¿Con qué es más seguro eliminar las hydras?

Tema en 'Filo Cnidaria' comenzado por CamilaV, 22 de Noviembre de 2021.

1. CamilaV GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Tengo el acuario plagadísimo con hydras.
    He leído en este mismo foro que hay dos maneras de eliminarlas, Lomper (no me quedó claro si una gota por cada 3, 5 o 10 litros; habían diferentes consejos) y agua oxigenada ("diluir tres partes de agua oxigenada en siete partes de agua; de esa mezcla se aplican 2 ml cada 4 litros de agua"), pero no sé qué método es más seguro para mi pez.
    Solo tengo un betta en el acuario, es de 20L. ¿Entre esas dos opciones cuál me aconsejan?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Utiliza el agua oxigenada creo yo es mucho mas seguro. a los peces no afecta puede que afecte a plantas pero la mayoría son muy resistentes. prueba y mira los resultados a ver como te va

3. CamilaV GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Vale, tenía la duda porque en otro tema había leído que sí podía afectar a los peces, y en la página donde daban las recomendaciones de uso no especificaban; por eso no sabía cuál era mejor.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias por la respuesta, espero que funcione

Cargando...
Temas similares
¿Con que molly crio? Hace ya bastante tiempo que he ido criando mollys y la verdad es que estos en especial les tengo mucho cariño puesto que aunque el que tengo ahora es más normal, su madre y su abuela eran verdaderamente gigantes para ser mollys. Pues me gustaría no acabar la saga por llamarlo de una manera y adquirir más mollys para que criara. Me surge la duda de si puede criar con mollys balón. A parte, con que tipo de molly me aconsejáis que la junte para que salga una mezcla interesante?
Consulta ¿Con qué puedo variar la dieta de mi axolote? Hola! Yo tengo un axolote hace un año más o menos. Siempre le dí carne de pollo, vacuna, cerdo... Quería variarle más la dieta pero vivo en un pueblo y es dificil conseguir alimentos para ellos. :disappointed: ¿Me recomiendan algún otro alimento que sea fácil de conseguir? Es decir, que no se tenga que comprar en una tienda especial, porque donde yo vivo no hay ni una. Ni ninguna veterinaria trabaja con Axolotes. P.D: Ya es adulto, mide entre 17-22 cm. (No lo medí).
Consulta Nuevo EHEIM Aquapro LED 126 ¿Con que contenido empezar? Buenas a tod@s. Necesito vuestro consejo. He adquirido el acuario que aparece en el titulo de este tema y necesito recomendaciones de combinaciones que tengan probabilidades altas de funcionar, ya que es mi primer acuario. Los parámetros del agua que tengo según sale del grifo son: PH: 8 GH: 15 KH: 11 Mis primeras ideas rondan: Plantas: Cola de Zorro, Ambulia Peces: Guppys x4 (1Macho,3 Hembras); Colisa Lalia x4; Corydora x4; Tetra Néon x10 Las plantas son las que mas me han gustado de todas las que he visto, pero estoy abierto a mas especies que me aporten beneficios. Los Guppys son mis protagonistas. El resto son secundarios. Me gustan los colores vivos, especialmente los azules. No tengo ni idea de que sustrato o sustratos poner o si solo poner gravas o mezclas... Por favor especial ayuda en esto. Muchísimas gracias de antemano.
¿Con qué frecuencia caza el caracol Helena? Buenas tardes! Empecé metiendo tres caracoles al acuario principal (de un plantario que tengo en el garaje) Luego metí un cuarto. A día de hoy, y no ha pasado ni un mes, cuento unos 13 de buen tamaño, y un número similar de mini caracoles, así como un par de lapas muy pequeñas. De momento no me molestan, es gracioso verlos, no molestan estéticamente y me sanean las plantas. Pero cuando los pequeños crezcan la cosa cambiará,habrá demasiados. Buscaba algún método que los redujese sin acabar con todos, o sea, que fuera progresivo pero no agresivo. Los bottias los descarto porque se los zampan todos en dos tardes. Y pensé en el caracol Helena. ¿cómo funciona este caracol? ¿Se come uno por día, varios, uno cada varios días? ¿En caso de no quedar caracoles se mantiene bien con otras comidas? ¿Son delicados o con mi cambio de agua cada 15 días les sobra? Si hay otras alternativas que me quiten un caracol cada pocos días decídmela, tampoco quiero que desaparezcan todos.
¿Con que peces podría juntar el ancistrus? Buenas, tengo tres acuarios, en uno tengo a dos cometas, en otro tengo un betta, y en otro tengo guppys, me estaba preguntando que si me compro un ancistrus, en qué acuario ponerlo, o si no se puede juntar con ninguno de los peces que yo tengo.
Alimento Para Ciclidos Africanos ¿con Que Los Alimentais? Buenos dias señores! Me gustaria abrir este post para que me comentarais con que alimentais a vuestros Mbunas, Aulonocaras, Haplos,Copas.. etc.. Yo de momento estoy con estos granulos premium: [IMG] Uploaded with ImageShack.us ¿Que os parece? Esta semana comprare otro bote de 400gr de escamas, con alto valor proteinico y de spirulina.
¿Con Qué Y Cómo Puedo Abonar? Hola, Pues me gustaría saber con qué puedo abonar mis plantas y cómo lo hago :ok: He oído que se hace con sulfato de potasio...con cada cambio de agua...pero cómo se hace? ¿Vosotros con qué abonais y cómo lo haceis? Gracias y :sal2:
¿Con Que Alimentas A Tus Peces? Bueno, a pesar del articulazo que puso ososusy me atrevo a abrir este post para que pongamos y comentemos lo que damos de comer a nuestros peces. Sobretodo todo lo que sea no gastarse dinero en comida comercial. A mi me gusta variarles la alimentacion y combino las escamas y la comida granulada, con verduras cocidas como (espinacas, calabacin, zanahoria...). Tambien les doy larva roja congelada que les va muchisimo. Pero la estrella de la alimentacion es sin duda le grindal. Es una pasada ver como se lo comen, parece como si pusiesemos una pelicula un poquito mas rapida de lo normal. El fin de semana pondre alguna fotillo para que lo veais.
Consulta ¿Conocéis estas rocas? Hola, buenas. Me ofrecen unas rocas muy bonitas supuestamente para acuario, pero no conozco su nombre ni los efectos químicos que pueden tener en él . ¿Me podéis ayudar? Adjunto foto. Gracias. [ATTACH]
Consulta ¿Congelar aloe vera? La pulpa del interior de las hojas de aloe vera ¿puede congelarse? De una sale demasiada cantidad para un acuario pequeño (10l) y en la nevera he visto que no aguantaría suficiente para aprovechar toda. Así que la duda es si puede congelarse y conservarse para usarla más adelante con iguales propiedades. Feliz fin de semana :)
¿Conoces el Cálamo aromático (Acorus calamus)? ¿Conoces el Cálamo aromático (Acorus calamus)? El cálamo aromático es una especie acuática cuyas raíces se encontrarán sumergidas. Se pueden plantar junto con otras especies como las eneas. [MEDIA] Fuente: Tuinen.es Publicado el 21 oct. 2013 - Videoteca
Consulta ¿consecuencias al alimentar peces de fondo con verduras? Hola, a todos hace unas dos semanas he comprado unas corydoras y estas son incapaces de subir a comer la comida de los demas peces y tengo que meter la mano para darles de comer,todavia no tengo pastillas de fondo y pense en darles vegetales que se hundan asi que no se si el jugo del vegetal o fruta que use pueda afectar el acuario
¿Conoceís esta tienda? ¿es de fiar? Buenas! he visto una tienda online que es Tienda Online Especializada en filtros para acuarios en la cual venden el filtro que quiero (fluval 307) y está 30€ más barato que en otros sitios. Mi pregunta es si conocéis esta tienda y que opinión tenéis. Un saludo!!
¿Consejos para organizar mi acuario? Buenas! Antes que nada dejo una introducción rápida. Lo primero pedir disculpas por la escasa calidad de las imágenes, el agua estaba blanquecina por un problema en el ciclado y la voy aclarando con cambios de agua, poco a poco. También decir que es mi primer acuario, me mueve la curiosidad y voy a por cosas sencillas, así que a lo mejor deja mucho que desear. [IMG] Vista frontal, es un 100L, 80 cm de largo. Como veis es un poco mezcla de todo. Tiene muchas plantas, pero es que al separarlas de la maceta había 3 brotes en cada maceta. Les he puesto piedras a modo de muro delante porque tengo pensado meter un ancistrus y no vaya a ser que me las tire (simples corydoras me las movían) [IMG] Este es el lateral contrario al filtro. Las plantas se ven sanas, y me gustaba la idea de ponerlas en la cabeza del Groot (figura) así al menos esas no me la tirarían los peces. [IMG] Me repiten mucho que la calavera es...
¿Conoces las diferencias entre rata y ratón? ¿Conoces las diferencias entre rata y ratón? En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os contamos las diferencias entre las ratas y los ratones. No son especies de la misma familia, como se podría llegar a pensar, sino que son muy diferentes. Ente este vídeo nuestro veterinario Antonio Rodríguez nos cuenta las características físicas y de comportamiento de estas dos mascotas. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 8 oct. 2016 - Videoteca