Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por gardamobar, 17 de Febrero de 2021.

1. gardamobar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,
    El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones:

NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2
    6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2
    9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4
    12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5
    -> Cambio cartucho filtro
    16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4
    -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada
    17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10

El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas.
    Tengo bastantes plantas.

¿Que me recomendais que haga?

Gracias

2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

A ver por lo que he leído intuyo que no hiciste ciclado,que cargas tiene tu filtro y que cantidad de agua mueve, y que peces tienes en tu acuario
    De momento yo haría un cambio de agua de urgencia del 50% y buscaría algún producto para controlar ese pico de nitritos antes de sufrir daños mayores y mientras para que tu filtro almacene más bacterias

Productos como este:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Que van a hacer que ese pico se estabilice por un tiempo

Si ves que aún así no bajan yo le haría cambios de agua cada día o cada dos días de un 30% hasta que se controle

Última modificación: 17 de Febrero de 2021
  3. gardamobar RANA

Puntos de trofeos:
    10

A ver, hice un ciclado como me dijeron en la tienda , primera semana poniendo bacterias,segunda semana cambio de agua del 50% y esperar 2 semanas mas hasta poner peces.
    Vale, pues Gracias ,haré lo que me dices.

4. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Entonces tu acuario no está ciclado y tu filtro no es capaz de descomponer esos nitritos y nitratos, que cargas tienes en tu filtro?

5. gardamobar RANA

Puntos de trofeos:
    10

Es el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

• Con su intensiva filtración mecánica, biológica y química, el filtro EasyCrystal asegura un agua cristalina y saludable / Adecuado para acuarios de 40 a 60 litros
    • Mediante su filtración mecánica, biológica y química intensa, el filtro EasyCrystal procura agua cristalina y saludable
    • Filtración mecánica: guata filtrante de doble capa para la eliminación segura de incluso las diminutas partículas en suspensión (Cara blanca = antefiltro para partículas gruesas, cara verde = filtro fino)
    • Filtración biológica: esponja filtrante y esferas biofiltrantes con una superficie grande para el asentamiento de las útiles bacterias
    • Filtración química: carbón activo específico para eliminar coloraciones del agua y olores desagradables

6. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    En mi opinión a tu acuario le hace falta más carga biológica, la puedes sustituir por el carbón activo que además no te va a ayudar a bajar los nitratos
    Si metes carga biologica puedes meter matrix, canutillos de cerámica tienes donde elegir ya es el que mejor se acople a tu filtro pero el matrix va muy bien, pero si no tienes mucho espacio hay unos canutillos de ser que ocupan menos

7. gardamobar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ok. Gracias

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El ciclado de un acuario suele tardar un mes....el de la tienda....pues eso...

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El problema de ese filtro que tienes, es que la casa comercial que los fabrica busca la manera que tu gastes dinero todos los meses, y por eso comercializa las cargas por separado y diciéndote que tienes que cambiarlas. En realidad necesitas ser consciente de qué hace cada carga del filtro, cuales necesitas y cuales no.
    a) La filtración mecánica no es más que una esponja y retiene los tropezones que flotan en el agua. A los peces les da lo mismo, pero para tu vista es últil. No hace falta cambiarla, solo limpiarla.
    b) La filtración biológica es la más importante. Es la que se cicla (hiciste un ciclado algo corto), o sea, que ahí anidan bacterias que se encargarán de transformar el amonio en nitritos, y los nitritos en nitratos. De esta cuanta más tengas, mejor, y sobretodo, no se limpia ni se putea demasiado. Solo la enjuagas un poco cuando colapsa demasiado el caudal del filtro, y con la misma agua que quitas del acuario en los cambios parciales de agua (nada de agua del gripo).
    c) La filtración químia es totalmente inútil, y es con la que los fabricantes quieren que te rasques los bolsillos a menudo. El carbón activo se satura rápido, y deja de hacer su función. Pero en relaidad no lo necesitas para nada, a menos que quieras retirar algun medicamento que has hechado, o en casos muy concretos y aguas que tienen alguna partícula que molesta. La moto de quitar malos olores y demás, no és más que rollo comercial. Lo que te han dicho, quita esto y en su lugar pon otra lámina de filtración biológica.

Cargando...
Temas similares
Que Hago Con Estos Valores? Problema Algas Hola a todxs! Antes que nada agradeceros por vuestra ayuda y soporte Soy novato del tema acuarismo pero muy aficionado. Estoy empezando a manejar el tema del abono porque quiero ampliar mi acuario plantado. Tengo ahora mismo un problema de alga filamentosa (blanca supongo) y no se como moverme para erradicarlo. Y también tengo un problema de manchas negras y agujeros en la anubia. Un compañero en otro hilo me ha comentado que es un problema de No3 nulos y de PO4 altos. Tengo nitrato potasico. Como hago para añadirlo? :) QUe mas me aconsejais. Pido disculpa si mi español sonara raro: no soy de aquí y me cuesta escribir. Muchas gracias por todo Saverio Aqui van mis datos La Urna Litraje: 100 litros (80 de agua) Tiempo de funcionamiento: 4 meses (pero ha sido desmontado de un sitio y montado en otro. En el sitio anterior llevaba 1 año funcionando) Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 40lm/lt Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): LED (4 tiras blanca 1 azul) Fotoperiodo (Horas de luz): 8-10...
Que Especies Puedo Meter Con Estos Valores Del Agua Hola, soy nuevo en foro aunque no en esto de la acuariofiila y me han surgido algunas dudas en relación al nuevo proyecto que he comenzado. Vengo de tener un acuario biotopo Malawi desde hace unos años y decidí probar con algo radicalmente distinto. En principio la idea es montar un biotopo amazónico (aunque no tiene porque ser estricto). Mi duda es la siguiente , el sustrato que he empleado para el montaje (HELP (advanced soil plants) + Sustrato HELP (advanced soil shrimp), me ha bajado mucho los parámetros del agua: - Acuario: PH 6.4, 6,6 , GH 2 , KH 2. - Agua del grifo : PH 7, 7,2 , GH 6 , KH 5. Con estos parámetros y teniendo en cuenta que el sustrato dejara de modificar los valores del agua con el tiempo, me surgen varias dudas en cuanto a las especies a introducir en el acuario. Ancistrus, Otocinclus y Corydoras no deberían tener problemas con los parámetros del agua en ningún caso ¿verdad? Podría tener problemas con especies de ciclidos enanos como Ramirezi, Cacatuoides, al poder variar los parámetros del...
Son Correctos Estos Valores Durante El Coclado? Buenas tardes!! En el día de hoy y despues de 19 días después de comenzar con el ciclado de un 100l he cambiado el carbon del filtro por los canutillos cerámicos y he plantado mis primeras plantas (ya me comentaron los compañeros del foro que tenía que haberlo hecho antes pero soy novato en este mundo y seguí las instrucciones del vendedor), el caso es que he medido los parametros de NO2 y No3 por primera vez con un test de gotas de JBL y me ha salido No2 a cero y No3 entre 1 y 5. También tengo que indicar que solamente he añadido unas escamas en el agua hace 3 días para que las bacterias tubiesen algo que comer según me indicaron, a partir de ahora las añadiré cada 3 días. ¿Pensais que estos parámetros son correctos dado el tiempo que lleva el acuario en marcha y pese a no haber tenido los canutillos en el filtro? Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
A Ver Que Tal Van Estos Valores. :sal2: Buenas, a ver que opinais de estos valores: PH= 7.4 NH4-NH3= ENTRE 0.5 Y 1.0 NO2= 0.50 NO3= 5.0 TEMP.= 26º 28 ó 30 días de ciclado (70l.) Gracias. :sal2:
Consulta que son estos animales? hola amig@s, disculpen si esta no es la seccion correcta, pero no se en donde mas ponerla, hoy me dedique a hacer una remodelacion de mi gambario y cuando estaba acabando me di cuenta de estos gusanos pegados al vidrio, ya habia visto uno hace unas 2 o 3 semanas atras pero no le di importancia, ahora veo estos 2 mas en el video que les pongo y aparte casi al ultimo se pueden ver animalitos muy pequeños nadando, no se si son gambas bebe o alguna clase de microfauna, deberia estar preocupado? perdon si se nota que el agua esta sucia, como movi mi grava y sustrato se levanto bastante suciedad [MEDIA]
Que peces son estos? Hola ayer atrape algunos peces en una laguna y quiero saber de que especie son[IMG]
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Consulta Estos bettas me tienen confundido? La puse con el beta macho en un envase de cristal y esta agresiva como el beta macho y encontré burbujas como nido en su pecera y tiene colores fuertes, pero tiene el óvulo blanco debajo. Ahí dejo la foto. Que opinan[ATTACH]I
Consulta Hamster hace pelotas de comida o restos Hola! ¿alguien me puede decir que es esto?¿y si es normal que lo haga mi hamster roborowski? Llevo un tiempo encontrando esta pelotas, que parecen comida compostada y no se si es normal, y que utilidad tienen o porque las hace? [IMG]
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Consulta ¿Qué huevos son estos? He descubierto estos huevos de caracol en el acuario, espero que se vean bien, alguien me sabe decir de que caracol se trata? Tengo Helena, planorbis y physa ¡Gracias! https://imgur.com/MI7UwaI
Consulta cual es el sexo de estos ramirezis Me acaban de dar estos ramirezis y no se cual son sus sexos, alguno lo sabe, aparte uno de ellos esta bastante mal trecho, va sin cola y lo ven tan endeble que van todos a por el, da igual la pecera que lo ponga. Estos son: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] y este es el otro maltrecho: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Me presento, nuevo por estos mundos!!!! Buenas, mi nombre es Iván, me inicié en este mundo hace poco más de un mes, y ya he sufrido las consecuencias de ser novato . Cuando mi hijo de 6 años apareció por la puerta con un pez naranja en una bolsa, (un pez de los de la feria pensé, esa era mi idea en peces), lo mentimos en una bola que teníamos (de otro que le regalaron hace un par de años y duro 3 días el pobre), lo mentimos hay y bueno, le dijeron a mi mujer que tenía que cambiar un vaso de agua diario con las gotita para el cloro y comida un par de veces diarias. A la semana vi que crecía y se veía muy bien, me dio pena verlo hay, tan poco espacio y por mucho limpiar, siempre había suciedad y ya que le había cogido mucho cariño en tan poco tiempo, (a un pez quien me lo iba a decir a mi), me fui a comprar una pecera más grande, y acabé con un kit ciano de 20L, sin leds, pero lo quería algo bonito, así que compre graba, una planta decorativa, una piedra cueva y mejor comida, pregunté si necesitaba alguna cosa más, viendo todo lo que había allí, dijeron que con eso de...
¿Alguien sabe como se llaman estos peces? Hace unos meses metí un par de peces de fondo. Los dos están muy bien y han crecido bastante pero nunca he sabido su nombre. Aquí os dejo una foto, haber si alguien sabe el nombre.[ATTACH]
Identificación: ¿De qué sapo/rana son estos renacuajos? Recogí estos renacuajos en la riera de Joanetes (en Girona, Cataluña) y me gustaría saber de qué especie son. Creo que se tratan de sapos parteros, pero no estoy segura y tampoco sabría decir de qué variedad son (común, bético, ibérico). Miden unos 2 cm. Espero que se vean bien las fotos. Agradecería mucho una respuesta [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]