Comunitario 80 litro ¿nos hemos pasado?
Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Tutukisplash, 9 de Septiembre de 2018.
Tags:
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Acuario comunitario de 112 litros Buenos dias Soy nuevo en el tema, recien compre un acuario de 112 litros y quiero poner un acuario comunitario. Ya tengo dos semanas con el ciclado, le compre un filtro aquaclear de 50-70 galones, le puse la firba y canutillos para que se generen las bacterias, de ves en cuando pongo alimento. Ademas de que tengo un filtro interno con canutillos de otro acuario para acelerar o ayudar un poco con el ciclado. Busco poner un acuario comunitario y quiero saber que peces son compatibles , me gustaria como principal el Neon. Tengo pensado poner corydiras albinas en la parte baja. ¿Que me recomiendan para la zona media y alta? Gracias | |
Comunitario 60 litros Buenas compañeros, quería consultaros si es buena idea tener 10 neones con 7 u 8 borrachitos en un acuario de 60 litros con un filtro aquaclear 50 con caudal máximo de 750 litros/hora y saturado de matrix y mini sera siporax. Un saludo. | |
Betta splendens en acuario comunitario de 220 litros Buenos días a todos. Desde que empecé con la acuariofilia, siempre he mantenido acuarios con especies amazónicas. Hice mis pinitos con los cíclidos africanos (los muy gamberretes), pero me volví a los escalares y demás familia. Ahora tengo pensado reiniciar mi acuario y había pensado empezar con un asiático. Varios peces de cardumen de diferentes especies (arlequines y barbos de sumatra), y luego tenía pensado poner al menos un betta macho y unas tres hembras (lógicamente introduciéndolos poco a poco). Pero buscando y buscando no he visto muchos acuarios comunitarios grandes con bettas machos ¿no se lleva bien el betta macho con demás especies? ¿con las que he mencionado? Entiendo que un acuario grande (de 220 litros en mi caso) no permitirá que el betta luzca como tal, al no ser el centro de atención, pero a nivel de comportamiento ¿puede acabar sufriendo él de estrés? Gracias de antemano por vuestros comentarios. | |
180 litros - comunitario 2 Dimensiones: 100 cm x 50 cm x 41 cm. Capacidad: 180 LITROS Filtración: FILTRO EXTERIOR EHEIM Tipo de sustrato: arenisca. Iluminación: Dos tubos T8 de 30w Foto periodo: 8 horas Habitantes: caridina japonica (2), caracol helena (1), barbos cereza , ancistrus albino (1), panaque, escalares, tateurndinas, etc. Alimentación de los habitantes: granulado, pastillas de espirulina y artemias (vivas y congeladas) Rutina de limpieza: Una vez cada semana. Equipamientos extra: Calentador, skimmer, troncos, etc. Flora del acuario: musgo, microsorum, bucephalandras y anubias. Abonado: de vez en cuando K. Excepcionalmente algo de F. CO2: No. Parámetros medidos del agua: PH: 6,8, GH: 16, kh: 6, TDS 300, t 26 ºC, nitratos: 15. Fecha del montaje: 07/09/2011. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] | |
180 LITROS - COMUNITARIO 1 Hola, Os traigo aquí fotografías de uno de mis comunitarios. Actualmente estamos con el siguiente equipamiento: LUZ: Origariamente este acuario EHEIM tenía dos tubos de T8. Buscando opciones, decidí sustituirlos con opciones basadas en LED y con adaptador para tubos T8: 1) Por un lado, uno de los tubos de T8 lo sustituí por tubo de LED LEDDY, programado mediante temporizador. 2) En segundo lugar, se cambió con una pantalla de led de FLUVAL, programable mediante app y por tanto graduando intensidad simulando amanecer hasta anochecer. FILTROS: se han instalado dos externos, EHEIM: 1) ECCO PRO 200 2) CLASSIC 150. SUSTRATO: se han empleado arena cosmética de JBL, bastante fina y en el fondo se ha delimitado una zona con amazonia, ocultado superiormente también por la cosmética. No hay CO2. Habitantes: 4 escaleres mármoles, dos gobios labio amarillo, 1 platydora, tateurndina, 8 emperadores. [IMG] [IMG]... | |
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me... | |
Acuario comunitario 300 litros Hola a todos, por fin he podido retomar esta afición que tuve que dejar de adolescente. He dejado guardado aquel acuario de 50 litros y he montado este ICA Aqua lux pro de 300 litros con filtro exterior. Le he puesto otro calentador de Eheim a una temperatura inferior porque del de ICA no me fio mucho. También tiene aireación durante media hora al día para forzar la circulación de agua en los sitios donde en principio se quedaría más estancada. Los habitantes son: 3 gurami perla (dos hembras y un macho) 5 cebritas 6 cardenales 3 guppy endler leopardo (dos machos y una hembra) 5 otos 2 gobios arcoiris 1 caracol Filupaludina martensi gambitas neocaridinas 1 langosta filtradora ATYOPSIS MOLUCCENSIS y de plantas: Vallisneria nana y de la normal Musgo de navidad Rotala rotundifolia Echinodorus Amazonicus Echinodorus ozelot Cryptorine nevillii Crytocoryne wendtii Microsorium pteropus variedad “Windelov” Hemianthus Callitrichoides CUBA De la decoración, unos troncos que están huecos por debajo para crear cuevas, y por supuesto los... | |
Recomendaciones comunitario 170-180 litros Muy buenas a todos, es mi primer post pese a que os leo desde hace mucho tiempo y me he animado a presentarme y compartir unas dudas (si no va aqui disculpas, lo movemos a donde corresponda). Estoy iniciando un proyecto que se encuentra en la semana 3 de ciclado y estoy dudando entre qué habitantes estarían más cómodos. Os comento: Urna de 122 largo *33 fondo *52,5 alto (quitando espesores, grava y demás calculo 170-180 litros reales) Filtración: fluval C4 mochila (1000 l/h) Filtro canister casero de 5,6 litros de capacidad con siporax+arlita+esponja com bomba de 600 l/h. Iluminacion: pantalla LED (desconozco datos ahora mismo) y fotoperiodo de 7-8h (iré regulando conforme vea desarrollos de plantas/algas) CO2 casero De momento test no he hecho hasta que acabe el ciclado por tanto solo se que pH=6,5. Mi idea es un biotopo amazónico no estricto, muy plantado y con bastantes zonas de troncos. Ahora hay ambulia y vallisneria para el ciclado, la idea es ir añadiendo más flora, enraizar anubias cuando meta los troncos, añadir... | |
Comunitario 40 Litros Con Bettas Hola a todos!!! Miren, tengo un acuario nuevo de 40 litros con tres bettas hembras. Estaba pensando que las veo un poco solitas y siempre me ha apetecido tener algún pez más. Entonces me preguntaba si esto sería posible. La única condición es que puedan comer mientras me voy de vacaciones el mismo pienso (escamas o escamas). El acuario mide 50x25x30. Gracias por vuestra atención!!! | |
Comunitario Mini 30 Litros Con Tres Betta Hembra Hola a todos! Bueno, tenía una pregunta, y es que tengo tres betas hembra en un 30 litros. Me preguntaba si podría poner algún otro pez. El único requisito es que durante algunos periodos pudiesen comer la misma comida (el mismo pienso o escamas), ya que me voy muchas veces de vacaciones, en verano me voy hasta 25 días y les dejaría con comedero automático. Muchas gracias. | |
Proyecto Comunitario Plantado 240 Litros PROYECTO ACUARIO PLANTADO 240 LITROS Acuario aqualight 240 con mesa y filtro Turbojet TJ3368. Iluminación 2 x 30 W T8. (60 /240 = 0,25 W/litro) tendría un sistema de co2 casero con difusor una campana invertida de cristal, y plantas de requerimientos luminicos bajos: http://www.portalpez.com/plantas-de...os-vt13970.html por mi experiencia en 240 litros con 60 W , co2 y fertilizante (kelamix) estas plantas no solo aguantan, sino que crecen. grava marrón oscuro. aireador o bomba con venturi para oxigenar por la noche. alguna roca o tronco. Los peces serían escogidos de entre los que puedo tener con el agua del grifo (previamente tratada).así no tengo que usar osmosis y ahorro mucha agua. a elegir entre estos: platys (2 machos/5 hembras) gupis (2/5) mollys (2/5) xifos (2/5) tiburon de cola roja o labeo bicolor (el que mejor se adapte al agua) cebritas (7) barbo tetrazona (7) barbo cereza (7) betta (1 macho) arlequines (7) como... | |
Comunitario 240 Litros. Después de su correspondiente ciclado y de haber introducido los primeros peces, me dispongo a presentar mi segundo acuario, este tropical. El acuario es una urna Eheim de 240 litros, con una pantalla t5 de 78w, perfecta para la mayoría de plantas que tengo. El sustrato es Aquabasis Plus y Manado encima, saturado previamente. De filtración tengo un Eheim eccoPro 300 y el mes que viene, añadiré otro igual. De plantas tengo : Ambulia Elodeas Najas Sagitaria Subulata Vallisneria Nana Cola de Zorro Lenteja de Agua Espada Amazónica Cristhmas Moss Riccia Anubia Nana Criptocoryne Parva Marsilea Hirsuta Reinicki Mini Cuba y Japan Estas dos últimas no van a tapizar nunca, pero tampoco van a morir y ya las puse con esa intención; me gusta como quedan. Una pequeña isla tapizada entre el sustrato. No le estoy metiendo nada de CO2 y de momento, solo le añado 2 ml diarios de sulfato potásico. De habitantes, ahora tengo: 8 coridoras paleatus (3 albinas) 3 hembras de Betta 2 zorros voladores (siamensis) 1 gobio arcoiris... | |
Diario De Un 168 Litros Comunitario Saludos a tod@s!!! Me alegro mucho de participar en este foro, que nos ha ido ayudando en el montaje y desarrollo de nuestro acuario. He decidido presentaros nuestro proyecto para que podáis aconsejarnos, criticarnos, lo que os apetezca. Para empezar, en enero compramos: - Acuario Aqualux 168 litros negro. - Sustrato medio y grava de sílice. Durante el ciclado, hemos ido incorporando diferentes plantas: Equinodorum, vallisneria, Therentera, Ludwigia, Helecho de Sumatra y de Windelow, Higrófilas, Cabomba, Egeria, Ambilia, Rótalas y Anubias (nos gusta lo verdecito) A estas plantas, les estamos haciendo un aporte de hierro cada dos semanas, y pese a la iluminación que trae el acuario, parece que están creciendo bien (en la fotos que subo, podéis ver la evolución). De momento, no hemos hecho ninguna modificación en el kit de iluminación y filtración que trae el acuario, aunque una led de luz de luna está en camino. Después de analizar el agua y tener los valores correcto (ph 7.2), hemos ido metiendo peces. La idea... | |
Mi Plantado-comunitario 96Litros Buenas, les presento mi plantado-comunitario de 96litros [IMG] [IMG] - Capacidad 96 litros (80x30x40) - Filtro eheim 2213 que contiene de material filtrante canutillos ceramicos, esponja, eheim substrat pro y perlon - Calentador 100w - Luz: pantalla oddysea 48w (0,5w/l) - Sustrato: para la parte de las plantas manado y aqualit, y para la parte delantera arena de silice - Piedras: dragon stone - Ph: 7 Las plantas que tengo son de izquierda a derecha: - Ambulia - Rotala wallichi - Myriophyllum matogrossense red - Wenditii brown - Anubia nana - Helecho de java - Rotala rotundifolia - Musgo de java - Myriophyllum mattogrossense - Blyxa japonica Fauna: - Melanoide tuberculata - Physas - Falso planorbi - Planorbis - 20 Red cherry (mas crias) - 10 Camaron de rio - 4 Caridina japonica - 12 Guppys - 5 Rasboras mosquito - Ancistrus - Pareja de nannacara anomala -... | |
Evolución De Nuestro Comunitario... A 200 Litros! Hola a todos! por fin hemos recibido la nueva urna, ha sido bastante rápido además, hace una semana que tenemos la mesa, y este fin de semana queremos empezar el nuevo proyecto. La urna mide 96x40x55 que da unos 216litros, ya sabemos que perderemos unos cuantos...pero era la medida tope para aprovechar la pantalla, una Hailea abatible de 4x39w, aunque hasta ahora la hemos tenido con tres tubos. Lo único que no nos ha gustado es el acabado de la silicona, :razz2: bastantes pegotes hemos tenido que recortar, y en las juntas interiores en lugar de dejar el cordón, la han extendido, con lo que se ve bastante... :grito: van unas fotos, a ver qué opináis. [IMG] [IMG] [IMG] A parte de esto, que tampoco sabemos si se verá mucho una vez lleno, plantado, y con pececitos... está muy chulo. Nos han puesto un par de tirantas, aunque con 10mm de cristal parece muy seguro y... |