico y el hombre me contesta que sulfato potásico no tenían, que tenían Nitrato potásico y cloruro potásico, y ya mi cabeza empezó a dar vueltas como la niña del exorcista. (pensamiento de mi cabeza) Serán lo mismo no serán lo mismo, valdrá para las plantas acuáticas, no valdrá y yo como soy tan buena persona le digo al dependiente de la tienda no si solo era para preguntar, "inocente de mi he salido peor que había entrado" Pues bien quería que me aclararan si el sulfato, el cloruro o el nitrato Potásico es lo mismo o no es lo mismo al fin y al cabo es Potasio...... si ya lo decía mi novia échales plátano que eso tiene mucho potasio. Espero que los expertos en plantas puedan sacarme de la duda y así ir al hombrecillo y que no piense....... que tonto es este chaval. un saludo a todos
¿Con Qué Peces Pongo Un Escalar? ¡Hola a todos! Veréis, mi novio tiene un acuario de 60 litros que quiere habitar. Le gustaría tener peces grandes, pero el único que le puede ir mejor es un escalar. ¿Se puede poner un único escalar con más peces? En caso de que sí, ¿qué peces podrían ser? La pecera tiene 60 litros brutos, con iluminación, grava, etc. Aún no está ciclado ni nada(bueno, no tiene ni agua). Hasta que no sepa qué peces poner, no lo llenará. Espero que nos podáis ayudar. ¡Un saludo y gracias! :sal2:
¿Con Qué Peces Puedo Poner Guppys? Hola a todos. Tengo un pequeño acuario de unso veinte litros y me gustaría tener guppys(machos, no quiero para nada criar) y quisiera que me recomendarais algún pez pequeño y bonito con los que estos puedan convivir. Tenía pensado poner algún tetra neón y un molly, pero me han dicho que este último puede dar problemas con ellos. ¡Muchas gracias!
¿Con Qué Puedo Equipar A Mi Betta? Hola amigos, estoy a punto de comprar una pecera de 26-28 litros para mi betta! :ok: pero la verdad es que no me gustaría tener la típica pecera cuadrada con agua 1 pez y solo eso! Me gustaría tener un acuario bien decorado para él, quisiera saber que plantas podría meter y hasta donde debo de llenarle de "grava". O también quisiera saber como tienen ustedes decorados sus acuarios para poder darme una idea jeje también quería preguntarles si un termostato de 25 watt sería suficiente para los litros de la pecera :nose: Gracias! :v: