Comunitario 247L

Tema en 'Peces Disco' comenzado por fhastomer, 11 de Diciembre de 2011.

1. fhastomer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues este es mi acuario comunitario, conta de 247L, filtro de teja + Eheim 2085, calentador de 300w, luz 2 t8 de 36w (llego a tener 3 t8 y 2 t5 en la epoca que lo tube plantado) 75kg aprox de arena silice (Me parecia una barbaridad al principio pero me gusta el relieve que hace en uno de los laterales) 4 troncos, el mas grande con 30 cm de diametro y 50 cm de altura, el fondo del acuario esta realizado con porexpan y un soldador para dar efecto a las piedras, luego pintado a spray.

Les cambio el agua una vez cada 15 dias, en la actualidad estan a ph 7.2, cuando tenia los otros heckel y el acuario era para ellos y 2 hibridas estaban a 4.5 de ph.

Habitantes:

10 ancistrus, 10 corydoras aeneus, 3 borrachitos, 3 neones y 5 discos, 3 alenquer red y 2 heckels.

Fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo

2. diskuslover BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Un acuario muy bonito, a pesar de que yo soy un amante de los acuarios plantados, tengo que decirte que me ha gustado mucho tu acuario, y esos Discos tienen muy buena pinta, creo que el conjunto que has creado es muy equilibrado y muy natural, un saludo.

3. anutsan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

muy guapos tus discos y la decoracion , muy natural

4. ivanpez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    muyy chulo

me encantan esos discos

5. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Los Discos son muy guapos!

Y los troncos quedan muy bien

6. alberto81 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    precioso el acuario y el relleno

me encanta el disco heckel.

7. ocaride ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muy wapos esos alenquer

8. Nac- DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muy bonitos discos, muy limpito todo, un acuario chulo!!

9. fhastomer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me alegro que os gusten, el acuario ha pasado por muchas modificaciones y al final despues de todas esta es la que mas me convence.

10. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenos bichos

11. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muy bonito, así más o menos dejaré yo mi 250 litros jeje

12. piperoni GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bonito el acuario y los discos muy guapos.

Saludos .

13. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es una pasada de acuario y de discos!!!! muy guapos todos

La verdad es que tengo debilidad x los plantados... pero... el tuyo queda muy fino e ideal

14. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    aunque sencillo tienes un acuario espectacular fhastomer

, la verdad que la altura que toma el sustrato le da profundidad al acuario y el tronco central es un buen punto de referencia para los discos

me han gustado todos sus habitantes los heckel y los alenquer, muy guapos todos

, los alenquer me suenan

, pueden ser de Chema Alcala?

gracias por mostramos tu acuario

15. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tienes unos discos muy bonitos, y se les ve muy bien cuidados, la decoracion aunque sencilla tambien se ve muy bien , por lo que comentas de cambios de agua cada 15 dias, el fondo se ve muy limpio, a pesar de tener arena de silice.

16. fhastomer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Exacto Jord estos Alenquers son de Chema, el ya tiene a todos confirmados (machos o hembras) estos o son gays o estan muy agusto sin dejarme ver que son....

17. fhastomer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me alegro de que te gusten Jaime, en cuanto a la limpieza el equipo de limpieza trabaja muy a fondo para que todo este limpio, 10 ancistrus y 10 corys lo que me permite cambiarles el agua cada ese tiempo.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
180 litros - comunitario 2 Dimensiones: 100 cm x 50 cm x 41 cm. Capacidad: 180 LITROS Filtración: FILTRO EXTERIOR EHEIM Tipo de sustrato: arenisca. Iluminación: Dos tubos T8 de 30w Foto periodo: 8 horas Habitantes: caridina japonica (2), caracol helena (1), barbos cereza , ancistrus albino (1), panaque, escalares, tateurndinas, etc. Alimentación de los habitantes: granulado, pastillas de espirulina y artemias (vivas y congeladas) Rutina de limpieza: Una vez cada semana. Equipamientos extra: Calentador, skimmer, troncos, etc. Flora del acuario: musgo, microsorum, bucephalandras y anubias. Abonado: de vez en cuando K. Excepcionalmente algo de F. CO2: No. Parámetros medidos del agua: PH: 6,8, GH: 16, kh: 6, TDS 300, t 26 ºC, nitratos: 15. Fecha del montaje: 07/09/2011. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
180 LITROS - COMUNITARIO 1 Hola, Os traigo aquí fotografías de uno de mis comunitarios. Actualmente estamos con el siguiente equipamiento: LUZ: Origariamente este acuario EHEIM tenía dos tubos de T8. Buscando opciones, decidí sustituirlos con opciones basadas en LED y con adaptador para tubos T8: 1) Por un lado, uno de los tubos de T8 lo sustituí por tubo de LED LEDDY, programado mediante temporizador. 2) En segundo lugar, se cambió con una pantalla de led de FLUVAL, programable mediante app y por tanto graduando intensidad simulando amanecer hasta anochecer. FILTROS: se han instalado dos externos, EHEIM: 1) ECCO PRO 200 2) CLASSIC 150. SUSTRATO: se han empleado arena cosmética de JBL, bastante fina y en el fondo se ha delimitado una zona con amazonia, ocultado superiormente también por la cosmética. No hay CO2. Habitantes: 4 escaleres mármoles, dos gobios labio amarillo, 1 platydora, tateurndina, 8 emperadores. [IMG] [IMG]...
Pregunta acuario comunitario. Aver una duda que tengo como una casa jeje. M rec9mendaron varios tipos d grupos d peces hoy estado en la tienda y muxos no los tienen total k he acabado viendolos todos... y en mente he hecho un grupo d los k m gustan... M gustaria saber si puedo tener esto k os comento o k seria mejor.. . 16neones (10chinos y 6 verdes) los verdes ya los tenia 2 escalares tambien los tenia 1 colisa tb estaba . . 2 apistogramas cacatouides (macho y hembra) 2 kribensis (macho y hembra) 2 colydoras pandas Estos ultimos son mi idea de meter y tal vez otra colisa xk tengo una solita... Mi acuario es 130l y el xabal d la tienda me a comentado k todos esos son compatibles... Xro nose si es cierto o si son muxos peces o k hacer. Si m podeis exar una ✋
Acuario comunitario Buenas noches!! Ya estoi otra vez x aki!! :) consegui solucionar los problemas de parametros que tube y en breves seguire metiendo pececitos... tengo un agua de 7.5 8 de ph y uns 14 16gh. El agua de esta zona es bastante dura... tengo una colisa un escalar y 6 neones verdes. Una temperatura d 24 o 25° Y m gustaria saber que mas puedo meter y cuantos mas, mi acuario es de 130l. Me gusta mucho los ramirezi y apistogramas. Alguien que me ayude si voy bien y que mas puedo meter... ;)
Consulta Creación un acuario comunitario Hola, Tengo un acuario de 144 litros, ¿podría tener en cuanto a cantidad y compatibilidad los siguientes peces? - 6 lochas enanas - 1 Betta macho mustard halfmoon - 2 gobios rojos cara verdes - 3 zorros voladores En total, serían 10 peces, ¿tendría problemas de compatibilidad? ¿podría tener algún pez más o con esos 10 es suficiente? NOTA: Las lochas enanas, con los zorros voladores y un betta corona que me duro 3 años, no tuve problemas de compatibilidad, pero agregando los gobios ya no se. Y en cuanto a plantas, tendría: - Musgo de Java - Alubia de agua (2 unidades) - Cola de zorro (2 unidades): En este caso, esta planta ¿puede ir enganchada en troncos o decoración del acuario, o necesita plantarse en la graba y usar abono? Muchas gracias,
Tiempo para acostumbrarse a acuario comunitario de los guppys nuevos Tengo un comunitario de 120l con cebritas y tetra cobre, he metido 3 guppys hembra y un macho +2 corydoras albina y algunos guppy tienen los ojos negro, he leído que es por que se sienten amenazados, también los veo poco activos y se quedan parados la mayoría arriba del acuario y uno abajo, en cambio otro esta más activo y no tiene los ojos negros. No se si es normal por que no se han acostumbrado al acuario o que pasa espero que me ilustreis un poco. Gracias. Ps:soy nuevo en el foro
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Acuario comunitario con Bettas tras reproducción. Buenas a todos, soy nuevo en el foro y he estado buscando algún tema parecido pero no lo he encontrado y por eso me gustaría saber si me podríais ayudar. Os explico un poco mi situación: Tenía un acuario comunitario de 30 L con algunos guppy, xipho y un corydora y dos Bettas (al principio pensaba que eran dos hembras pero me di cuenta de que eran macho azul y hembra roja después). La hembra era jovencita así que no tuvieron ningún problema en estar juntos incluso cuando le salió su primer punto blanco no se persiguieron ni nada y se le quitó. Hace poco le salió el punto blanco y las rayas verticales y decidimos sacarlos de manera individual para darles de comer y prepararlos (vimos que el macho hacia burbujas). Tras 3 intentos de reproducción fallida con tiempos de recuperación (son primerizos) por fin se entendieron y se produjo el amor. El macho se comportó muy bien con las crías pero en el día 3 se empezó a cansar y ya no las recogía y como le vimos desanimado le pusimos durante medio día a la hembra en el vaso para que se...
Acuario comunitario 300 litros Hola a todos, por fin he podido retomar esta afición que tuve que dejar de adolescente. He dejado guardado aquel acuario de 50 litros y he montado este ICA Aqua lux pro de 300 litros con filtro exterior. Le he puesto otro calentador de Eheim a una temperatura inferior porque del de ICA no me fio mucho. También tiene aireación durante media hora al día para forzar la circulación de agua en los sitios donde en principio se quedaría más estancada. Los habitantes son: 3 gurami perla (dos hembras y un macho) 5 cebritas 6 cardenales 3 guppy endler leopardo (dos machos y una hembra) 5 otos 2 gobios arcoiris 1 caracol Filupaludina martensi gambitas neocaridinas 1 langosta filtradora ATYOPSIS MOLUCCENSIS y de plantas: Vallisneria nana y de la normal Musgo de navidad Rotala rotundifolia Echinodorus Amazonicus Echinodorus ozelot Cryptorine nevillii Crytocoryne wendtii Microsorium pteropus variedad “Windelov” Hemianthus Callitrichoides CUBA De la decoración, unos troncos que están huecos por debajo para crear cuevas, y por supuesto los...
Alimentación de mi acuario comunitario Hola buenas escribo aquí porque tengo un acuario en el que hasta hoy los peces conviven estupendamente y se llevan genial. Tengo guppys. Mollys. Escalares y un plecos. Bueno la cosa es que entiendas ahora siempre me venden alimentación en escamas de SEra que se llama vipan matute. No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero me pone en acuario y el agua súper sucio. Si queda algún resto se crea como una película blanquecina a su alrededor. Guarrisimo el asunto vaya. Me gustaría saber si os pasa lo mismo o si tenéis alguna alimentación mejor que recomendarme. Graciaaas
Cría inesperada de bettas en comunitario Hola!! Mucho tiempo sin pasar por aquí... os cuento un poco, y luego pido consejos o sugerencias... Resulta que después de dos años con ciclidos africanos, aburridísimos... nos decidimos en navidades y volvimos al tropical. (Habíamos estado como 8 años con comunitario tropical.) Cuando el acuario estuvo listo, metimos un betta y dos hembras, cinco corys, 20 caridinas y un ramirezzi con tres hembras (pensábamos que iban dos parejas, pero solo hay un macho) está bastante plantado, y tiene unos 216 litros brutos. Personalmente las plantas me encantan, las eché de menos. La cosa es que un buen día nos encontramos al Betta con el nido hecho, y antes de darnos cuenta estaban con los abrazos, y poniendo los huevos en el nido entre los dos. Antes de que los otros peces o las gambas se los comieran, inventé una forma de dividir la urna. Y estuvieron así, hasta que eclosionaron. Nunca nos había tocado verlo, ha sido muy chulo. Anteayer compramos una paridera, los pasamos ahí casi todos, porque el padre seguía recogiendo algún despistado...
Alevines guppy al comunitario grande Hola , les cuento que tengo un acuario de 36 litros donde tengo solamente alevines , algunos con 1 mes y ya agarraron color los pase al acuario de 86 litros con xhipo molly platy y guppy , no se los comen pero veo que comen de lo que sobra de los grandes Que hago los paso de nuevo al acuario chico o los dejo en el grande , donde me creceran mas bien . Atento a sus respuestas
Camallanus en acuario comunitario Hola a todos, quiero hacer tratamiento para camallanus en mi acuario comunitario 291 lts, en el tengo: Pez dolar Cebras Mollys Platys Escalares Trichos Guppys Pez hacha Xipos Plecos Corydoras Zorrito volador Viudas Tetra sherpae Espada Con el producto de OTTO numero 27 endoparasite A dosis de 5 ml cada 40 litros como dice el envase. Ademas tengo un acuario plantado de 270 lts en el que tengo: Neones Corydoras Gambas Guppy dragon y alevines del mismo de 1 semana 2 caracol manzana Y alevines de 1 mes y medio de platy Y 2 acuarios pequeños uno es maternidad y el oteo mas pequelo de alevines desde 1 mes hasta 1 semana. Mi cunsulta es ¿ tendre que sacar mis corydoras y plecos del comunitario?? En el plantado yo se que te go que sacar a mis guppys y alevines de platy y tratarlos en otro acuario hospital, y lo mas importante ¿podré tratar el acuario de alevines y maternidad? Tampoco dice cuanto tiempo debo hacer el tratamiento Ya que pretendo hacerlo esta semana, desde ya agradezco su ayuda. Saludos
Consulta Duda Gouramis Comunitario 100 L Buenas compis de foro. Aún no he pasado por la zona de presentaciones y acuarios para dejaros algo más de info y poneros alguna fotillo, pero estoy todavía en proceso de decisión de lo que voy a poner. Ya he tenido acuarios antes pero hacía bastantes años que lo dejé y por "culpa" de unos amigos novatos a los que estoy ayudando a poner su primer acuario me ha vuelto a picar el gusanillo pero con algo más pequeño. Lo último que tuve fue un 230 litros comunitario muy plantado. En principio había pensado montar un comunitario asiático de 100 litros plantado con especies de la zona y con bastantes troncos. Sobre los habitantes tenía pensado los siguientes: No me gustan nada los peces de fondo, tuve Ancistrus y Corydoras y no me molan ese tipo de peces. Si veis que me quedo corto en ese tema porfa dadme otro tipo de opciones, había pensado en Otocinclus o algún tipo de Gobio, pero preferiría evitar los peces de fondo o limpiadores en detrimento de los invertebrados. Mi propuesta como equipo de limpieza es: Caridina...
pareja de betas en un comunitario hola amigos queria saber si se puede tener una pareja de bettas en un comunitario de 100L?