¿Comprar mis peces en tiendas físicas o no?

Tema en 'Usuarios' comenzado por Josemg, 16 de Enero de 2019.

1. Josemg

Josemg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas , se que he abierto un debate un tanto polémico pero tras la situación que he visto hoy no me he podido resistir a crear el hilo.
    Estaba de compras y me pase por una conocida cadena de tiendas de animales cuando no pude dar crédito a lo que estaba viendo y escuchando .
    Un padre y su hijo muy ilusionados por adquirir su primer acuario.
    La reacción del vendedor no fue otra que endosarles un kit acuario de 20l. Mientras les explicaba el mantenimiento del mismo yo no daba crédito a lo que estaba sucediendo pues sus únicas recomendaciones fueron cambiar el perlon con cada cambio de agua semanal y tratar el agua del grifo antes de introducirla en el acuario. Ni mención al ciclado , ni importancia de plantas naturales , ni control de parámetros del agua, ni aclimatacion ,nada...
    Pero lo mejor vino al recomendarle los peces que podía llevarse ese mismo día, pues la única clasificación de peces que hizo fue de agua fría y agua caliente. Único requisito para los peces de agua caliente decía que era que necesitaba un calentador , a tomar por saco los parámetros y todo lo demás jajaja.
    El padre dijo que como estaban empezando que prefería de agua fría y les recomendo 4 o 5 golfish ( para 20 litros!!!)

Bueno a lo que iba , que quiero decir con esto, pues que hasta qué punto podemos fiarnos de las tiendas . Se que el primer error que cometio este padre fue no informarse antes de lo que iba a adquirir (hay en internet una ingente cantidad de informacion) , aunque a veces pecamos de novatos y nos fiamos al 100% de ese dependiente que parece ser la voz de la experiencia y lo único que ha hecho ha sido agenciarse 50 60 euros en 15 min (en el caso que os comento)
    Entre la falta de conocimientos , la picardía y las ganas de vender estas personas ( no todas!!) están haciendo que muchas personas empiecen con una mala experiencia en este mundo haciendo incluso que lo dejen abandonado pues sus peces no paran de morir o enfermar.
    También hacer mención a la situación en la que se encuentran los peces, por muy bonitos que luzcan , en la mayoría de los sitios las urnas están sobrepobladas de peces ( ver 40 goldfish en esas urnas me produce una impotencia...), Siendo raro no ver algún pez muerto , agonizando o tocado. Si es verdad que los peces ahí están de paso pero como no saben el tiempo que los van a tener ahí hasta que se vendan me parece lamentable por esos pobres animales. Decir que hay tiendas donde si están bien atendidos aunque por desgracia en la mayoría no dejan de ser un producto más por el que se gana dinero.
    En conclusión decir que este tipo de tiendas o de vendedores en concreto no sólo están jugando con la ilusión de muchas personas al introducirse en este mundo , están jugando con la vida de seres vivos y no contentos con esto también están perjudicando a todas esas tiendas y vendedores honrados pues la gente aprende la lección y empieza a desconfiar, a comprar por internet o lo que es peor a dejar el Hobbie.
    Lo siento por el tostón pero seguramente mucha gente haya sido víctima de casos como este. Esto no es una verdad absoluta ni pretendo generalizar.
    Un saludo y espero vuestra opinión al respecto

2. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente hay muchos vendedores sin escrúpulos que tiran todo el trabajo por tierra de los pocos vendedores honrados que quedan.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información