Consulta Compré un termostato de 100w y mi pecera es de 40 litros

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por AshRamirez, 14 de Septiembre de 2021 a las 10:19 PM.

1. AshRamirez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, quería preguntar que si como le hacía porque tengo un termostato de 100w pero mi pecera es de 40 litros, el vendedor me dijo que estaba bien ya que mi habitación tiene el aire acondicionado todo el día prendido y esta a 18 grados pero estuve leyendo y dicen que es un w por litro, tengo que comprar otro termostato?

2. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Un w por litro es lo minimo recomendado. Es decir, mientras mas w tenga, mas rapido va a ajustarse la temperatura y menos tiempo va a prenderse. Yo igual tengo un termostato de 100w en un 40 litros en 25 grados estables y muy a veces lo veo trabajando :)

3. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Tambien, se usara menos si tienes el acuario tapado

4. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No pasa nada, yo tuve uno de 100w en un acuario de 10 litros. A mayor potencia (wat) menor va a ser el tiempo en que tarde en calentar. Seguramente lo tengas que poner en menos temperatura. Por ejemplo si queres que el agua este a 26°, seguramente al termostato por la dimension de tu acuario seguro lo tengas que poner en 24°, lo vas chequeando.

5. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    La regla de 1W por litro es solo estimativa y está condicionada por el sentido común. Las necesidades de la gente que vive en países con inviernos extremos toma otras precauciones distintas a quienes vivimos en países templados en donde incluso en lo peor del invierno nuestros hogares se mantienen las 24 horas bajo temperaturas mas o menos normales, en cuyo caso los calentadores cumplen su función sin demasiado esfuerzo.

Cargando...
Temas similares
Me compre un beta blanco En la tienda de acuariofilia de mi localidad me compre un beta blanco bonito el hijo de su puta madre me lo imagine haciendo contraste con las plantas de mi acuario, pero mi acuario es un gambario, creo que la he cagao, ustedes que dicen la he cagao? , todavia ni meto el betta a la pecera y se que la cague , no se porque madres lo compre quiza ya me aburri de los camarones xD, ustedes que dicen cual es la posibilidad de que el beta sea pasifico con las gambas? :v la vez pasada done 150 a un wey que ni conosco y cuando se me salen de numero las uso como comida de mi escalar :vv...., creen que el betta las diesme al punto que se extinagn , yo cuento unas 90 gambas cherry e unas 30 wild y 2 negras.
Urgente Hola compre un ajolote y no se que le pasa Hola compre un ajolote hembra ayer pero hoy le trato de dar camida(tubifex liofilizado) y no la come tambien se queda todo el rato al fondo de su acuario nose si es normal o tiene algo mi ajolote si alguien pudiera decirme que pasa se lo agradecería
Consulta No se que especie de gamba compre Hola con todos/as, recientemente compre unas gambas pequeñas pero el personal de la tienda no supo decirme que especie de gambas era, talvez alguno de ustedes pueda ayudarme si conoce que tipo de gambas son estas? perdon por la calidad de fotos, las gambas no se quedaban muy quietas. saludos [ATTACH]
Urgente Compre plantas pero no tengo suficiente grava Ayuda, compre plantas pero no tengo suficiente grava. Compro más? Estas plantas si no se entierran bien mueren? También se me ha llenado el agua de partículas, supongo que es normal no? Algun consejo?
Compre un pez nuevo se quedo en el fondo de la pecera y murió. Buenas chicos, soy nuevo en esto de los acuarios el asunto es que compre 2 peces nuevos, los coloque y observe que se quedaron el fondo sin hacer nada y solo comían, esta tarde vi uno presentando movimientos erráticos, luego de observar note que el pez desde el fondo tomaba impulso y saltaba contra el techo, motivo de la defunción golpes contra el techo de la pecera. Quisiera saber porque sucede esto y como salvar el otro pez, mi pecera es grande y tengo pocos peces 3 escalares, 6 cebra y el que sobrevive de esos dos, el cual continua en el fondo de la pecera. Adjunto foto, no se que pez es ese.
Urgente Compré una pez betta y está embarazada Hola!, Hace poco tiempo (como 2 o 3 semanas), compré a un pez betta el cual creí que era macho pero ayer todos la notamos bastante gordita y yo pensé que era que comía mucho, pero después de investigar nos enteramos que es una hembra y tiene ese característico punto que te avisa que está preñada. El problema es que también en esa investigación me aparece solamente que hacer cuando tienes a un macho y yo no lo tengo ¿Qué debería hacer?
compré los peces demasiado pronto, que hago? bueno, soy primeriza teniendo un acuario, pero decidí hacerlo bien, así que compré todo lo necesario, bueno... casi, lo arruiné comprando los peces apenas 1 día después de ciclar, porque me lo dijo así la que vendía los peces, ya luego me enteré por internet 2 cosas que hice mal - comprar varios peces para un acuario de 40 litros (2 goldfish, un angel y un pez monja) - y no haber ciclado el acuario por los 2 meses recomendados ahora estoy preocupada porque no quiero que mis peces se mueran cambio constantemente el agua porque se vuelve verde muy rápido aunque tenga filtro de cascada, así que supongo que quizás es por el ciclado interrumpido o algo, o quizás olvidé algo? compré la pecera, graba de piedra sin colorante, un anticloro, 2 adornos y un filtro de cascada de 60 litros por hora de la marca sobo.
Compre un pez hace una semana y no come ayuda por favor Bienos dias tengo un pequeño pez, hace como una semana q lo adquirí pero no veo q coma y por lo tanto tampoco a defecado solo pasa nadando hacia el vidrio como intentando salir, le he dado la.comida q.parecen papelitos de colores y le he puesto un poco de fruta y nada, a q se puede deber esto o q le podria dar? De ante mano se los agradezco
Compresor de aire Hola a todos, tengo 9 acuarios y voy con algo de experiencia mi problema es que me he dado cuenta que sale mas rentable un compresor de aire que un aireador, y me gustaría saber si hay una fórmula o algo para saber cuantos litros por minutos necesita una pecera de por ejemplo 120L, gracias! Tengo un ejemplo aquí en la foto, cuanto aire necesitan por litro o por tantos litros una pecera? Gracias!!!
Consulta Compre musgo fissidens y me vino regular Buenas compañer@s! Hoy compré bastante plantas para mi montaje nuevo y en general vinieron todas bien pero algunas como un musgo Fissidens fontanus o musgo fénix y venía regular, no se parece nada a las fotos que hay por internet. Se deshace un poco y el filamento es mucho más delgado, pero sigue totalmente verde. La tarrina venía con bastantes caracoles Physas y hasta con una larva de libélula dentro, cosa que me ha sorprendido bastante. Mi duda es si el musgo este saldrá adelante una vez puesto en el acuario, porque está completamente verde pero tiene una pinta regular. Espero que el nombre de musgo fénix le venga por su capacidad de resurrección :lol::lol::lol: Las Limnobium laevigatum y las Phyllantus fluitans flotantes que compré también vienen sin raíces casi ninguna y las Limnobium amarillas, pero en este caso si estoy algo más seguro que se recuperaran bien, o eso espero. Alguien tiene experiencia con musgos Fissidens moribundos y puede darme si opinión? Saludos y gracias de antemano!
Problema con las piedras que compré para mi pecera Mi pecera es una pecera grande, mas que una cabeza, redonda y de cristal. Compré dos botes de piedras para ponerle, unas mas finitas y que simulaban piedra pequeña/arena y otras del tamaño de granos de arroz. El problema es que las piedras mas pequeñas desprenden arena, algun tipo de arenisca. Tengo dos dudas: 1. ¿Cómo puedo limpiarlas para que no manchen el agua? ¿Si las lavo así podré aprovecharlas? 2. ¿Qué tipo de piedras de decoración son más recomendables para una pecera, a la que le cambio el agua manualmente?
Compré un pez globo de agua dulce Compré un pez globo, la verdad no sé qué clase de tetraodon será, está muy quieto en el fondo del acuario y tiene una pinta muy agitada no sé si será por falta de sal en el agua o algo más tiene una tela blanca en su lomo.
Consulta debo desinfectar las plantas que compre nuevas? y con que las desinfecto? Hola mi un saludo ante todo estos espesando en esto de los acuarios y me gustaría saber si debo desinfectar las plantas nuevas y con que puedo desinfectarlas que no afecte mi acuario .
Urgente Compre peces garra rufa y se están muriendo todos. Se comen unos a otros Me mandaron 200 peces y se comen unos s otros y los nitritos están muy altos Me dijeron de cambiar unos de los filtros y que echara mas bacteria a diario pero no se soluciona. El señor que me vendió los peces no nos dio las instrucciones para mantener el acuario También se le olvidó decir de quitar La Luz led para que no se muriesen mas peces todo es inútil También se canbia un 20% de agua. Que puedo hacer ?
Consulta Mi betta hembra que la compré hoy se queda quieta en los lugares y no se mueve Compré hoy a esta betta aunque no sea la más linda vi que esa tienda de peces tenía muy descuidados a los peces, ya que, tenían varios peces muertos conviviendo con los vivos en los acuarios así que para darle una mejor vida me la traje para mi casa en un acuario grande dónde no la molesten porque parece que le mordieron y sacaron parte de su cola. Bueno mis preguntas son: es normal que se quede quieta en un lugar y se mueva solo para ir a la superficie? Que puedo hacer para que sea más activa? Creo que le sacaron un pedazo a su cola (la trasera) lo que le hace hasta nadar diferente :( pero quiero saber si le volverá a crecer o sino que puedo hacer para que no se le infecte la herida. Muchas gracias de antemano.